domingo, 30 de julio de 2017

Reseña #97: Humo y Espejos - Neil Gaiman





Gracias a Boolino por el ejemplar


Hoy os traigo la reseña de Humo y espejos, cuando me porpusieron leer el libro me pareció una gran idea porque tenía muchas ganas desde hace tiempo de leer algo de Neil Gaiman y además me estaba gustando muchísimo la serie de American Gods, basada en su novela. Así que me dije que era un buen momento para hacerlo.

Este libro no es una novela, es un recopilatorio de historias o relatos del autor. Lo mejor es que puedes leer una historia y puedes seguir haciendo tus obligaciones (que es un grave problema que tengo yo... como me enganche un libro no soy capaz de volver a estudiar o me cuesta concentrarme en el trabajo xD), no es como una novela que enganche pero desde luego cada historia es magnífica. No había leído nada de este autor pero desde luego tiene una mano espléndida.
Para cada historia nos hace una introducción sobre cuando la escribió, porque o que sentió en ese momento, he sentido que el autor me iba acompañando en cada historia hablándome.

Voy a hablaros de algunas de las historias las que más me han llamado la atención:
- La primera, el regalo de boda, me dejó estupefacta la verdad quizá porque fue la primera... Tenía la sensación que algo malo iba a ocurrir pero era incapaz de averiguar como y que sería, y cuando llegas al final que te deja con ese sabor de boca quería que no fuese solo un relato sino que fuese algo más largo.
- El camino blanco me ha fascinado porque yo también soy fan de Sweeny Todd, el barbero diabólico de Fleet Street. Me parece una histeria gore pero me ha encantado.
- Virus, me ha parecido una antología sobre la sociedad y los ordenadores maravillosa, corta pero excelente.
- Misterios de un asesinato, soy muy fan de series de criminología y asesinatos, cuando leí en el prólogo este relato sabía que me iba a gustar.

Estos entre muchos otros son los relatos que puedes encontrar en este libro, después de leer este libro tengo muchas más ganas de leer alguna novela de este autor. Sin duda no te va a dejar indifirente, es original, arriesgado y te deja sin palabras.

1 comentario :

  1. Hola. Este autor es uno de mis eternos pendientes, y lo de que sean relatos me gusta, me parece una buena forma de empezar con él, no se hace tan pesado como un libro largo. Me alegra que te haya gustado. Un beso :)

    ResponderEliminar