jueves, 13 de agosto de 2015

Reseña Película #7: Del revés


Título: Del revés (Inside Out)

Año: 2015

Duración: 94 minutos

País: Estados Unidos

Director: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen

Guión: Michael Arndt

Música: Michael Giacchino

Fotografía: Animation

Reparto: Animation

Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

Género: Animación, Aventuras, Comedia, Infancia, Familia



Nada mas salir de la película pensé dos cosas. La primera que era una auténtica obra de arte y la segunda que no creo que ningún niño haya entendido la metáfora principal de la película.

Se ha puesto directamente en el top de las películas de animación y no podría estar más de acuerdo, las metáforas brillantes, la inteligencia que muestra a la vez que entretiene a los más pequeños con su color y movimiento es sublime.

La historia nos enseña cómo funciona la mente de una niña con ayuda de varios sentimientos primarios como la alegría, la tristeza, el asco, el miedo y la ira y lo que sucede cuando dos de ellos desaparecen, la niña sufre lo que entendemos por una crisis y ambos sentimientos tienen que recorrer el cerebro de la niña para volver a la central del cerebro.
Los giros de la película no te los esperas te hacen estar completamente atento, y no te esperas los sucesos.
El final es una maravilla, casi se me saltan las lagrimas y no puedo decir nada porque tenéis que verla.

El cerebro está repartido por zonas pasando desde la imaginación, al subconsciente, a la memoria a largo plazo y todos son muy necesarios, podemos ver cómo funcionan por dentro. Los guiones son increíbles, inteligentes y muy acertados, acompañados de metáforas que nos ayudan a entender cómo funcionan partes de nuestra mente.
También hay risas como no, gracias escasas pero muy divertidas que te hacen soltar una sonora carcajada.

Se muestra claramente el cambio de personalidad que sufre una niña cuando empieza a alcanzar los 10 años, maravilloso. Te acaba produciendo una mezcla maravillosa de alegría y melancolía que seguro que cualquiera que vea la película siente. Cómo al crecer nuestros sentimientos cambian, evolucionan y se vuelven más complejos.

Un entretenimiento claro para los niños pero sin duda, una obra maestra y una forma de ver los pensamientos de una persona, para los adultos.

¡¡Tenéis que verla!!

Opiniones profesionales:

"Otra preciosidad de Pixar. (...) En 'Del revés' todo posee el aroma del clasicismo. Su sentido visual deslumbra, su comicidad y su humor tendrían poder de contagio hasta con un iceberg, su ternura conmueve"
Carlos Boyero: Diario El País
  
"Prodigiosa obra maestra (...) la mejor película [de Pixar] hasta la fecha (...) una exhibición de imaginación, inteligencia y humor pocas veces contemplado" 
Luis Martínez: Diario El Mundo

"Es una obra maestra absoluta (...) Es una película densa y conceptual de una ligereza que alegra el día. Es cine que existe para hacernos felices" 
Sergi Sánchez: Diario La Razón 

"La lluvia de ideas y de ingenio, de guiños y de gags que llaman a la reflexión sobre infinidad de temas es constante y apabullante, convirtiendo 'Del revés' en una obra imprescindible en el estante de manuales para tratar de conocernos mejor." 
Philipp Engel: Fotogramas

7 comentarios :

  1. Viniendo de Pixar la tengo que ver sí o sí. Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido totalmente contigo, es una obra maestra de pixar, pero está hecha para adultos, no para niños. Y es verdad que durante toda la película te abruma ese sentimiento de melancolía y de comprensión hacia la niña; y como no, también hay momentos en los que te ríes com ganas. Sin duda una de las mejores películas de animación.
    ¡un beso! Eli ^^

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo habla maravillas de esta película! así que habrá que verla!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo no la he visto pero seguro que si lo hago me encanta ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, la volvería a ver mil veces :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! tengo muchas ganas de verla, que tiene muy buena pinta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ugh, necesito ver ya esta pelicula jajajaja Espero poder verla pronto
    Saludos

    ResponderEliminar