viernes, 17 de abril de 2015

Reseña Libro #62: Odio el Rosa #1: Historia de Dani - Ana Alonso & Javier Pelegrín


 Títulos:
#1 Historia de Dani
#2 Historia de Dark

Saga: Odio el Rosa

Autor: Ana Alonso & Javier Pelegrín

Editorial: Oxford / Boolino

Idioma: Español 

Género: Futurista

Páginas: 383 

SINOPSIS
Los Ángeles, año 2055. En un mundo dominado por las grandes corporaciones, Dani lucha por encontrar su camino. Su talento para el deporte puede abrirle todas las puertas, pero algo se rebela en su interior, algo que solo se atreve a mostrar en internet de forma clandestina… y que lo convierte en Dani Dark.
Ana Alonso nació en 1970 en Tarrasa (Barcelona), pero ha pasado la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas y completó sus estudios en Escocia y París. Durante doce años ejerció como profesora de Biología de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, pero hace ya algún tiempo que se dedica en exclusiva a la escritura. Ha obtenido premios de Poesía como el Hiperión (2005), el Ojo Crítico (2006), el Antonio Machado (2007) o el Alfons el Magnánim (2008), y tiene publicados numerosos títulos infantiles en editoriales como Anaya, SM, La Galera y Oxford.

Javier Pelegrín nació en 1967 en Madrid y es profesor de Lengua y Literatura Castellana en un instituto de la provincia de Toledo. Está especializado en literatura juvenil y es un gran conocedor del mundo del cómic, los videojuegos y la literatura transmedia. Juntos, Ana y Javier han publicado más de veinte libros juveniles. Su obra ha recibido galardones como el Premio Barco de Vapor (2008) o el premio White Raven (2012). Sus libros se han traducido a numerosos idiomas, desde el inglés, el francés o el alemán hasta el japonés y el coreano.

Web
Muchas gracias a Boolino por el ejemplar
El diseño de este libro es lo primero que me llamó la atención, la portada, la manera que une el texto del principio es muy curiosa y todas las páginas tienen un marco de color. Dan ganas de leerlo sólo de mirarlo.
Dentro del libro hay algunas ilustraciones que nos muestran un mundo futurista y muy realista.

Cuando leí la sinopsis de la historia pensaba que iría encaminada a una especie de conspiración en el futuro, no es exactamente así.
Principalmente nos muestra un futuro, no tan distinto al nuestro en algunos aspectos, Dani es un chico futbolista que ficha por él el primer equipo de la marca. En ese mundo todo está controlado por las marcas si no representas alguna o trabajas para ellas no tienes futuro.
Sin embargo Dani quiere algo más, no sólo es futbolista si no que adora escribir, las historias de fantasía y tener sus propios pensamientos, esto le traerá problema con los líderes de su equipo y la marca.
Se mezclan ambas historias la de Dani y la de Sara, aún no he leído la segunda estoy en ello pero mediante los blogs, que también me llama la atención que se utilicen, tienen contacto.

Es muy acertado que Dani quiera escribir, es muy sencillo meterse en su piel pues todos los que nos movemos por aquí amamos la lectura incluso algunos escribir y entendemos perfectamente el sentimiento de Dani y su frustración si intentan quitárselo.
Llama la atención esa constante presión de las marcas porque todo lo que tienes que hacer es ser fiel a ellas, olvidarte de todo y vivir únicamente así, provoca un ambiente muy frío y calculador por parte del resto de los personajes, aunque es cierto que dentro del equipo se respiraba otro tipo de ambiente.
Dejan ver de una manera muy sutil que algo ocurre, que de alguna manera están manipulando a todo el mundo pero la cuestión es si una única persona podrá descubrirlo.

En cuanto a los personajes podemos decir que Dani es protagonista único, toda la historia se centra en él. Es deportista y le gusta leer y escribir, como hemos dicho antes, aunque en ocasiones hace cosas sin pensar provocadas por impulsos rectifica siempre a tiempo de hacer una tontería. Es valiente y no le gustan las injusticias, se puede decir que es muy buen amigo.

Alberto y Mouse, son los amigos que más salen en la historia. Mouse es su amigo de la infancia y con quien está peleando para entrar en el primer equipo. Alberto es un amigo que conoce una vez entra en el primer equipo.

Gabriela, hermana de Alberto se convierte en una amiga y confidente para Dani, parece que puedan llegar a tener una relación porque se complementan bien.

Erik y Sonia, Erik es el entrenador del equipo y no le cae bien Dani, lo que hace que sea muy incomodo trabajar con él. En cuanto a Sonia es la comecocos del equipo y no digo psicóloga si no comecocos porque es lo que hace realmente.

Dark y Leila, son los personajes principales de la historia que escribe Dani, son sus héroes y los que le mantienen con fuerza para seguir entrenando y haciendo bien su trabajo. Luchará por ellos.

Hay más personajes, algunos que no quiero nombrar para no spoilear nada y otros que aunque aparecen no tienen mayor relevancia en la historia.
En conclusión es una historia diferente, un mundo frío y preocupado por la popularidad que te impide poder ser libre de hacer lo que desees. Un futuro donde la mayor libertad es la clandestinidad.

 3/5

6 comentarios :

  1. Tengo Historia de Dani y de Sara pendientes en la estantería ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la primera que leo me queda la Historia de Sara y me pongo con la aventura Transmedia Jejejeje

      Eliminar
  2. Ay, es que me gustó mucho más el de Sara... tengo muchas ganas de leer los siguientes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de sara aun no lo he leído, será el próximo :)

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente! A ver cuando le hago hueco. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Próximamente!!! jejejejej A mi me queda el otro el de Sara a ver que tale stá ese :)

      Eliminar