viernes, 24 de julio de 2015

Reseña Libro #69: Los Héroes del Olimpo #2: El Hijo de Neptuno - Rick Riordan

Títulos:
#2: El hijo de Neptuno
#4: La Casa de Hades
#5: La Sangre del Olimpo

Saga: Los Héroes del Olimpo

Autor: Rick Riordan

 Editorial: Vintage Español

Idioma: Español

Género: Fantasía, Juvenil

Páginas: 464

SINOPSIS
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...
Rick Riordan es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo". También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto "Tres Navarres", y ayudó en la edición de "Demigods and Monsters", una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

Es la segunda parte del Héroe Perdido y antes de entrar en detalles comentaré que me ha gustado menos que el primero, los motivos los expondré seguidamente.

En cuanto a la historia, continúa con la del libro anterior pero como en el anterior son pequeñas escaramuzas. "Pequeñas" peleas que preceden a la gran batalla, como tal me ha parecido entretenido e interesante por el mismo motivo por el que me gusta la saga, hablan de dioses y de mitología.
En este caso se añade algo nuevo y es la mitología romana, todos los libros de Percy Jackson y el primero de esta saga nos hablan de dioses griegos y cultura griega pero en este libro se abre un nuevo enfoque de la historia ya que nos encontramos en el campamento romano de semidioses, un lugar con reglas y dioses distintos a los que hemos visto en el campamento mestizo y le ha dado cierta frescura a la saga.

En cuanto a la narrativa no tengo nada nuevo que añadir, sigo pensando que tiene muy buena traducción, que el lenguaje es muy acertado para la edad de los personajes y además no se hace infantil ni tampoco pesado con las descripciones. En general es muy bueno.

Los personajes es lo que menos me ha impresionado del libro quizá porque los del primero me gustaron mucho pero no me han llamado tanto la atención, además salía Percy que ya le conocemos y por el cual no tengo unapredilección.
Los tres protagonistas, Frank, Hazel y Percy son los encargados de cumplir la misión esta vez y conocemos mucho de sus historias personales, las cuales están muy logradas como en el libro anterior. Son impactantes y originales, me han gustado mucho, pero las personalidades no han llegado a calarme tanto como las de Leo y Piper.
Eso no quiere decir que sean malos personajes o que no se les coja cariño, Frank es un personaje muy entreñable me recuerda un poco a Tyson.
También hay personajes que me han gustado fuera del trío como por ejemplo Reyna.

No puedo comentar más sin repetir lo que ya comenté en la reseña anterior por eso quizá es mas breve esta reseña.

Os dejo algunas frases que me han gustado.

"Lo malo de bajar en picado cuesta abajo a ochenta kilómetros por hora es que si te das cuenta de que es mala idea a mitad de camino, ya es demasiado tarde"


"- Dice: "Id a Alaska. Buscad a Tánatos y leberadlo. Volved para el anochecer del veinticuatro de Junio o moriréis"
- Si - dijo Marte - ¿No está claro?
- Bueno, mi señor... normalmente las profecías no están claras. Están escritas en clave. La rima y...
Marte sacó despreocupadamente otra granada de su cinturón.
- ¿Si?
- ¡La profecía está clara! ¡Una Busqueda!" 
Historia: 2/5
Personajes: 2/5
Ambientación: 3/5
Narrativa: 4/5
Media 2/5

13 comentarios :

  1. Uy por lo que veo este flojea, aunque como ya te dije si quiero leer la saga cuando acabe la de Percy
    Besitos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si este flojea un poco pero el tercero vuelve a mejorar!! jejeje Y según he leído el cuarto, que es con el que estoy ahora, es incluso mejor así que vale la pena jejejej
      Un besito amore, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)
    La saga principal de Percy Jackson me encantó. Y tengo pendiente el ponerme con esta. En general he visto muy buenas críticas, así que espero que Riordan no me decepcione.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que te guste mucho, a ver que te parecen los de Percy :)
      Un beso, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  3. Una pena que no te haya entusiasmado más :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya.. el siguiente me gustó mucho más jejeje

      Eliminar
  4. Oh, que lastima que no te haya gustado tanto ! :( A mi la verdad me encantó, en especial por Percy (claro que yo si tengo una predilección ajajaj) y la verdad, Frank se volvió uno de mis personajes favoritos :B Aun así, para gustos hay colores, ¿verdad? :D
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje claro, exactamente! Frank es de los que mejor me cayó en este libro es cierto! Tengo ganas de terminar la saga porque está bastante interesante.
      jejeje

      Un beso, gracias por pasarte! ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! No he leído estos libros pero me llaman la atención, es una pena que no te gustara tanto, espero que los siguientes si lo hagan.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Siii he leído el siguiente y está mucho mejor, así que voy a continuar!! jejejeje

      Un beso, muchas gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  6. Rick Riordan me encanta así que estoy
    deseando comenzar esta saga :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho :):)

      Un beso, muchas gracias por pasarte

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar