miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña Libro #61: La sustancia invisible de los cielos - Ulises Bértolo

Título: La Sustancia Invisible de los Cielos

Autor: Ulises Bertolo

Editorial: Espasa

Idioma: Español

Género: Fantasía, Aventura, Música

Páginas: 328

SINOPSIS
¿Y si el sueño de la inmortalidad no fuese un sueño?
¿Y si un virtuoso pianista de los años cuarenta desapareciera de su época y retrocediera hasta el siglo XIX para conocer a Liszt y encontrar al amor de su vida?
¿Y si existiera una sociedad milenaria que se encargara de custodiar a los grandes creadores de la historia para que su genio perviva a lo largo de los siglos?
¿Arriesgarías tu vida por descubrir la verdad?

Ignacio Pascal, un musicólogo residente en París, ignora que está arriesgando su vida en el momento en que decide investigar sobre un pianista, Jean Vanier, cuyo rastro se ha perdido en el tiempo. Cuando lo encuentra recluido en un monasterio de Galicia, comenzará una aventura insospechada no exenta de peligros. Y en la oscuridad de una celda abacial, el secreto será revelado.

Ulises Bértolo nació en Madrid en 1967 y ha vivido entre Madrid, Tenerife, Estados Unidos y Galicia. En la actualidad tiene su residencia en Santiago de Compostela, donde ejerce su profesión de abogado. Ha participado en importantes y mediáticos procesos judiciales y es autor de varios trabajos y artículos profesionales.

Colabora habitualmente en proyectos de promoción deportiva y cultural sin ánimo de lucro y desarrolla una labor docente en materia jurídica.

La sustancia invisible de los cielos es su primera novela. 
Gracias a Espasa por el ejemplar

Empezaré diciendo que este libro ha llegado en un momento malo, quizá lo hubiese valorado más en otro momento de mi vida pero igualmente me ha parecido un libro muy interesante, con una narrativa muy pulcra y un misterio que entraña mucho suspense.


Desde el principio del libro ya comenzamos con un misterio que nos acompañará hasta el final, Ignacio Pascal, profesor y musicólogo se interesa por la vida de un artista, Jean Vanier, que desapareció hace años y es considerado un prodigio aunque no ha realizado ninguna composición. En la busqueda de Jean descubrirá mucho más que un secreto.

La historia se divide en dos partes la que está narrada por el profesor Ignacio y su ayudante Davinia que es la investigación, la busqueda y el descubrimiento. Y la parte de Jean Vanier, que encerrado en su habitación del monasterio les cuenta como sucedieron todos los hechos que entraña el secreto.

La narrativa es muy elegante y refinada. Para un entendido o amante de la música este tipo de novelas le encantarán porque habla sobre notas, tonos, instrumentos y artistas del pasado, que algunos de ellos no los conocía.

Lo que más destaco del libro es, como no, el misterio del salto en el tiempo y todas las incognitas que nos presenta. Lo que menos me ha gustado es la amplitud de cada capitulo, al ser tan largos en ocasiones se me han hecho pesados y me olvidaba momentáneamente de cual era la otra parte de la historia. 

Mejora cuando pasamos la mitad del libro, empieza el descubrimientos constante de pistas y el ir hilando todo el puzzle pero no ha llegado a engancharme como yo pensé que lo haría.

Los personajes principales son Jean Vanier y su maestro, que me han dado los mejores diálogos del libro, y por otro lado Ignacio y Davinia, los cuales me ha intrigado más su atracción que sus personalidades.

En general considero que puede ser una obra muy especial para los que entiendan de música porque es muy especial en ese sentido pero por desgracia a mi no ha llegado a calarme.


Igualmente esta novela es una joya para los amantes de la música porque mezcla su refinada elocuencia con un misterio peligroso para los más aventureros
2/5

10 comentarios :

  1. UAU!! ¿viajes en el tiempo? a lo mejor es el origen de la serie de tve XD jeje
    si te digo la verdad me ha llamado la atención la sinopsis, es una pena que no te haya llamado mucho, yo tampoco soy una entendida en música, pero creo que le voy a dar una oportunidad ^^
    besos amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Ojalá que te guste mucho, yo igualmente te digo que creo que si lo hubiese leído en otro momento me hubiera gustado más, no estaba motivada ni receptiva. Y eso siempre te condiciona jeje
      Estare pendiente de tu reseña :)
      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. La portada es una pasada *__* Pero mucho *__*
    Yo lo disfruté bastante, aunque la primera mitad se me hizo muy pesada ...
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siii la portada es una pasada!! El principio se me hizo muy pesado si, llegó un momento en el que no recordaba lo que pasaba ya jejejeje pero no está mal :)

      Eliminar
  3. Ainsssss Lidia! Qué hago con esta novela? Me la tengo que leer pero me da un perezoteeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja Si no estas por leerla no la empieces de momento, porque el principio es un poco cansado y si te pones con él no lo vas a disfrutar como me ha pasado a mi. Pero la historia es muy buena! jejeje

      Eliminar
  4. ¡Hola! te he nominado para un book tag, pasate y hazlo si quieres ;D
    besos

    ResponderEliminar
  5. Vino a mi ciudad a presentar el libro y me lo perdí. Tengo tanto pendiente que casi me echa un poco para atrás pero bueno... Si se me pone delante a lo mejor le doy la oportunidad ;) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale la oportunidad porque está muy bien!! A ver que te parece :)

      Un beso ^^

      Eliminar