viernes, 8 de enero de 2016

Reseña Libro #86: Huziel significa te quiero - Rocío Carmona

 Título: Huziel significa te quiero

Autor: Rocío Carmona

Editorial: La Galera

Idioma: Español

Género: Romántica, Fantasía

Páginas: 377

Rocío Carmona nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades.
Más tarde cursó un master de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya. 


Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación, y actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias, así como editora del sello Indicios. Además, es cantante de la banda Nikosia, que tiene tres discos publicados, The Long Journey of Wolves (Warner), The Ghost of Tomorrow (Warner) yPanda Sonora.

Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar

Me animé a leer este libro porque soy fan de Rocío Carmona tengo dos de sus libros y me gustaron bastante así que cuando me enteré que había sacado libro nuevo tenía que leerlo.

Esta historia tiene más fantasía que sus otros libros, nos cuenta la historia de Zoe una chica con problemas que desafía a la vida y se embarca en una aventura. La Antártida es uno de los pilares claves de esta historia, la aparición de Gilbert dará una nueva perspectiva a la aventura.

Durante toda la historia he estado en la encrucijada de si es real o no lo que ocurre puesto que la manera de conocerse Zoe y Gilbert es realmente peculiar y puesto que ambos tienen problemas todo da la sensación de no saber que es real y que no. Parece un sueño continúo que no sabes en que momento despertarás.
Desde el principio del libro nos metemos en la historia, no hay presentación de personajes.
Al igual que los libros anteriores los guardo con cariño porque profundizaron en mí este no ha tenido el mismo efecto, me ha parecido algo superficial y como he comentado antes la constante confusión me ha mantenido muy escéptica al final.

El final... no voy a hablar demasiado sobre este pero aunque realmente no me lo esperaba, porque ¿quién se lo esperaría?, me ha dejado con un sentimiento frío en el cuerpo. Una sensación de ¿Ya está? Y finalmente más confusión xD

Es cierto que no es normal encontrar fantasía en los libros de Rocío Carmona, y quizá por mi pasión por el género, esperaba una relación con la historia más profunda. Aunque debo decir que los capítulos fantasiosos estaban bien montados y la originalidad es buena.

Aparte de este tema trata otros más complejos como el bulling o la discriminación social, hace una continua crítica en muchas partes del libro a la exclusión social que sufren muchas personas sólo por considerarse "diferentes" al resto.

En cuanto a los personajes me han resultado distintos y creo que es lo mejor que tiene el libro, ya que la historia no me ha calado puede que los personajes me hayan hecho algo más de gracia, no llegando al nivel de Hannah pero si me han resultado algo más entrañables algunos de ellos.
- Zoe, protagonista de la historia. Tocamos temas importantes actualmente como el bulling, que sufre Zoe incluso en la universidad pero también podemos observar su inocencia ante ciertas situaciones que de haber sido otra persona las habría visto extrañas.
- Gilbert, co-protagonista. Su historia es lo más extraño que he leído y supongo que la intención de la autora es el completo misterio que le envuelve. ¿De dónde ha salido? ¿Qué se propone? ¿Está loco o está más cuerdo que nadie? 
- Ariadne, amiga de Gilbert, es un personaje muy carismático y que te ofrece una sensación de cariño y amabilidad como la de una abuela.
- Alex, el hermano de Zoe. Este es el personaje que más me intrigaba en todo el libro, esperaba mucho más de él, esperaba poder conocerle más.
Es curioso como los personajes secundarios me han llamado más la atención que los principales.

Es un libro entretenido y confuso que nos deja un final al estilo Carmona pero que no ha llegado a enamorarme.
 Historia: 2/5
Personajes: 1/5
Ambientación: 3/5
Narrativa: 2/5

4 comentarios :

  1. Me paso lo mismo que a ti, leí el libro de la gramática del amor que me gustó bastante y al ver nuevo libro y ver que trataba sobre la Atlántida me anime con el y a pesar de que me gustó el final...me dejo algo desencantada y quiero pensar que va a tener continuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, en una reunión que estuvimos con la autora le preguntamos y dice que no hay continuación que el libro queda así... así que bueno. Me quedo con el los otros libros suyos me parecieron mucho mejores jeje
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  2. Por las reseñas veo que a mucha gente la dejó un tanto confusa, como a ti, yo lo leí esperando algo así y no me molestó. Además, lo vi como una de esas historias medievales sobre magia aunque el principio de Huziel esté mucho más cercano a la realidad después todo se mueve entre lo que es real y lo que tal vez lo sea. La verdad es que yo sí lo disfruté.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba con altas expectativas porque los demás me gustaron mucho así que este esperaba mucho más y claro con esas expectativas pues... chungo jajaj
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar