miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña Libro #77: El Juramento #1: El Juramento - Kimberly Derting

 Título
#1 El Juramento
#2 La Esencia
#3 La Ofrenda

Saga: El Juramento

Autor: Kimberly Derting

Editorial: La Galera

Idioma: Español

Género: Fantasía, Distopía

Páginas: 336

SINOPSIS
Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que deb e ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.
Kimberly Derting es el autor de la premiada serie EL BUSCADOR DE CUERPO , LA PROMESA trilogía , y LA TOMA. Sus libros han sido traducidos a 15 idiomas, y tanto el BUSCADOR DE CUERPO Y LA PROMESA fueron YALSA Mejor Ficción para Jóvenes Adultos.
Vive en el noroeste del Pacífico, donde el clima sombrío es ideal para escribir cualquier cosa oscura y espeluznante. Sus tres hermosos hijos sirven como una fuente inagotable de inspiración y con frecuencia se encuentra las cosas que dicen enterrados en las páginas de los libros de su madre, o en Twitter para que el mundo vea.
Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

Me llamó mucho la atención este libro cuando leí la sinopsis, la historia es original y muy fantasiosa.

Es una distopía, la sociedad está separada en clases por distintos idiomas. La palabra es una de las peores sentencias para los habitantes de Ludania. Un mundo que parece haber sucedido al actual por algunos comentarios sobre las antiguas ciudades.
En este mundo hay una malvada reina que tiene a su pueblo sometido por el miedo y las clases sociales, un grupo de rebeldes intentará derrocarla e instaurar una nueva reina.

Es una historia original en cuanto al tema de la distopía, me gusta todo lo referente a los idiomas aunque pensaba que cuando conoce a Max, no le entendía al hablar. Esperaba que ella se sorprendiera al encontrar un idioma que no es capaz de entender no que simplemente no lo había escuchado nunca, he vuelto a leer la sinopsis y efectavemente, había leído mal. (XD) La mayoría de los sucesos son un poco predecibles, los rebeldes, la procedencia de Max, Charlie, según avanza la historia puedes suponer lo que va a ocurrir. Igualmente creo que la historia tiene potencial si hubiesen sucedido las cosas mas pausadamente.

El ritmo de la historia es rápido al principio especialmente, suceden cosas y me pierdo bastante. La narrativa es muy sencilla lo que aumenta la velocidad de lectura, las escenas se suceden casi sin dar tiempo a leerlas con claridad.
Al empezar la segunda parte la narración se vuelve más lenta, puedes disfrutar mucho mejor de la lectura.

Los personajes avanzan muy rápido también y aunque pueden haberme caído mejor o peor realmente no siento una conexión entre ellos.
La relación que más veo reflejada y que más me ha gustado es la de Charlie y su hermana pequeña, se nota su preocupación por ella y la conexión que hay entre ellas es profunda y fuerte.
Xander es un personaje que al principio me gustó y aunque entiendo los motivos que le mueven, no acabo de comprender algunas actitudes que tiene.
Max es el chico que conoce Charlie y le deja eclipsada, pero me parece muy poco tiempo para el enamoramiento que sienten. Además Max pretende ser el despreocupado pero misterioso chico y no lo consigue.
Brookling es un buen personaje, la amiga de toda la vida que te acaba sorprendiendo. Quizá hubiese sido necesario alguna escena más con ella para crear ese vinculo de amistad tal como se ve en Aron, saliendo menos en la historia se puede notar que su amistad con Charlie es muy buena.

Es una historia entretenida para pasar un fin de semana de fantasía distópica
Historia: 2/5
Personajes: 2/5
Ambientación: 3/5
Narración: 3/5

2 comentarios :

  1. Hola : D
    Vaya *-* siento que no lo hayas disfrutado demasiado, a mí me gustó mucho, y el hecho de estamentar la sociedad por el idioma me sorprendió un montón :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Esperaba una distopía mejor la verdad, quizá no me pillo en un buen momento pero al menos se dejaba leer jejeje

      Gracias por pasarte^^

      Eliminar