viernes, 31 de julio de 2015

Reseña Libro #70: La Atalaya de los Dioses - Rafael Lara Sánchez

Título: La Atalaya de los Dioses

Autor: Rafael Lara Sánchez

 Editorial: Ediciones Hades

Idioma: Español

Género: Histórica

Páginas:265

SINOPSIS
Todos somos peones en manos de los dioses que nos observan y manipulan desde su gran Atalaya.
En el año de Nuestro Redentor de mil doscientos doce años.
Los Reyes cristianos se preparan para la mayor batalla conocida contra los almohades. Dos ejércitos de más de cien mil soldados se enfrentarán en los desfiladeros que separan Castilla de Al-Ándalus.

Don Pedro de Lara y Don Andrés de Olitz, espadas de reyes y azote de obispos junto con Nadia, conocida como Isabel y sobrina del líder sarraceno, intentarán parar la inevitable tragedia que postrará a miles de hombres ante los pies de sus dioses, y en nombre de ellos se aniquilarán.
Don Pedro y sus hombres se enfrentarán a las luchas internas cristianas, al poder de los obispos, a las venganzas pendientes y a la entrada en juego de un tercer contendiente. Una historia que narra la lealtad de un grupo, la amistad y un amor condenado. Un relato veraz, crudo y sangriento que no termina tas la batalla de las Navas
Muchas gracias a la ediorial Hades por el ejemplar

Me gustó este libro porque tenía muchas ganas de leer una novela histórica, cuando leí la sinopsis no me esperaba una historia así.

La historia nos tralada a otra época y aunque al principio se hace un poco cuesta arriba la lectura si me comienza a llamar la atención las historias de los personajes no sólo la historia general.
Si te gustan las aventuras históricas y las batallas épicas es un buen libro, pero lo bueno que tiene el libro es que no sólo es lo que se aprecia si no que encontramos una historia de amor que se puede asemejar a las tragedias griegas, amor que traspasa fronteras.

Está narrado en tercera persona como si le contasen a un amigo una historia, los textos son profundos y complejos. En ocasiones utiliza palabras antiguas y por eso al principio se me hizo complicada la lectura. Pero la belleza de los párrafos es lo mejor que tenía el libro.

Estaba bien ambientado, nos situamos en España y las luchas son encarnizadas, se explica muy bien la situación en la que se encuentran y puedes palpar las espadas, y casi ver los caballos galopando sin descanso.

Los personajes me han gustado mucho, me ha parecido muy interesante la personalidad de alguno de ellos como la de Isabel. También me ha parecido muy interesante como el honor es algo tan importante en esa época y como algunos seres humanos eran capaces de semejantes atrocidades contra otro ser humano.

En general es un historia muy bella y de proporciones épicas

Historia: 3/5
Ambientación: 3/5
Personajes: 3/5
Narrativa: 4/5

9 comentarios :

  1. ¡hola!
    Pues mira que yo no soy de leer libros históricos, pero tu reseña ha hecho que me pique la curiosidad por este libro, así que me lo voy a apuntar.
    ¡un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Pues espero que te animes y te guste :)

      Un beso y muchas gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  2. NO lo conocía y creo que puede gustarme. Pero ahora mismo tengo muchos pendientes, asi que por ahora no creo que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho cuando lo leas ^^

      Un beso, muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho la atención y más con los pendientes que tengo esperándome en la estantería. Un beso Lidia!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje la lista se agranda cada mes verdad? jajaja

      Muchas gracias por pasarte igualmente, un besazo :)

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por tu reseña, Eli. En primer lugar agradecerte que hayas podido encontrar un hueco para poder leer "La Atalaya de los Dioses" y, por supuesto, una gran alegría al saber que te ha gustado la historia. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. En mi afán por responderte he cometido un error imperdonable, Lidia. Te he cambiado el nombre en mi comentario anterior. :-( Gracias nuevamente por la reseña, Lidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Wow, estoy muy agradecida que hayas respondido a mi reseña, muchísimas gracias :)

      Una historia increíble de verdad, un beso.

      Eliminar