jueves, 9 de julio de 2015

Reseña Libro #68: Hyde - David Lozano



 Título: Hyde

Autor: David Lozano

Editorial: Ebook

Idioma: Español

Género: Thriller, Suspense

Páginas: 344

SINOPSIS
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse….

David Lozano ha participado como actor en diversos cortometrajes y ha colaborado con la cadena de televisión Zaragoza TV: durante dos años dirigió y presentó el programa "Depredadores" y después se hizo cargo del divulgativo "En pocas palabras".

También colabora como guionista para algunas productoras, como documentales, programas de TV, o vídeos corporativos. Fue contratado por el productor Andrés Vicente Gómez como guionistas para la adaptación de "El Viajero", primera parte de su trilogía "La puerta oscura".

Me apunté a leer este libro en el Club de Lectura de Ábrete Libro pero con todo el lío de la universidad no pude ni empezarlo así que en cuanto me he encontrado más despejada le tenía en próximos porque no quería alejarme mucho de la lectura conjunta... y aún me quedan dos más jejeje pero vamos a la reseña de este libro.


Hyde es una historia de suspense, creo que es un homenaje a "diez negritos" con toques adolescentes, pero es una clara historia de averiguar quien es el asesino antes de que lo desvelen.

La historia comienza como un experimento, una serie de chicos son seleccionados para realizar un experimento a base de mensajes subliminales que les incitará a la lectura, pero todo se tuerce una vez iniciado el primer día con la primera proyección. Y cuando están solos y atrapados comienza la locura.

Es cierto que no es una historia original, hay grandes clásicos como el que he mencionado antes que lo demuestran, pero nunca había leído una historia para adolescente de esta manera, me ha parecido muy entretenida y el suspense se ha llevado de una manera fabulosa. Hay escenas en las que realmente estaba metida en la situación y hasta yo estaba nerviosa, una escena muy típica en la que te dan ganas de gritar al personaje y decirle "¿Pero que haces? Te van a matar"
La narrativa está en tercera persona de manera que puedes ver todos los avances de los personajes, esto aumenta el desconcierto del lector porque ninguno parece destacar sobre otros y por lo tanto es más difícil averiguar quien es el asesino.
Por otro lado tenemos dos frentes, los chicos que están en la casa y el inspector que está unvestigando un asesinato que en principio no sabemos que relación tienen ambas cosas.

El comienzo de la historia me parece muy intrigante, si la historia hubiese ido de el experimento subliminal para incitar a la lectura también me hubiese gustado, seguro. Igualmente el giro que dan los acontecimientos te hace preguntarte que es lo que ocurre, y aunque el prólogo es una pista fundamental te hacen dudar en muchas ocasiones además del final que me recuerda a los finales de "Pesadillas".

La ambientación del libro es una de las mejores cosas que tiene, está muy bien retratado el aislamiento de los chicos en la casa, y las escenas que suceden durante el libro llevan un aura de misterio muy bueno.
En algunas escenas me he puesto realmente nerviosa (porque yo leo por la noche sola y con la luz de la mesilla así que estaba muy metida en la historia si hubiese sonado algo por la casa...)

En cuanto a los personajes algunos están mejor logrados que otros, me ha faltado un poco más de presentación al principio del libro. Me ha costado un poco diferenciarles hasta un poco más adelante, en cuanto a las personalidades de cada uno de los chicos son bastante comunes, la chica pija, el malote, el incomprendido, el tímido... pero al existir una conexión entre todos quizá hubiese esperado que sacaran más trama.
No me ha gustado ninguno en especial, todos han estado aceptables, quizá Álvaro me ha llamado más la atención pero en general todos eran chicos comunes y reales.

Como resumen la novela trata de las relaciones entre personas, intriga y mucho suspense. Trata de ponerte a prueba para ver si sabes quien es el asesino.
Historia: 2/5
Personajes: 3/5
Ambientación: 5/5
Narrativa: 4/5
Media: 3,5 = 3/5

18 comentarios :

  1. Hola guapa ;)
    He oído cosas muy buenas de este libro, aunque como me lo spoilearon pues no creo que lo lea, sl menos por ahora u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena!!! Como es la gente... ha estado muy bien la verdad aunque esperaba quizá algo mas jejeje

      Gracias por pasarte guapa :)

      Eliminar
  2. A mi me gustó mucho!! crea mucha sugestión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii hay escenas que son.... ajajjaja Muchas gracias por pasarte! Un beso :)

      Eliminar
  3. Pues mira que me ha recordado entonces también a Diez. Quizás le dé un oportunidad pero más adelante. Besos guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es como un homenaje a Diez negritos pero no le llega ni de coña jajaja Esta muy bien pero le falta un poco creo yo. Me esperaba algo mas jejej
      Un beso guapo, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  4. Hola! De momento lo dejo pasar no me llama mucho la atención.
    Un Beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que algún día te animes jejej
      Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. Este es un libro que a mi me gusto bastante, pero al que le he leído muchas criticas negativas jajaja Al menos a las dos nos gusto ^.^ ! jajja Realmente lo prefiero muchisimo más que sus otras novelas :P
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído otras novelas del autor pero es cierto que este me ha gustado mucho, aunque también te digo que esperaba algo más jejeje

      Muchas gracias por pasarte :) Un beso

      Eliminar
  6. Me lo apunto que siempre me llamó la atención. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! jejeje Un beso, gracias por pasarte :)

      Eliminar
  7. Tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo, espero darle una oportunidad pronto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leélo pronto que viene muy bien para el veranito, leerlo en la terraza de casa jejeje Un beso, gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  8. Gran reseña ^^ Mira que lo tengo pendiente, pero escala puestos :) Me has intrigado mucho... Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jujujuju Espero que te animes pronto y te guste :)
      Muchas gracias por pasarte guapísima, un besazo :)

      Eliminar
  9. Hola!
    Este libro no me termina de llamar mucho, y eso que los de intriga me suelen gustar, pero este no sé. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que pena! jejej A ver si el siguiente te gusta mas!!

      Muchas gracias a ti por pasarte :) Un beso

      Eliminar