sábado, 16 de enero de 2016

Adaptación de la Saga Warcraft al Cine


Los que me conocéis sabéis que soy una gran fan de la saga de Warcraft y con la salida del trailer el mes pasado he decidido hacer un pequeño recportaje sobre la película que está a poco del estreno.

Los videojuegos se abren paso a la gran pantalla, y cada vez son más los que se suman a llevar al cine conocidas sagas de este mundo que cada día gana mas adeptos. Futuros títulos como Assassin Creed, Hitman o el conocidísimo juego de pantalla táctil Angry Birds son algunos de los ejemplos, pero sin duda uno de los más esperados será “Warcraft: El Origen”, basada en la popular saga de videojuegos en línea creada por Blizzard.
Pero no sólo nos han ofrecido los tres juegos originales, juego de cartas (Hearthstone) y World of Warcraft, juego online masivo, si no que cuenta con un sin fin de libros y comics sobre el universo Warcraft que nos muestran sucesos desconocidos en los videojuegos, complementando las historias.

Con todo este camino recorrido el universo Warcraft ha conseguido una infinidad de seguidores que serán los primeros críticos de la película. Sus eventos (BlizzCom), concursos, museos (abierto recientemente en China) han dado la vuelta al mundo por lo que esperamos mucho de ellos.

La película dirigida por Duncan Jones, director de “Moon” y fan desde los inicios de los videojuegos, está basada en el primer juego de la saga “Warcraft I: Orcos y Humanos” y han utilizado el libro “El Último Guardián” para perfeccionar los personajes. La trama narrará el primer encuentro entre sus dos principales protagonistas: los orcos y los humanos, haciendo énfasis en ambos bandos en los que encontraremos tanto héroes como villanos.

Para este intenso proyecto tendrá como ayudante y guía a Chris Metzen, padre del universo Warcraft además de Charles Leavitt como guionista.
La música será obra de Ramin Djawadi, “Juego de tronos” y los efectos especiales de mano de Industrial Light & Magic, “Star Wars” “Harry Potter”.

En el elenco nos podremos encontrar a caras conocidas como Ben Foster, Travis Fimmel, “Vikings”, Robet kazinsky, Paula Patton, Dominic Coope. El estreno ha sido modificado en dos ocasiones por exigencias de los productores Legendary Pictures y por fin hay fecha de estreno en Junio de 2016.

"'Warcraft' está en algún lugar entre 'El Señor de los Anillos', 'Avatar' y el 'Planeta de los Simios'"
- Duncan Jones -



Es un proyecto muy arriesgado porque es complicado satisfacer a los fans de la saga a la vez que accedes al público que no la conoce.

2 comentarios :

  1. Hola Lidia, pues no soy para nada fan de los videojuegos ni el mundo Warcraft pero la peli no pinta nada mal!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La peli tiene una pinta estupenda y como he comentado, no es sólo para los fans, los que no conozcan la saga también la disfrutarán. Espero que te guste mucho la película^^
      Gracias por Pasarte ^^

      Eliminar