viernes, 25 de septiembre de 2015

Reseña Libro #75: El Secreto Egipcio de Napoleón - Javier Sierra

 Título: El Secreto Egipcio de Napoleón

Autor: Javier Sierra

Editorial: De Bolsillo

Idioma: Español

Género: Histórica

Páginas: 304

Javier Sierra es el primer escritor español que ha entrado en el Top Ten de la lista de los más vendidos de Estados Unidos, elaborada por The New York Times. Lo consiguió en abril de 2006 con su obra The Secret Supper, La cena secreta alcanzando el número 6. Esta novela se ha editado en 42 países y lleva vendidos más de tres millones de ejemplares, colocando al escritor como el segundo escritor español contemporáneo más traducido, tras Carlos Ruiz Zafón y por delante de Juan Gómez-Jurado. Varias productoras estadounidenses se han mostrado interesadas en llevar la novela al cine.

Es el segundo libro que leo de Javier Sierra y no deja de sorprenderme la capacidad que tiene para mezclar la realidad y un posible escenario de la situación.

En este libro nos cuenta la historia del tiempo que pasó Napoleón en Egipto y los secretos que ocultaban entre sus pirámides, podemos encontrar sectas, rituales, referencias a distintas religiones y mucha historia egipcia.
Te cuentan historia antigua sobre los dioses egipcios, Osiris, Isis, Set, entre otros que se nombran, estos tres son los más importantes.

Tenía ganas de un libro histórico y además egipcio que no había leído ninguno, me ha soprendido gratamente y he aprendido mucho sobre muchos aspectos.

Nos situamos en el siglo XVIII en la época en la cual Napoleón se sitúa en Egipto y entra en contacto con una especie de secta en Nazaret y comienza un recorrido por las zonas próximas a las pirámides en busca de la inmortalidad y la resurrección.

Las referencias se entrelazan entre varias religiones y situaciones, está muy estudiado y muy bien documentado para que el transcurso de los acontecimientos sea tan exacto.
Lo más interesante es, no sólo que todo encaja con la realidad, si no que lo único que se sabe de lo que ocurrió con Napoleón en la pirámide es ¡Qué no se sabe nada! Desde que entró Napoleón nunca ha contado lo sucedido.

Los personajes son muy variados, al principio me he liado un poco entre ellos por que hay muchos frentes entre unos grupos y otros pero al final consigues aclararte y seguir la historia.

Ahora que he terminado este libro tengo unas ganas tremendas de leer "La Pirámide Inmortal".

Os dejo algunas partes que me han gustado:

"Aquí se cuenta todo. Si os fijáis bien, veréis al dios Amón sujetando las manos de la reina Mutemuia, la madre de Amenhotep. Amón, dios al que los egipcios llamaban "el oculto" introduce así su semilla inmortal en el cuerpo de la reina mientras que las diosas Selkit y Neith impiden que toquen el suelo. Éste es un símbolo inequívoco del valor espiritual de la escena."

 "Horus y Set eran mucho más que dioses. Representamos dos modos diferentes de entender la religión y la existencia. El primero venera al sol por ser fuente de vida, mientras que el segundo adoraba a la noche por ser el origen del conocimiento."

"Porque dicen que las cartas del tarot no son sino una copia del libro que contiene ese cofre de Toth [...] En Europa, los gitanos. Cuando llegaron los primeros a Francia se hacían llamar "egipcios" y aunque carecían de carrera o profesión, eran grandes maestros en el arte de interpretar estos naipes."
Historia: 4/5
Ambientación: 4/5
Personajes: 2/5
Narración: 4/5

1 comentario :

  1. No me termina de llamar la atención, gracias por la reseña pero creo que lo dejare pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar