sábado, 9 de mayo de 2015

Reseña Libro #63: El amor siempre llama dos veces - Mencía Yano

Título: El Amor Siempre Llama Dos Veces

Autor: Mencía Yano

Editorial: Tombooktu

Idioma: Español

Género: Romántica

Páginas: 224

SINOPSIS
Tras veinte años y un divorcio, Uxía y Manuel, no están dispuestos a volver a separarse. Una historia de reencuentros y de segundas oportunidades, de superación y lucha por conservar un amor y una pasión sin igual. Una novela que te hará descubrir que el amor siempre llama dos veces. ¿Puede ser tu amor de adolescencia el h ombre de tu vida? Uxía y Manuel se conocieron siendo estudiantes, vivieron un amor intenso e inocente, el de la primera juventud, que les dejó una huella imborrable.Un secreto que Uxía no puede revelar hace que la relación se interrumpa. La pareja se separa y Manuel acaba con el corazón destrozado. Veinte años después el azar juega sus cartas permitiendo que la pareja se encuentre de nuevo. ¿Sobrevivirá este reencuentro a las pesadas cargas del pasado? ¿Serán capaces de dar una segunda oportunidad a un amor de instituto?
Mencía Yano es un pseudónimo de Ofir Enríquez Noya.
Cuando me decidí a escribir un libro, con intención de publicar, quise hacerlo bajo otro nombre, tal vez por pudor, no sé… La verdad es, que todos los que me conocen ya saben que Mencía es Ofir. También he de decir que me duró muy poco aquel pudor inicial. Pero ya que he empezado en el mundo literario como Mencía, así seguiré.
Tengo cincuenta y dos años, estoy casada y soy madre de dos hijos. Tengo también dos nietos, que ahora mismo son mi vida. He trabajado en diferentes cosas. Desde impartir clases de solfeo y piano, hasta dependienta en una tienda de ropa, trabajé incluso en una residencia de ancianos, etc. Cuando mis hijos fueron un poco mayores me matriculé en la UNED para estudiar Educación Social. A raíz de esto me he hecho “Monitora de ocio y tiempo libre y Animadora Sociocultural” así que últimamente me dedico a impartir un taller de “Memoria y motricidad para mayores”. Y todo esto ayudando a cuidar de mis nietos y por supuesto escribiendo.
Gracias a la editorial Tombooktu por el ejemplar

Me decidí a pedir este libro porque el anterior de la autora me gustó mucho Magnolias para Andrea, y quería volver a vivir una de sus historias.

En esta ocasión nos cuenta la historia de Uxía y Manuel, una pareja que salieron en la adolescencia pero que por circunstancias se separan y pasan 20 años hasta que vuelven a reencontrarse divorciados de sus parejas y con hijas, pero la pasión y las ganas de amarse no las han perdido.
En esta novela nos muestran como la vida puede dar un giro de 180 grados.

La novela está narrada en tercera persona y nos cuenta la historia desde dos frentes, el pasado con los Manuel y Uxía adolescentes y otra en el futuro con los adultos. Me crea bastante intriga la historia del pasado porque desde el principio muestran ser una pareja muy compenetrada por lo tanto me intriga mucho lo que ocurrió.
Claramente lo que más resalta de la obra es su optimismo, siempre hemos escuchado que el amor verdadero sólo pasa una vez, que la vida no da segundas oportunidades, en este caso no sólo les ofrecen una segunda oportunidad si no que todo parece jugar a su favor, su familia, sus circunstancias, etc.. sólo hay algo que se interpone como una brecha entre ellos, el pasado. Manuel nunca supo que es lo que le ocurrió a Uxía para dejar la relación y aunque ahora sean personas distintas tendrán que aclarar las cosas.

En cuanto a la ambientación, está situada la historia en Santiago, Barcelona, hay varios escenarios. En las partes que son del pasado se puede ver la época en la que se encontraban, después del franquismo, incluso vemos hechos históricos que sucedieron en esa época lo que te mete mucho en la historia.
Las escenas de sexo que tiene el libro, son de las mejores que he leído al igual que en su libro anterior, son pasionales, excitantes y a la vez refinadas y elegantes. Es sin duda la autora que más me gusta como escribe este tipo de escenas.

Los personajes es por lo que más pega tengo, por todo lo demás el libro es bastante completo.
Los protagonistas son Uxía y Manuel, de ambos Uxía es la que más real me parece por su manera de actuar ante las situaciones sin embargo Manuel, sólo ha sido un par de veces, pero ha tenido ciertos diálogos que me han parecido fuera de lugar pero es la única pega que les puedo porner. De igual manera son valientes y decididos, quieren vivir su segunda oportunidad y nadie va a impedirselo me gusta su determinación.
Los hijos son a los que más subrealistas he visto, en ocasiones parecian más mayores de lo que eran y lo ponían todo muy fácil para sus padres (mi madre diría que eso es imposible xD) al principio cuando no querían mudarse es cuando más reales me han parecido sin duda.

Pero quitando lo último que he comentado el libro me parece muy interesante, me lo he leído prácticamente en una noche porque no podía parar de leerlo, incluso me ha dejado con la intriga del secreto del pasado lo que me ha parecido muy acertado haberlo incluido.

En general es una novela excitante, divertida, intrigante y que te hará ver la vida con mucho más positivismo porque si tu gran amor no está contigo, El amor siempre llama dos veces.
Historia: 4/5
Personajes: 2/5
Ambientación: 4/5
Media: 3,33 = 3

8 comentarios :

  1. ¡Pues tiene pinta de ser un libro de esos que me gustan a mí :P !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido la verdad, yo te lo recomiendo si quieres pasar un día agradable :)

      Eliminar
  2. Parece un buen libro así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, es muy buen libro. Un besazo :)

      Eliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No me llama demasiado el libro, creo que esta vez lo dejaré pasar ^^ gracias igualmente por la reseña =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por esta reseña estupenda que has hecho de mi libro, me gusta especialmente lo que dices sobre las escenas de sexo, que son las mas excitantes que has leído, pasionales, excitantes, refinadas y elegantes. Esto y que no has podido dejar de leer hasta terminar la novela, es lo mejor que se puede decir de un libro. Lo demás es mejorable y lo mejoraré. Gracias.
    Para Arya, no lo dejes pasar mujer, estoy segura de que te gustaría y lo disfrutarías mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión, muchas gracias por tu comentario. Estoy deseando leer otro libro tuyo jjeje Siempre me gustan mucho :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Cada vez me gustan más tus reseñas ^^ Están super bien estructuradas :)
    En cuanto al libro, me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado y a ver si me cruzo con él ^^
    Besaaaazo

    ResponderEliminar