Reseña Libro #71: Los Héroes del Olimpo #3: La Marca de Atena - Rick Riordan

#3: La Marca de Atenea
#4: La Casa de Hades
#5: La Sangre del Olimpo

Saga: Los Héroes del Olimpo

Editorial: Vintage Español

Páginas: 512

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabet h, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?
Continuamos la saga con el tercer libro, mejora muchísimo mi opinión con respecto al segundo.

En este libro nos encontramos con siete semidioses trabajando juntos para acabar con el levantamiento de Gaia, que es nuestra enemiga en esta saga. En cierto modo no deberían gustarme este tipo de sagas, porque cada libro tiene una misión y aunque la superen no consiguen evitar el mal que está por venir, que inevitablemente se acerca y como consecuancia los libros podráin hacerse repetitivos. Sin embargo, me enganchan mucho los personajes y la ambientación que nos presenta sobre la mitología griega y romana. Me impacta mucho la cantidad de acción que pueden tener las escenas y no perderte en ellas.

El principio del libro es realmente entretenido, como comentaba en la reseña anterior no pude evitar empezar el siguiente nada más terminar el segundo. El encontronazo de ambos bandos de semidioses es una situación compleja y bien resuelta que me tenía muy intrigada. Pero el libro continúa con el viaje de siete semidioses hacía la antigua Roma, me encanta el viaje y ver como afecta este mundo fantasioso a los lugares originales y antiguos como Roma o Grecia, es muy interesante.

Como en cada libro encontramos historias nuevas y en esta ocasión nos encontramos con un personaje muy especial y conocido que me pareció muy acertada su localización. Quizá este es uno de los motivos por los que esta saga te engancha, aunque pudieses pensar que son repetitivos, porque siendo escaramuzas son todas muy distintas. Los héroes principales que se enfrentan a ellos son distintos y los métodos también son distintos. Al tener en este libro siete protagonistas he notado claramente una variedad en la forma de solucionar los problema, sobretodo en Annabeth que en este libro cobra una importancia que casi no tenía en la saga anterior ya que estaba eclipsada por Percy.

No hay personajes nuevos, todos son los mismos que en los dos libros anteriors, como he comentado antes Annabeth cobra protagonismo pero tampoco avanzan demasiado sus historias personales, todos están más pendientes de las batallas contra los gigantes. He visto pequeños acercamentos entre unos y otros y algún secreto desvelado pero en general nada muy impactante.

Creo haber recogido bien todo lo que me ha parecido sin repetirme, a ver que tal el próximo libro que promete bastante. "La Casa de Hades"

Os dejo algunas frases que me gustaron:

"Antiguamente llamaban esta zona las Columnas de Hércules. Se suponía que el peñón era una columna. La otra era una de las montañas africanas. Nadie sabe con seguridad cuál.
- Conque Hércules, ¿eh? - Percy frunció el entrecejo - Ese tío era como el Starbucks de la antigua Grecia: estaba en todas partes."

"Leo se acordó de su conversación con Némesis, la diosa de la venganza, en el Great Salt Lake. Ella le había dicho algo parecido sobre el deseo de equilibrar la balanza. < La buena suerte es una farsa. El auténtico éxito requiere sacrificio >"
Historia: 3/5
Personajes: 3/5
Ambientación: 4/5