martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña Libro #84: Cicatriz - Juan Gómez Jurado

 Título: Cicatriz

Autor: Juan Gómez Jurado

Editorial: Ediciones B

Idioma: Español

Género: Thriller, Misterio

Páginas: 574

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas (Espía de DiosContrato con DiosEl emblema del traidor, La Leyenda del Ladrón, El Paciente y, la más reciente, Cicatriz) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en bestsellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.
Me apunté a la lectura conjunta porque me pareció muy interesante leer este libro ya que varios de los autores que me encantan lo recomiendan.

La historia es muy misteriosa, me da respeto meter la pata y contar más de la cuenta, nos habla de Simon Sax un chico muy inteligente con iniciativa y con problemas para relacionarse socialmente.
Todo esto queda atrás cuando consigue una oportunidad para sacar adelante su negocio y conoce a una chica por internet que tiene un gran secreto tras la cicatriz bajo su ojo.

Desde el primer capítulo se notaba que iba a ser un libro trepidante y lo he leído en muy poco tiempo, la lectura se hace muy rápida e intrigante. La narrativa es fantástica, describe lo necesario y los diálogos son formidables.
La historia me ha provocado mucha tensión, según pasaban capítulos me proporcionaba una sensación de dureza y crueldad.

La manera en que ha transcurrido los acontecimientos es muy buena, van intercalando la historia de Simon con la de Irina que no siempre es actual. La historia de Simon la vemos en primera persona y la de Irina en tercera persona.

Los personajes me han llegado mucho:
- Simon Sax, es un currante y sacrificado chico que cuida de su hermano porque sus padres murieron. - Arthur, hermano mayor de Simon con problemas mentales, es una dulzura de niño.
- Irina, es una chica Ucraniana que guarda un gran secreto de su pasado y que tiene una extraña cicatriz en la mejilla bajo el ojo.
- Tom, amigo abogado y socio de Simon en el intento de montar su empresa.

Es un libro fascinante con una gran intriga desde el primer momento y una historia conmovedora y dura.
Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Narrativa: 4/5
Ambientación: 4/5
Medio: 4 

14 comentarios :

  1. No lo conocía, me alegra que te haya gustado :P
    Gracias por la reseña =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que coincidimos en algunos aspectos jeje. Un besico y me alegro que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por organizar el sorteo y poder disfrutarlo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro y me alegro de que te haya gustado, pero no es mi estilo de libro así que no creo que lo lea :S
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a ver si el siguiente jejeje
      Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Solo veo buenas reseñas de este libro. Caerá seguro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial la verdad, espero que lo disfruter igual ^^
      Un beso

      Eliminar
  5. Por ahora no me planteo leerlo, más adelante no lo sé. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si más adelante te animas jejeje Un beso :)

      Eliminar
  6. Es un autor que tengo pendiente, aunque posiblemente me estreno leyendo EL paciente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese aún no lo he leído pero después de este seguro que me pongo con él ^^

      Eliminar
  7. Tengo pendiente leer algo de este hombre =)

    Besotes

    ResponderEliminar