miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña Libro #65: Juliet - Anne Fortier

Título: Juliet

Autor: Anne Fortier

Editorial: Planeta

Idioma: Español

Género: Romántico, Histórico

Páginas: 504

SINOPSIS
Julie y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Julie se ve empujada a viajar a Italia para d escubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido de su tía. Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que solo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado Los ojos de Julieta podría detenerla... Julie puede ser la próxima víctima, y solo un hombre puede salvarla de su destino, pero..¿dónde está?
Anne Fortier es una escritora danesa de origen canadiense.
Los estudios le llevaron a París, Noruega, Oklahoma, y ​​Oxford, después de terminar el doctorado Anne Fortier emigra a Estados Unidos donde reside y trabaja como guionista y escritora.
Juliet, su segunda novela -primera en inglés- ha resultado ser un éxito internacional y ha sido publicado en más de 30 idiomas.
Un libro impresncidible que emociona y sorprende en todos los puntos desde la primera página.

En resumen Juliet nos cuenta como la protagonista con su mismo nombre y su hermana han perdido a su tía, la cual cuidaba de ellas desde que eran pequeñas. En el testamento la mujer a dejado todas sus posesiones a Janice, la hermana gemela de Juliet, pero para ella parece haber dejado algo incluso mayor que en ese momento no puede entender. Un sobre.
Nuestra historia comienza cuando descubre lo que hay en el sobre, su pasaporte italiano con su nombre real, Giulietta Tolomei.
A partir de aquí Juliet va a Italia, a Siena, a descubrir su pasado, conocer a su familia y a sus antepasados.

El misterio y el suspense es una mezcla que acompaña constantemente la historia, además el estilo narrativo es de lo más acertado pues no sólo vas descubriendo los misterios al mismo tiempo que su protagonista lo que hace que sientas que la comprendes mejor cuando reacciones de diferentes maneras. También juegan con las distintas épocas, nos relatan la historia que sucedió en el sigo XIV, tras encontrar en Siena una serie de documentos que pertenecieron a la madre de las gemelas.
Van intercalando capitulos del pasado y del momento actual lo que te permite mantener el hilo en todas las historias y vivirlas intrigada hasta el máximo.

Los capítulos que pertenecen a la época pasada son los que le aportan una belleza singular a la novela, sus diálogos románticos y dramáticos, además de su historia por sí impactante no te puede dejar indiferente. La belleza de su prosa en el lenguaje de la época me dejó totalmente enamorada de los nuevos ídolos del romanticosmo. Romeo y Julieta, o Romeo y Giulietta, nombre real en la novela, nos descubren un nuevo romance épico en el que se inspiró Sheaskpeare para su obra.

Considero que no es necesario conocer o haber leído la novela de Sheaskpeare para comprender y amar el libro pero si es cierto que de haberlo hecho nunca volverás a verles de la misma manera.

Los capitulos tienen una amplitud estupenda, no se hacen pesados y puedes disfrutar de mucho contenido sorprdente en cada uno de ello. No es un libro al que le sobren diálogos ni escenas, tiene todo en su justa medida.

En cuanto a los personajes, tenemos varias intervenciones. Los lios de familia es uno de los temas que más me apasiona en las historias de suspense y en esta me deja totalmente satisfecha con los sorprendentes pasados que nos dejan cada uno de los personajes.

Juliet o Giulietta, lo que me llama la atención de este personaje es que no es la chica santa que sólo quiere el bien, es una buena chica con corazón y sentimientos pero que su impulso a ir a Italia no lo motiva sus ganas de conocer a su familia o su pasado si no la necesidad de dinero, motivo que para una historia de amor es muy bajo. Con el tiempo y conforme va descubriendo cosas se vuelve más sentimental porque siente que debe conocer que es lo que ocurrió y cuales son sus orígenes.

Alexandro, un personaje que me ha traido de cabeza. Le acompaña un misterio constante, cuando habla le adoras pero cuanto más descubres de él más desconfías, es el eterno personaje que no sabes que esperar de él. Pero su relación con Juliet me vuelve loca porque es del estilo amor/odio y sus discursiones son muy interesantes.

Giulietta, del siglo XIV, me sorprende muchísimo este personaje ya que no es la mujer que acostumbraba a encontrarme en su época, ciertamente es una mujer enamorada y dispuesta a lo que sea por conservar a su amado pero también es una mujer vengativa y en ocasiones cruel. Una herína valiente contra las injusticias.

Romeo, es el más parecido a la novela original. Es un ligón, halagador y acostumbrado a estar con mujeres bellas pero que tras ver a Giulietta queda prendado de su belleza y como un verdadero Romeo luchará hasta su último aliento por ser feliz junto a su amada.

Hay otros muchos personajes que nos acompañarán como Eva Maria, Janice, Gianozza, Umberto, Fray Lorenzo y parte de las familias Tolomei, Salimbeni y Marescotti.

Es un libro imprescindible que te hará emocionarte, sorprenderte y que hará que Romeo y Julieta jamás vuelvan a ser los mismos
Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Media: 5,00

14 comentarios :

  1. La verdad es que al leer la sinopsis no me ha llamado nada la atención, pero al leer tu reseña me ha entrado el gusanillo por leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me emocioné mucho con este libro, me alegro que se note y os apetezca leerlo :) Un besazo

      Eliminar
  2. ^^ me encanta que te haya gustado ;D joo me he emocionado solo de volver a leer tu reseña...
    Espero verte pronto :D
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii a ver si nos vemos pronto!! Ahora estoy liadilla! Este mes sólo 2 libros! Que horror jajaja
      Muchas gracias por recomendarme el libro ^^
      Un besazo guapa

      Eliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a esta historia :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, me lo apunto

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. lo había escuchado hablar antes y la verdad me llamo mucho la atención :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Es uno de mis libros favoritos ^^
    Es una pena que en España no haya tenido el éxito que se merece...
    No quiero hacer spam, pero sí que veas mi reseña fue una de las primeras de mi blog, pero tiene imágenes que sé que te encantará ver ahora que has leído el libro ^^

    http://historiasscontadass.blogspot.com.es/2012/06/resena-juliet-anne-fortier.html

    beso!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro la verdad pero me lo llevo. Creo que me va a gustar aunque te diré que en principio no me atraía pero por lo que nos cuentas sí que me apetece darle una oportunidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. El libro me ha llamado bastante la atención y tu reseña me ha animado a leerlo, así que definitivamente lo buscaré.

    ResponderEliminar
  9. Me lo quiero leer porque me metiste el gusanillo cuando hablamos de él :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje siiii espero que te guste mucho porque está genial ^^

      Eliminar
  10. Lo leí hace muy poco y coincido contigo en prácticamente todo. No esperaba gran cosa de él y me sorprendió hasta el punto de convertirse en uno de mis libros preferidos. Espero poder leer más cosas de la autora en un futuro.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo también, sé por una amiga que tiene otro libro pero aún ninguna editorial lo ha traducido! Como siga así me lo leo en inglés! aunque no entienda ni papa jajajaj

      Un beso :)

      Eliminar