martes, 4 de agosto de 2015

Reseña Libro #73: Harry Potter #3: El Prisionero de Azkabán - J.K.Rowling

Títulos:
#3: Harry Potter y el Prisionero de Azkabán
#4: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
#5: Harry Potter y la Orden del Fénix
#6: Harry Potter y el Principe Mestizo
#7: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Autor: J. K. Rowling

 Editorial: Salamandra

Idioma: Español

Género: Fantasía, Juvenil, Infantil

Páginas: 263

SINOPSIS
Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoporta ble primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Este ya es el tercer año en Hogwarts y como siempre, además de a los examénes y a los partidos Harry Potterdeberá enfrentarse a su terrible enemigo.

Joanne Rowling nació en julio de 1965 en el Yate General Hospital (Inglaterra) y creció en Chepstow (Gwent), donde estudió en la Wyedean Comprehensive.

Cuando se rompió su matrimonio, regreso  al Reino Unido para vivir en Edimburgo, donde Jo concluyó Harry Potter y la piedra filosofal. El libro fue publicado por primera vez por Bloomsbury Children’s Books en junio de 1997, con el nombre de J.K. Rowling. La “K”, de Kathleen, el nombre de su abuela paterna, se añadió a petición del editor, que consideró que el nombre de una mujer no resultaría atractivo al público infantil masculino al que iba dirigido.

El segundo título de la serie, Harry Potter y la cámara secreta, se publicó en julio de 1998 y tras su publicación se mantuvo un mes en el número uno de las listas de libros de tapa dura para adultos más vendidos. Harry Potter y el prisionero de Azkaban se publicó el 8 de julio de 1999. La novela fue aclamada en el mundo entero y se mantuvo cuatro semanas en el primer puesto de las listas de libros de tapa dura para adultos más vendidos del Reino Unido.

El cuarto libro de la serie, Harry Potter y el cáliz de fuego, se publicó el 8 de julio de 2000, con una primera tirada récord de un millón de ejemplares para el Reino Unido. Pronto rompió todos los récords en número de ejemplares vendidos en el primer día de publicación en el Reino Unido.

Harry Potter y la Orden del Fénix se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá y Australia el 21 de junio de 2003 y batió todos los récords alcanzados por Harry Potter y el cáliz de fuego como libro de venta más rápida de toda la historia. Harry Potter y el misterio del príncipe se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos y otros países de habla inglesa el 16 de julio de 2005 y también fue un récord de ventas.
El séptimo y último libro de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerte, se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos y otros países de habla inglesa en 2007.

J.K. Rowling también ha escrito dos pequeños volúmenes que aparecen como los títulos de los libros de texto del colegio de Harry en sus novelas. Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos se publicaron en marzo de 2001, en apoyo de la organización benéfica Comic Relief.

En diciembre de 2008, se publicó Los cuentos de Beedle el Bardo, en apoyo a la organización benéfica Children’s High Level Group (actualmente Lumos).

Actualmente J.K. Rowling está escribiendo el guión de Animales fantásticos y Dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them), con algunos de animales ya familiares a los fans de Harry Potter. Se trata de una historia original en el mundo mágico que supone su debut como guionista y el inicio de una nueva saga de películas con Warner Bros.

J.K. Rowling vive en Edimburgo con su marido y sus tres hijos.
Tercer libro de la saga de Harry Potter, es el único que aún no había leído ahora si puedo decir que no hay nada que no haya visto del mundo de HP.

Me ha gustado mucho el libro y he podido observar una serie de cosas que me han sido muy útiles para entender los libros siguientes.
Como siempre Harry Potter te envuelve en una bruma de magia muy especial, adorable pero compleja. Muy estilo inglés pero permitiendo que cualquier niño de cualquier país quiera vivir en Hogwarts, el castillo, la magia, los seres mágicos, todo te envuelve en un aura maravillosa.

En este libro vemos como Harry harto de sus tíos se escapa de casa en el momento más inoportuno, justo cuando un prisionero muy peligroso de Azkabán se ha escapado.
Un prisionero al que finalmente conoceremos de muy buena mano y juzgaremos su pasado.
Harry vuelve protegido a Hogwarts donde le esperan más aventuras con sus inseparables amigos Ron y Hermione, que como en cada libro se pasan la mitad discutiendo.
Conoceremos nuevas asiganturas, nuevos profesores, nuevos hechizos, nuevos lugares que visitar... todo un mundo a nuestros pies.

Este libro es un poco más oscuro que los dos anteriores por la aparición de los dementores, unos seres muy peligrosos que te roban la alegría y los recuerdos felices. Siempre que aparecen todo el ambiente se vuelve frío. Siempre ha sido mi película favorita porque conocemos mucho de los padres de Harry y ya que son personajes que no salen nunca es la única manera de conocerles, pero en el libro tienen mucho más diálogo y te explican más cosas por lo que se convierte automáticamente en mi libro favorito.

Hay muchos personajes nuevos como Lupin, Black y varios animales domésticos como el gato y la rata de Hermione y Ron.
Adoro a todos los personajes pero tengo un especial apego por estos dos primeros que menciono.
Lupin es el profesor que todo el mundo quisiera tener y por fin tenemos a alguien que se enfrente a Snape en lo que concierne a dar clases, ya que éste sólo le interesa quitarle puntos a Griffindorf.
Sirius Black, es un personaje muy carismático con un secreto y un pasado muy tortuoso, creo que es un personaje clave en la historia no sólo de este libro si no de la saga completa.
El libro es un misterio tras otro y descubres muchas cosas interesantes tanto del mundo como de los personajes. Leeló y dime si no los adoras.

Aquí os dejo alguna frase que me ha gustado:

"Pensé que no podía haber nada peor que cuando trajeron los doscientos ejemplares del Libro invisible de la invisibilidad. Costaron una fortuna y nunca los encontramos..."

"-¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores apuros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas. ¿De qué forma podrías haber creado ese patronus tan especial? Cornamenta volvió a galopar anoche.- [...] Así que anoche viste realmente a tu padre... Lo encontraste dentro de tí mismo."

"- ¿Quédarmela? - Preguntó dubitativo. La miró muy de cerca durante un momento, y luego, para sorpresa de Harry y Hermione, se la acercó a Crookshanks para que la olfatease.
- ¿Qué te parece? - Preguntó Ron al gato - ¿Es una lechuza de verdad?"
Historia: 5/5
Ambientación: 5/5
Personajes: 5/5
Narración: 5/5 

8 comentarios :

  1. Anda que no estáis disfrutando con estas nuevas ediciones, ¿eh?
    Me alegro que así sea, un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii jajajja Estoy volviendo a la niñez :)
      Muchas gracias por pasarte, un beso ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro es uno de mis favoritos de la saga, porque conocemos mucho mejor el pasado de los padres de Harry y nos presentan a los merodeadores. La película la he visto incontables veces.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Justo por eso es también mi favorito y porque Lupin y Sirius son de mis favoritos también y aquí cobran mucha importancia jeje

      Un besazo, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  3. Yo no puedo hablar mal de el porque es Harry Potter hahaha. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se te ocurra.... jajajajaja Gracias por pasarte guapo, un beso ^^

      Eliminar
  4. Jajajja me arrancaste risas con las citas que pusiste :B Como extraño esos libros ! Tengo que releerlos a todos pronto :P Más probablemente cuando acabe con mi desafío del año :P
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? jejeje Son geniales :)

      Muchas gracias por pasarte, un beso ^^

      Eliminar