Reseña #93: Saga Sofía - Elísabet Benavent

Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia

AUTOR

Podría hablar de mí misma en tercera persona, que queda como muy guachi, pero prefiero seguir siendo yo misma. Mi nombre es Elisabet Benavent, aunque casi todo el mundo en redes sociales me conoce por mi Alter Ego “Betacoqueta”. A ratos somos la misma persona, a ratos nos tiramos de los pelos, pero solemos convivir en paz.

Si has llegado a esta web por casualidad te cuento que, desde septiembre de 2013 publico libros. Mi primera novela fue En los zapatos de Valeria a la que le siguieron el resto de títulos de la Saga Valeria (en orden) Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo. Desde entonces han visto a la luz cinco libros más (Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia por un lado y los pertenecientes a la Trilogía Mi Elección Alguien que no soy, Alguien como tú y Alguien como yo) y he podido cumplir el sueño de mi vida: ser escritora.

Soy licenciada en Comunicación Audiovisual y completé mis estudios con un máster (del universo pero sin espada) sobre Comunicación y Arte en Madrid, ciudad en la que resido con mi marido, Mr. Coqueto, desde entonces. Trabajé durante casi siete años en el departamento de comunicación de una multinacional (Mordor para los amigos) pero en octubre de 2014 me lancé a la piscina con esto de la escritura y ahora le dedico todo mi tiempo. Además, colaboro como columnista en la Revista Cuore, en webs como “Glup Glup” y “We lover size” y estoy inmersa en algún que otro proyecto editorial.

Entre mis pasiones (todas ellas locas, obsesivas y totalmente dementes) están los gatos, los zapatos, el maquillaje, viajar, las cosas que brillan, ir en coche con la ventanilla bajada y cantando a gritos y perder el tiempo cazando moscas con las pestañas.

Una reseña muy complicada se me plantéa... Esta autora me encanta, es de mis favoritas por la manera que tiene de describir los sentimientos de los personajes, y porque no decirlo, el drama que consigue en todas sus historias sin dejar de lado el humor y el amor. Bueno pues en esta ocasión hablamos de la saga de Sofía, la complicada historia de una mujer que acaba metida irremediablemente en una situación en la que ninguno querríamos estar, en el momento de tomar decisiones que no queremos por no hacer daño a los demás.

Sofía es camarera en una cafetería maravillosa llamada "El café de Alejandría", es una de sus gran pasiones, y allí conoce a una persona muy especial Héctor, un artista y diseñador freelance que está intentando encontrar su camino. Ambos se encuentran en este lugar mágico y surge nuestra historia.

No puedo decir que no me haya gustado el libro, como siempre describe tan bien lo que sienten los personajes que aunque no compartas lo que piensan, sientes lo mismo que ellos describen. Pero como he dicho no comparto lo que piensan y en ocasiones lo que dicen. Sofía me gustó mucho en el primer libro, me parecía que tenia los pies en la tierra y estaba enamorada (dos términos difícil de emparejar), pero en el sentido que intentaba mantener la cordura y hacer las cosas medianamente bien. Y Héctor sólo me cae bien hasta la mitad de libro primero porque luego empieza a hacerlo todo mal, bajo mi punto de vista, y deja de darme pena y aunque comprendo lo que piensa y siente no lo comparto.
Me ha dado pena personalmente la situación porque este libro hubiese sido el perfecto de todas las sagas de Benavent para meterme en la historia, ya que el protagonista del libro se llama igual que mi pareja y procede de cerca de mi ciudad (Cáceres), me hacía una ilusión infinita cuando lo empecé. Pero como digo según avanzaba la historia iba perdiendo la conexión con los personajes, hasta disfrutar más las historias secundarias que la principal.
El personaje que ha remontado parte del libro es Oliver, el mejor amigo y antiguo enemigo de Sofía, algo que nunca se me hubiese ocurrido, pero que se quieren como verdaderos hermanos. La posición de Oliver respecto a la historia de Sofía y Héctor es cuando yo decía "EXACTO" bien alto, quizá no hubiese utilizado sus métodos pero estaba de acuerdo. Y su historia secundaria es muy divertida, sin duda no me ha sobra en estos libros. Yo también quiero hacer noche de "te cuento mis mierdas" jajajaja es una manera agradable de desahogarse y reírte de los problemas.

Finalmente no puedo dejar pasar el Epílogo... me parece muy interesante la propuesta y me ha hecho mucha ilusión, reencontrarme con tanta gente. Algunas frases muy bien traídas y recuerdos de tiempos maravillosos. Sin duda me ha dejado un buen sabor de boca cuando he terminado el segundo libro.

En definitiva que no ha sido el mejor libro de Benavent que he leído, en mi opinión, pero sin duda se nota mucho que ha sido trabajado, que la autora siente a los personajes como a ella misma y que si no me ha gustado es por no coincidir en como se han tratado ciertos temas, que no voy a decir cuales por no spoilear, pero igualmente puede ser un gran libro para otras personas.