lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña Libro #64: Belleza Cruel - Rosamund Hodge

Título: Belleza Cruel

Autor: Rosamund Hodge

Editorial: Kiwi

Idioma: Español

Género: Romántica, Fantasía

Páginas: 420

SINOPSIS
Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?

Rosamund Hodge. Cuando mi hermano tenía trece años, comenzó un club de escritura con sus amigos y no me dejaba unirse porque tenía sólo ocho años. Puntualmente juré que me convertiría en un escritor y lo que lamente.
Todavía no lo siento. (Comprobado). Pero en el 2014 tengo que publicar mi primera novela con HarperCollins, así que supongo que todo salió bien.
Me decidí por leer este libro en el Club de Lectura de AbreteLibro porque me causaba mucho interés, había oído críticas muy malas y por eso no me esperaba mucho del libro, puede que por eso no fuese exactamente lo que yo pensaba. No es muy bueno pero es mejor de lo que esperaba.
Otro de los motivos por los que he decidido leerlo es porque trata de uno de mis cuentos favoritos La bella y la bestia, adoro esa historia y tenía que caer en mi colección.



Como resumen os comentaré que trata de una chica a la cual han criado para casarse con el malvado demonio que tiene sometido a su pueblo y matarle, pero quizá el demonio pueda ser algo más que un ser malvado. Podréis pensar que es un resumen corto pero es la realidad, todo el libro trata de esta situación.

El comienzo de la historia tiene fuerza, es la mejor parte. En realidad la historia no es mala, tiene potencial para ser muy bonita y mágica pero no está bien llevada, en mi opinión. Hablan de temas que luego no tienen relevancia y cambian tanto de opinión que te vuelve loco.

La ambientación está bien conseguida, me imaginaba un poblado de otra época y el castillo parecía muy lúgubre, todo aquello de las puertas y las escaleras le daban una sensación de amplitud. La parte de la magia es lo que menos me ha convencido porque era muy liosa y no te aclaraba mucho.

Hablaré de los personajes principales: observando a Nyx podemos observar que su pensamiento cambia como una veleta, en un momento se queja de su desgracia y en el otro dice quererlo para acabar con el sufrimiento de su familiar esto hace que no puedas meterte en la piel del personaje porque cambia de ideas sin motivos aparentes.

El personaje de Ignifex, el demonio, es lo que mas me ha gustado. Creo que ha sido claramente porque esperaba algo muy distinto y me ha parecido hasta entrañable, los capítulos que se salvaban son en los que aparecía él. Por lo menos tenía muy claras las cosas, como personaje es el mejor dentro de lo que hay pero su historia también tiene algún que otro giro que me ha dejado descolocada.

Historia 2/5
Personajes 1/5
Ambientación 3/5
Media 2

15 comentarios :

  1. Hola! Este lo dejo pasar no me llama mucho. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien jajaj tampoco te pierdes un buen libro :) un besazo

      Eliminar
  2. Jo, me da pena porque me apetece mucho pero todo el mundo dice lo mismo que el planteamiento es bueno pero no lo ha llevado bien :( lo leeré de todas foras, como soy más rara que un perro verde lo mismo me encanta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba eso, la sinopsis me enamoraba y decía tengo que leerlo pero la gente me decía noooo que es perder el tiempo jajaj
      Fue una dificil decisión... jaja

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no he oído nada bueno de este libro, pero acabaré leyéndolo porque me llama muchísimo. Una lástima que no te gustara, buena reseña!
    Un beso, Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que llama mucho la atención la verdad es que la historia si la hubiesen llevado mejor podría ser un libro muy bueno!
      Un beso

      Eliminar
  4. Hace ya un tiempo que me leí este libro y para mí fue al contrario, menos de lo que esperaba, la historia no me enganchó, todo me pareció un poco lío y los personajes no me gustaron mucho, como dices el que es un poco curioso es Ignifex. En general no tengo un buen recuerdo de este libro y me arrepentí de haberlo empezado.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil de llevar este libro, tampoco es que me deje un buen recuerdo pero tenía una intriga bestial por las reseñas que había leído jajaj

      saludos :)

      Eliminar
  5. Jajaja la verdad me llamaba el libro, pero entonces vi todas las criticas terribles que estaba teniendo y fue como un "mejor, no" :P
    BEsos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj eso es lo más lógico pero a lo mejor te gusta ¿porque no? para gustos, colores jejeje
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola guapisima!! a mi me gusto mucho esta novela, la ambientación y la historia en si me enamoraron y conquistaron pero el final.... se resolvio muy deprisa, muy precipitado y predecible comparandolo con el resto de la historia, me quede con buenas sensaciones pero con un final que podría haber sido mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambientación me parecio buena y la historia me gustó pero no me terminó de conquistar! el final es un poco locura, todo rápido. Es un lio jaja

      Eliminar
  7. Hola!!

    Qué pena que este libro no cumpliera las expectativas, ya que encantan los retellings y si encima es de la Bella y la bestia más aún. Sin embargo, tu crítica negativa se suma a muchísimas más de la blogsfera, así que lo descarto totalmente.

    besos

    ResponderEliminar
  8. holi!! al leer la sinopsis me ha llamado la atención pero después de tu valoración no se si merece la pena leerlo ^^ a lo mejor si lo encuentro por ahí en PDF lo miro un poco jeejej
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Ay, no me llama nada de nada eh XD Y eso que no es que haya leído reseñas buenas o malas, es simplemente que no me tira. Ni portada, ni sinopsis... no sé, es de esos libros que sé de antemano que no me gustarían :P

    ResponderEliminar