jueves, 25 de mayo de 2017

Reseña #91: Horizonte Martina #1: Martina con vistas al Mar - Elisabet Benavent

Horizonte Martina #2: Martina en Tierra Firme

SINOPSIS
Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef.
Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree.
Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar.
Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar.
Martina fantasea, teme, camina... Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.

AUTOR

Podría hablar de mí misma en tercera persona, que queda como muy guachi, pero prefiero seguir siendo yo misma. Mi nombre es Elisabet Benavent, aunque casi todo el mundo en redes sociales me conoce por mi Alter Ego “Betacoqueta”. A ratos somos la misma persona, a ratos nos tiramos de los pelos, pero solemos convivir en paz.

Si has llegado a esta web por casualidad te cuento que, desde septiembre de 2013 publico libros. Mi primera novela fue En los zapatos de Valeria a la que le siguieron el resto de títulos de la Saga Valeria (en orden) Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo. Desde entonces han visto a la luz cinco libros más (Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia por un lado y los pertenecientes a la Trilogía Mi Elección Alguien que no soy, Alguien como tú y Alguien como yo) y he podido cumplir el sueño de mi vida: ser escritora.

Soy licenciada en Comunicación Audiovisual y completé mis estudios con un máster (del universo pero sin espada) sobre Comunicación y Arte en Madrid, ciudad en la que resido con mi marido, Mr. Coqueto, desde entonces. Trabajé durante casi siete años en el departamento de comunicación de una multinacional (Mordor para los amigos) pero en octubre de 2014 me lancé a la piscina con esto de la escritura y ahora le dedico todo mi tiempo. Además, colaboro como columnista en la Revista Cuore, en webs como “Glup Glup” y “We lover size” y estoy inmersa en algún que otro proyecto editorial.

Entre mis pasiones (todas ellas locas, obsesivas y totalmente dementes) están los gatos, los zapatos, el maquillaje, viajar, las cosas que brillan, ir en coche con la ventanilla bajada y cantando a gritos y perder el tiempo cazando moscas con las pestañas.
Tenía unas ganas tremendas de leer este libro con Nieves de Mundos de Lectura porque me he leído todo lo que ha escrito la autora y es una auténtica maravilla así que cuando me lo regaló no pude esperar a empezarlo.

En esta ocasión Elisabet Benavent nos trae la historia de Martina una cocinera que se intenta hacer un hueco en el mundo de la repostería, ella ha vivido muchos años con su pareja Fernando con quien ha terminado definitivamente su relación. Pero su vida dará un giro cuando cocine tanto dentro como fuera de su cocina a Pablo Ruiz, un gran chef que tiene una peculiar forma de ver la vida.
Con Martina volveremos a enamorarnos, a sentir y a emocionarnos en todos los sentidos.

La historia es muy intensa y emotiva como todas las de la autora, me sorprende siempre gratamente porque son muy diferentes siempre unas de otras. En este caso Martina no está entre dos hombres, sólo tiene que decidir si se quiere arriesgar a enamorarse o sólo disfrutar de lo superficial de una relación física.
Me ha recordado a la saga de Valeria porque no sólo disfrutamos de la trama de nuestra protagonista si no que además se incorporan a la historia Amaia y Sandra, dos amigas de Martina. Las tres tienen sus propios problemas y situaciones que resolver.

Los últimos capítulos son muy interesantes, no podía parar de leer. El final te deja sin poder cerrar el libro, tengo siempre la misma sensación. Cuando termino un libro de Benavent no puedo pasar a otra historia, necesito tomarme un respiro.

Los personajes son como siempre muy característicos:
- Martina es una chica cuadriculada y rutinaria que se encuentra con una persona que le rompe todos los esquemas. Ha salido de una larga relación con un antiguo profesor pero no está segura de querer comenzar algo con otra persona por lo que ha visto y por lo que ha escuchado sobre él. ¿Qué decidirá?
- Pablo es un chef de prestigio del que cuentan verdaderas maravillas pero también que tiene un lado oscuro... explosivo. Martina lo conocerá de primera mano pero ¿Será Pablo capaz de conquistarla?
- Amaia es muy divertida, sarcástica e insegura. Dice que su cuerpo no le gusta y se puede apreciar que se monta muchas películas en su cabeza, ha sido el personaje con el que más me he reído. Está enamorada de un médico del hospital, ella es enfermera, y aunque su mejor amigo Javi le insiste en que no se monte una de sus películas... quien sabe ¿Se dará el batacazo o se llevará el gato al agua?
- Sandra es una nini, con diferencia uno de los personajes principales/secundarios que peor me ha caído de los libros de Benavent. Su constante auto confirmación que opositar sin estudiar y así evitarse trabajar e irse de casa me irrita mucho, como trata a su pareja Iñigo me parece de chiste. Me parece fascinante que ese chico haya aguantado tanto... ¿Espabilará Sandra o terminará hundiéndose?
- Fernando es el ex novio de Martina, acaban con una relación muy buena así que podemos verle en la historia en alguna ocasión. Me cae bien y parece una persona sensata y con buenos consejos.
- Javi es el mejor amigo de Amia, es un cielo de chico y es muy divertido leer como discute con Amaia. Ella está convencida que Javi es gay... ¿Será cierto o es otra de las películas de Amaia?

Cómo conclusión podemos ver personajes fascinantes y muy completos, historias atrayentes e intensas y que consiguen meterse por tu piel. Disfruta mucho de la saga Martina porque... ¡Te vas a enamorar!

2 comentarios :

  1. Hola Lidia! Nos encanta esta autora y vamos leyendo todo lo que publica pero esta bilogía todavía no la hemos leído. Nos alegra ver que te ha gustado tanto. Elísabet hace libros inolvidables.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras ;)
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Marta y Laura!! Muchas gracias por pasaros y comentar, pues la verdad que todos los libros menos el último me están gustando bastante, siempre tengo ganas de leer a esta mujer jejej
      Un saludo :)

      Eliminar