miércoles, 3 de junio de 2015

Novedades Editorial Hades

CRÓNICAS DE UN ANTISISTEMA
Jose Manuel del Río
9788494347962
15 euros

Casa del libro 

Crónicas de un antisistema es la historia de rabiosa actualidad de uno de tantos jóvenes representados aquí en la figura de Albert. Educado en los valores de la burguesía más elitista de Barcelona, su indómito carácter pronto le hará renegar de una vida semejante a la de sus progenitores. Después de la ruptura con el núcleo familiar y lanzado con sus dieciocho años a una vertiginosa emancipación, se introduce en el movimiento okupa de la capital catalana. Albert acabará por involucrarse en su sector más violento dentro del llamado Grupo Negro, cuyo cabecilla es un misterioso personaje al que todos se refieren como el Mago. Junto a su amigo Carlitos, permanecerá varios años en la periferia de la organización, hasta que se ve obligado a adquirir un compromiso con su enigmático líder. Desde ese mismo día los dos chicos se adentran en un intrincado laberinto con la amenaza de la bestia que se esconde en su interior, que adoptará diferente formas para mostrarles que «su lucha» no es tan altruista como quisieron pensar, y que al otro lado del sistema no hay segundas oportunidades.

José Manuel del Río instrumentaliza hechos tan mediáticos como reales para describir los distintos escenarios físicos y sociales de una urbe que conoce demasiado bien, y siempre a través de personajes de muy diferente condición que irán confundiendo el afán subversivo del protagonista. Una obra nihilista, pero verosímil; oscura, pero luminosa; desesperanzadora, pero ilusionante; y que abre al lector un mundo desconocido, pero real. Por eso no va a dejar indiferente a nadie.  


EL VIENTO NUNCA SOPLA EN BERLÍN
Fernando Martínez
9788494347979
15 euros

Situado delante de un pelotón de fusilamiento constituido por sus amigos, Adam McCann recuerda la última etapa de su vida, en la que la Alemania de los años 40 hacía frente a la Segunda Guerra Mundial, conflicto que provoca el choque de los sentimientos del propio McCann y muchas otras personas. Adam hará amistades y se topará con adversidades, descubriendo el amor de una misteriosa joven al mismo tiempo que se ve inmerso en el mundo de la guerra y va ascendiendo en la jerarquía militar. Mientras se aproxima la hora de su ejecución, Adam irá reflexionando sobre su misión como soldado alemán y analizará las causas que le han conducido a la situación actual.  



MIENTRAS SORPRENDAN LOS DÍAS
Sara Mañero
978-84-943479-9-3

Pilar, enfermera separada y madre de dos hijos adolescentes, se levanta una nueva mañana dispuesta a afrontar los retos de su vida cotidiana, entre los que no es el menor su lucha contra la enfermedad que padece desde hace unos años. Poco después suena también el despertador para Paco, su exmarido, a quien la separación y un paro de larga duración han hecho volver a la casa materna. A la misma hora, dos pisos por encima de Pilar, se despierta Mario, un vecino con quien solo ha intercambiado algún saludo cortés, pese a coincidir casi a diario.
El día se inicia con sus sueños, sus expectativas, sus temores, pero la vida está dispuesta a sorprender a nuestros personajes de la manera más inesperada.
 
LOS MANUSCRITOS DE TERESA PANZA
Paco Arenas
978-84-943479-8-6
 
La tradición oral manchega siempre ha tenido por cierto que Don Quijote y Sancho fueron personas reales y no solo fruto de la genial inventiva de Miguel de Cervantes. La casualidad provoca el hallazgo en el interior de una cueva de un baúl en cuyo interior se encuentran unos manuscritos, una capa, una virgen de mármol del tamaño de un cencerro y una bacía oxidada de barbero. Estos manuscritos están escritos por Teresa Panza, sí, por Teresa Panza, la hija de Sancho Panza, campesino manchego reconvertido en escudero por don Alonso Quijano. Teresa cuando conoce al autor del Quijote tiene poco más de dieciséis años y apenas sabe leer, porque según el bachiller Carrasco, las mujeres no lo necesitan. Un Miguel de Cervantes casi sexagenario es quien le enseña no solo a leer sino también escribir y pensar como mujer y persona. 
Una aventura plasmada con sentido del humor, frescura, erotismo y cierta crítica social, que podría llegar a calificarse como feminista. Los manuscritos están redactados por Teresa Panza, el primero por una jovencísima muchacha campesina, mientras que el segundo esa misma Teresa Panza, ya anciana y bastante más culta aunque sin perder por ello la frescura y humor del primer manuscrito, pero desengañada por los reveses de la vida, se encarga de demostrar con claridad la existencia real de don Quijote y por supuesto de su propio padre, Sancho Panza.  

2 comentarios :

  1. No me llaman mucho, pero esperaré a ver alguna reseña de ellos, besos

    ResponderEliminar