martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña Libro #85: Diez Negritos - Agatha Christie

Título: Diez negritos

Autor: Agatha Christie

Editorial: Espasa

Idioma: Español

Género: Misterio, Policiaca

Páginas: 224

SINOPSIS
Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, invitándolas a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon.La primera noche, después de la cena, una voz les acusa, a todos, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas acusaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: «Diez negritos fueron a cenar, uno se ahogó y nueve quedaron. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, quedaron ocho...».
Agatha Mary Clarissa Miller, más conocida como Agatha Christie, fue una escritora británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional. Además de 66 novelas policiales, también publicó seis novelas rosas bajo el seudónimo de Mary Westmacott y 14 historias cortas e incursionó exitosamente como autora teatral, con obras como La ratonera o Testigo de cargo.
Muchas gracias a la editorial Espasa por el ejemplar

Es el primer libro que recuerdo haber leído.
Y lo que inició varios meses de lectura de Agatha Christie, de ir a cualquier sitio y traerme uno de sus libros.

La manera en la que escribe hace que no puedas despegarte de sus páginas y continúas ¡hasta que terminas el libro en unas horas! La intriga es manífica, por algo es la reina de la novela de misterio.

En esta historia nos cuenta como unas personas que acuden a una isla van muriendo poco a poco siguiendo una canción. Me parece un libro formidable porque durante todo el libro intentas averiguar quien es el asesino incluso cuando quedan dos sigues sin saber que es lo que ocurre. Realmente maravilloso.

Y su desenlace, totalmente imprevisto, convierte esta obra en una auténtica obra maestra. Yo he disfrutado desde la primera hasta la última página. Una de mis novelas favoritas desde el mismo momento en que terminé su lectura.
Al final todo parece que empieza a encajar y tu piensas "claro, como no se me ha ocurrido"

Los personajes son de todos los tipos, sucede una cosa siempre con ellos. Hay uno o dos en este caso que parecen sospechosos de ser los asesinos, pero finalmente nunca son ellos y eso pasa en la mayoria de sus libros.

Incluso han hecho un juego parecido al cluedo de este libro.

Es un libro imprescindible que no puede faltar en tu estantería y que te enganchará a la novela de misterio si aún no la has leído. Te pasarás los días buscando un misterio igual. 
Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Narrativa: 5/5
Historia: 5/5
Media 5

2 comentarios :

  1. Hola :D
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D a mí me enganchó mucho pero no me gustó cómo se resolvió *-*
    <3

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo, pero todavía no le he leído :P. Me cuesta mucho agarrar los policiales o de misterio, pero espero agarrarlo pronto.
    Besos !

    ResponderEliminar