miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña Libro #87: La Guerra de los Ancestros #1: El Pozo de la Eternidad - Richard A. Knaak


 Títulos:
El Pozo de la Eternidad
El Alma del Demonio
The Sundering

Saga: La Guerra de los Ancestros

Autor: Richard A. Knaak

Editorial: Panini

Idioma: Español

Género: Fantasía, Aventura

Páginas: 377
Richard A. Knaak nació en Chicago un 28 de mayo de 1961, pero ahora divide su tiempo entre Chicago y Arkansas. Fue un estudiante especializado en Química en la Universidad de Illinois, pero cambió a Retórica, licenciándose. Con el título en la mano, trabajó en cosas como mozo de almacén, escritor de sinopsis, y empleado de correos antes de vender su primera historia corta en 1986.

Ha publicado desde 1987 y sus obras han sido traducidas a varios idiomas. Ruby Flames y su última novela de la serie Dragonlance, Reavers of the Blood Sea, situada durante la Guerra del Caos, ya han salido. Su próxima novela de la serie Dragonlance, The Citadel, situada cerca del final de la Guerra de la Lanza, saldrá en Agosto. Trabajó en novelas basadas en en los juegos de RPG 'Warcraft' y 'Diablo'. A largo plazo tiene pensados proyectos propios como el libro The Knight in Shadow.

Su introducción a la fantasía épica fue a través de Andre Norton, con Storm over Warlock; Roger Zelazny, con Creatures of Light and Darkness y la serie de Amber; Edgar Rice Burroughs. Junto con Edgar Alan Poe, Knaak considera a éstas sus principales influencias literarias. Otros de sus escritores favoritos son Glen Cook, L. Sprague de Camp, Lawrence Watt-Evans, Harry Turtledove, Jennifer Roberson, Laurell K. Hamilton, Harry Harrison, y Robert Sawyer.
Gracias a la editorial Panini por el ejemplar

Segundo libro de la saga de Warcraft que he podido leer. Este libro forma parte de una trilogía que iniciaron hace tiempo pero que no se tradujeron los últimos libros, ahora después de tantos años Panini ha sacado de nuevo la gran trilogía de La Guerra de los Ancestros.

Con este libro se podría decir que viajamos en el tiempo, al inicio de la historia nos sitúa tras la tercera guerra pero por una anomalía algunos de nuestros héroes viajan 10.000 años en el pasado hasta la primera entrada de la Legión Ardiente cuando el Pozo de la Eternidad aún estaba presente.

No sabía que la historia fuese un viaje en el tiempo, creía que iba a situarse desde el inicio en la época de los elfos de la noche, este salto hace que no estemos en la misma línea temporal y por ello los sucesos que creía conocer no suceden exactamente así. Esto supone dos cosas, intriga porque ahora no se que va a pasar en realidad y mucho ingenio porque los héroes que viajan al pasado si saben el camino que recorren los personajes del pasado.

Una de las escenas que más me gustaron es cuando Krasus se reúne con los dragones aspecto, muy ingeniosa, divertida e interesantes por los personajes que implican.

Tras el final del libro ya no sé que va a pasar, tengo intriga por una historia de warcraft desde hace mucho tiempo así que me alegro mucho por haber empezado esta trilogía.

En cuanto a la narración, sólo he leído a Jeff Grubb y me pareció impresionante como describía tanto las situaciones como paisajes. Y ahora Richard A. Knaak me ha vuelto a sorprender gratamente con una narración muy buena, fácil de leer y de imaginar.

Tenía muchas ganas de conocer a Illidan, Malfurion y Tyrande en sus orígenes, en algunas ocasiones se han parecido a la personalidad que tenía en la cabeza y en otras me han sorprendido sus reacciones.

Pero no sólo ellos son protagonistas podemos ver en el otro bando a Aszhara y Xavius, ya que ella es un personaje que aún no ha salido en Warcraft salvo en los libros tenía unas ganas tremendas de conocerla más detalladamente.

Y como héroes del futuro tenemos a Rohnin, Krasus y Broxigar. Tampoco los conocía en la literatura porque los únicos libros que he leído sobre la saga no aparece ninguno de los tres, uno de los que más me sorprende en Rohnin no sabía que podía ser tan fuerte.
Para concluir, como ya he dicho antes, una de mis escenas favoritas es la reunión de los dragones. Ver a Malygos y a Neltharion hablando como dragones cuerdos es impagable.


Un libro maravilloso para los más fans porque es una historia desconocida para nosotros, por primera vez en mucho tiempo estoy intrigada por la historia del pasado
Personajes: 5/5
Narrativa: 4/5
Ambientación: 5/5
Historia: 4/5

No hay comentarios :

Publicar un comentario