viernes, 24 de abril de 2015

Reseña Libro #62: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Título: Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Idioma: Español

Género: Romántico, Juvenil

Páginas: 432

SINOPSIS
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
Rainbow Rowell es una escritora estadounidense de novelas contemporáneas para adultos jovenes. Sus novelas para adultos jóvenes Eleanor & Park y Fangirl ambas recibieron una gran cantidad de elogios de la crítica en 2013.
Este libro me ha sorprendido mucho, pensaba que realmente la gente exageraba con el libro. Esperaba una historia de amor adolescente pastelosa y un poco cargante pero me he sorprendido mucho con lo que he encontrado.

Este libro nos cuenta la vida de Eleanor y Park, dos chicos muy distintos que van a descubrir la aventura del amor.
Eleanor es una chica danesa físicamente descuidada y con mucha originalidad que llega nueva al instituto de Omaha, viene de una familia desestructurada y no tiene nada que pueda decir que es propio.
Park es un chico asiático muy fan de la música y los comics que acaba compartiendo su asiento con Eleanor a principios de curso.

La historia no es de amor a primera vista, ni mucho menos en realidad es todo lo contrario, Eleanor y Park no se gustán la primera vez que se ven. Ni si quiera sienten interés o se sienten de ningún modo atraidos, ambos sienten que el otro es raro.
Pero con el paso de los días y compartiendo asiento en el autobus finalmente comienzan a compartir esos pequeños espacios de tiempo y descubren que no sólo pueden llegar a caerse bien si no que pueden ser muy buenos amigos.
Cuando ambos descubren que se echan de menos cuando no están juntos podemos ver como sus sentimientos se van desarrollando.

Es una historia verdaderamente preciosa, no es una historia donde el amor suga de repente ni sea algo precipitado. Van muy despacio, surguiendo cada cosa en su momento y sintiendo cada avance como si fuera un preciado tesoro.
También pensé que sería muy pasteloso ya que todo el libro es sobre su relación pero no es para nada así porque la personalidad de Eleanor & Park no les permite comportarse así. Tienen sus momentos donde se dicen frases muy bonitas y románticas que son para enmarcar pero no son nada pastelosos. La complicada situación de Eleanor provocará muchos problemas en la relación de pareja.

Los personajes son adorables.
Eleanor es una chica que procede de una familia desestructurada con muchos hermanos, unos padres que pasan de ellos y un padrastro violento y maltratador. No es un escenario para nada sencillo y por eso Eleanor no sólo es arisca y brode en algunas ocasiones si no que tiene miedo a todas las relaciones con personas y el propio tacto con las personas le resulta incomodo al principio.
Park es un chico genial con una buena familia, el padre de Park me ha enamorado, que vive en el mismo barrio de Eleanor y al enamorarse de ella intenta ayudarla con sus problemas tanto escapando de su casa para pasar tiempo en la suya como en el instituto donde intenta que dejen de meterse con ella.

Un libro que tiene momentos divertidos y momentos muy románticos, te hará emocionarte y amar a sus personajes.
Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Ambientación: 4/5
Media: 4,6 = 5

18 comentarios :

  1. Al final lo tendré que leer con lo que os ha gustado a todos los que leí reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te lo recomiendo totalmente!!! jajajajja es muy bueno :)

      Eliminar
  2. Puff... este libro me emocionó muchísimo!! Me ha encantado. Un beso!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii sientes un montón con este libro! jeje Un beso ^^

      Eliminar
  3. Madre mia!! hace tanto que no me paso por aquí que esto ha cambiado un montón!!! Este es uno de los libros que tengo pendiente y he leído muy buenas críticas sobre él así que seguro que pronto me lo leeré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Leelo pronto que merece la pena!! :):)

      Gracias por pasarte de nuevo pot aquí

      Eliminar
  4. La verdad es que cuando lo leí después de que todos lo adorasen me encantó, es un libro que engancha mucho con personajes a los que les coges cariño en seguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que los personajes están super bien escogidos y desarrollados, te enamoran totalmente jajja

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, no paro de oír cosas buenas
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que te guste mucho :)

      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Este libro también es uno de mis favoritos, me dejó muy buen sabor de boca y es una preciosidad. Me alegro que te gustara tanto! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que ha entrado en la lista de mejores! jejej Un beso ^^

      Eliminar
  7. Este libro es sencillamente una obra de arte, y tengo ganas de poder hacerme con Fangirl.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual, estoy a la espera de conseguir fangirl, creo que ya esta en la bblioteca... :):)

      Un besazo^^

      Eliminar
  8. Aun no lo he leído y le tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar