miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña Libro #79-82: Saga Valeria - Elísabet Benavent



 Títulos:
#1 - En los Zapatos de Valeria
#2 - Valeria en el Espejo
#3 - Valeria en Blanco y Negro
#4 - Valeria al Desnudo

Saga: Valeria

Autor: Elísabet Benavent

Editorial: Suma de Letras

Idioma: Español

Género: Romántica, Erótica

Páginas: 480, 448, 448, 544 


Podría hablar de mí misma en tercera persona, que queda como muy guachi, pero prefiero seguir siendo yo misma. Mi nombre es Elisabet Benavent, aunque casi todo el mundo en redes sociales me conoce por mi Alter Ego “Betacoqueta”. A ratos somos la misma persona, a ratos nos tiramos de los pelos, pero solemos convivir en paz.

Si has llegado a esta web por casualidad te cuento que, desde septiembre de 2013 publico libros. Mi primera novela fue “En los zapatos de Valeria” a la que le siguieron el resto de títulos de la Saga Valeria (en orden) “Valeria en el espejo”, “Valeria en blanco y negro” y “Valeria al desnudo”. Desde entonces han visto a la luz cinco libros más (“Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia” por un lado y los pertenecientes a la Trilogía Mi Elección “Alguien que no soy”, “Alguien como tú” y “Alguien como yo”) y he podido cumplir el sueño de mi vida: ser escritora.

Soy licenciada en Comunicación Audiovisual y completé mis estudios con un máster (del universo pero sin espada) sobre Comunicación y Arte en Madrid, ciudad en la que resido con mi marido, Mr. Coqueto, desde entonces. Trabajé durante casi siete años en el departamento de comunicación de una multinacional (Mordor para los amigos) pero en octubre de 2014 me lancé a la piscina con esto de la escritura y ahora le dedico todo mi tiempo. Además, colaboro como columnista en la Revista Cuore, en webs como “Glup Glup” y “We lover size” y estoy inmersa en algún que otro proyecto editorial.
Entre mis pasiones (todas ellas locas, obsesivas y totalmente dementes) están los gatos, los zapatos, el maquillaje, viajar, las cosas que brillan, ir en coche con la ventanilla bajada y cantando a gritos y perder el tiempo cazando moscas con las pestañas. Si te apetece, puedes conocerme mejor a través de este blog, donde siempre serás bienvenid@.

Gracias por formar parte de esta familia coqueta.

Cómo he leído los cuatro libros seguidos voy a hacer una reseña que engloba a la saga completa no voy a reseñar libro por libro, así que vamos allá.

La saga Valeria nos cuenta la vida de un grupo de amigas: Valeria, Lola, Nerea y Carmen. Las cuatro con sus problemas de pareja y de trabajo nos acompañaran durante varias horas de diversión y tensión en la que nos enamoraremos, lloraremos y nos reiremos.

Al principio de la saga me sorprendió porque nunca había conocido una historia de este tipo en la cual la protagonista estuviese casada pero no tuviese ninguna aventura, ¡llegué a pensar que la aventura iba encaminada a las vidas de las amigas pero no! Me sorprendió conociendo un maravilloso Arquitecto, me encanta el dato, y cómo no, un adonis del siglo veintiuno. Guapo, inteligente, con don de gentes y sobre todo con un sex-appeal que no se puede resistir.
La historia gira en torno a Valeria principalmente pero uno de los grandes puntos a favor de esta novela es que el resto de personajes no se quedan en un segundo plano si no que tienen sus propias vidas, sus propias historias y puedes identificarte con cualquiera de ellas.
Las historias de las cuatro son muy reales.
Podría decir muchas cosas del final de la saga, pero todo lo que se me ocurre rompe de alguna manera la magia del "que ocurrirá" así que sólo dejo la reflexión de un final esperado pero nada convencional.

La narración es muy fresca y natural, sacando más de una carcajada a lo largo de la lectura. Te muestra los sentimientos de los personajes de una manera muy personal, parece que te están contando la historia como si fuese un diario, habla al lector, por lo tanto te metes mucho en la vida de los personajes.

En cuanto a los personajes:
Valeria, nuestra protagonista es una chica alegre, entregada y con unas ganas tremendas de ser amada. Durante toda la saga podemos ver como sus sentimientos se debaten constantemente entre lo que cree que debe hacer y lo que desea hacer.
Lola, es un personaje sublime. Nos provoca el 90% de las risas de la saga y sus provocaciones, sus palabras mal sonantes y su constante apetito sexual nos harán desear ser como ella o tener una amiga igual. No te va a faltar diversión.
Nerea, creo que es uno de los personajes que más cambian. Desde el principio de la saga al final si es la misma persona pero se aprecian cambios muy significativos.
Carmen, la último vértice del cuadrado. Creo que es la que más envidia me ha dado, puede que sea por su relación o por su capacidad para replantear las situaciones y dar los mejores consejos pero es un personaje esencial como los demás.

En el terreno masculino tenemos a varios personajes, no hablaré de quienes son sus parejas para que lo descubráis vosotros mismo pero hablaré un poco de los más significativos.
Víctor, el gran seductor. ¿Se puede transformar a un ligón en un hombre de una sóla mujer? Ya lo veremos... Creo que una vez terminada la saga puedo entender algunos comportamientos que tiene a lo largo de los momentos cúspide de los libros pero sigo queriendo darle un puño de vez en cuando. XD
Adrián, uno de los personajes que menos entiendo de la saga. Siempre que se le pedían explicaciones me daba la sensación que no contestaba a nada de lo que le preguntaban e incluso una vez descubierto ciertas cosas sigo sin entenderle.
Borja, una maravilla de hombre. Un hombre de los de verdad, tal como dicen, ese vecino que tienes en frente y que un día te das cuenta que es el hombre de tu vida.
Bruno, una parada de tren. Un buen hombre, responsable y maduro pero le faltaba algo para provocar esa sensación de "me muero por tus huesos" y nada tenía que ver con su apariencia.
Rubén, una calle sin salida. Un personaje al que estas deseando que le den la patada.
Rai, un aire nuevo. Es un personaje que llega cuando nadie se lo espera y da un cambio de 180º a una de nuestras queridas chicas.
Jorge, un personaje pasajero que no se merece a una chica como estas, porque ellas valen mucho más.

Creo que he hablado un poco de todos, sin duda es una saga distinta.

Los libros te dejan con una sensación de amistad y amor muy profunda y con historias emotivas, reales y muy intensas.
Historia: 4/5
Personajes: 5/5
Ambientación 4/5
Media: 4

6 comentarios :

  1. Por el momento solamente leí los dos primeros libros pero me está gustando tanto que quiero continuarla pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el resto te gusten tanto como los dos primeros :):)

      Muchas gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  2. He pasado un poco por encima porque tengo ganas de leerlos jeje pero no se cuando será porque no tengo ninguno xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy buenos, te lo pasas genial leyendolos jejeje ^^

      Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Yo también los quiero leer porque me los recomiendan todo el mundo. Espero hacerlo pronto... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los leas pronto porque son una maravilla, te lo pasas genial jejeej

      Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar