Reseña Libro #72: Los Héroes del Olimpo #4: La Casa de Hades - Rick Riordan

#4: La Casa de Hades
#5: La Sangre del Olimpo

Saga: Los Héroes del Olimpo

Editorial: Vintage Español

Páginas: 524

Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.
Muchas gracias a Boolino por el Ejemplar

Continuamos con la saga de Rick Riordan, creo que ha sido el mejor libro que he leído de la saga. A ver que puedo comentar de este libro sin repetirme.

La historia nos avanza la batalla contra Gaia sin dejar de poner problemas a nuestros siete héroes, en este caso dos de ellos están atrapados en nada menos que en el Tártaro y nos darán un viaje por todo el lugar mostrándonos los rincones más oscuros y misterios. Mientras por la superficie el resto de los navegantes del Argo II viajarán hasta Grecia, lugar de origen de los dioses, para detener a los titanes y gigantes que se alzarán contra ellos.

Ha sido el libro con una ambientación muy distinta al resto, la descripción del Tártaro como un lugar caliente, oscuro y peligroso esta muy conseguida. Mi momento favorito es el de la casa de Nix, creo que ha conseguido su cometido, el crear una esfera sombría y con peligros en cada esquina. He leído con mucho interés los capítulos de Annabeth y Percy, han sido muy interesantes y muy entretenidos.

El resto de héroes no se quedan atrás, han peleado con mitos y leyendas muy curiosos.

En cuanto a la aparición de los dioses en el libro, una parte esencial para mi, nos relatan una personalidad en ellos muy parecida a la que yo esperaba. Son egocéntricos, peligrosos, caprichosos y susceptibles. Se consideran superiores a los humanos y actúan como tal, sin importarles si viven o mueren, incluso sus hijos, para ellos son como hormigas además de ser muy egocéntricos y pretenden que los semidioses hagan todo lo que les piden y sigan sus pasos. También nos muestran su lado omnipotente al saber siempre lo que va a suceder con antelación y ponerles en "sobre aviso" a los semidioses pero nunca intervenir.

Se nota el ambiente antiguo, profecías, leyendas, tragedias griegas y romanas, son celebro es épicos y vengativos que influirán a cada uno de nuestros héroes.

Soy muy seguidora de la historia griega y por eso esta saga es una de mis favoritas, por eso en muchas ocasiones, en las de más acción sobre todo, me ha recordado al juego God of War. Cuando hablan del laberinto de Dédalo es una de mis partes favoritas.

Los personajes son los mismos que en libros anteriores. Percy, Jason, Leo, Annabeth, Piper, Hazel y Frank. En este libro se nos une Nico, rescatado en el libro anterior por los héroes. Es uno de los personajes más misteriosos y que menos se ha abierto, en este libro conocemos nuevas partes de su personalidad que no me esperaba y me han sorprendido mucho.

Todos avanzan en el control de sus poderes en especial Frank y Hazel, son los que mas me sorprendieron.

Es complicado darle importancia a todos los personajes cuando son tantos, pero esta bien pensado en mandarles a pequeñas misiones por separado.

En general, es el mejor libro de la saga que he leído, tiene intriga, misterio, oscuridad, aventura, amistad, valentía... es una saga muy completa

Os dejo unas frases que me han gustado:

"De modo que el aire era ácido. El agua era tristeza. El suelo eran cristales rotos. Allí todo estaba concebido para hacer daño y para matar."

"Antiguamente, en China, la gente llamaba al séptimo mes el <mes fantasma>. Entonces el mundo de los espíritus y el mundo de los humanos estaban más cerca que nunca. Los vivos y los muertos podían ir de un lado al otro. Decidme que es una casualidad que estemos buscando las Puertas de la Muerte durante el mes fantasma."

"Ah, ¿esperabas que jugara limpio? Cupido se rió. Soy el dios del amor. Nunca soy justo."
Historia: 4/5
Ambientación: 5/5