jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña Libro #60: Engelsfors #2: Fuego - Mats Strandberg & Sara B. Elfgren


Títulos:
#2 Fuego
#3 La llave

Saga: Engelsfors

Autor: Mats Strandberg & Sara B. Elfgren

Editorial: Maeva Young

Idioma: Español

Género: Juvenil, Fantasía

Páginas: 610

SINOPSIS
Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal. Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis.
Mats Strandberg
Mats Strandberg y Sara B. Elfgren se conocieron en 2008 y descubrieron que compartían una pasión: los libros juveniles de fenómenos sobrenaturales. Un año más tarde deciden emprender juntos la escritura del primer título de la trilogía "El Círculo".
Mats Strandberg (1976) es un periodista y columnista del Aftonbladet, el principal periódico sueco, trabajo por el que obtuvo el premio de Columnista del año en 2004. Ha publicado tres novelas antes de El círculo.
Sara B. Elfgren
Sara B. Elfgren (1980) ha sido guionista y en la actualidad trabaja como script en cine y televisión.
Gracias a Boolino por el ejemplar

Segundo libro de la saga Engelsfors. Contiene spoilers del primer libro.

Podría decirse que en cuanto historia principal se refiere podrías leer cada libro por separado porque el "malo" es distintos en cada libro pero en cuento a los personajes si tienen cambios y evoluciones a tener en cuenta.

En esta ocasión las elegidas de Engelsfors tienen que verselas con un mal mayor que el anterior y más peligroso. Una secta está formandose en la ciudad y es una amenaza para todo los ciudadanos, pero tendrán que descubrir si los demonios tienen algo que ver con ellos.

Me parece muy interesante como tanto en este libro como en el anterior mantienen una investigación sobre quienes son los enemigos, en quien confiar y como emplear sus poderes de manera que puedan sarvar a los demás.
El ritmo es de los que a mi me gustan, vamos avanzando pero de manera que todo lo que vaya ocurriendo sea totalmente creíble y me encanta como los personajes van cambiando y como los vas conociendo. Alguno que incluso no me caían bien en este segundo libro me han parecido imprescindibles para la historia.

Una de las cosas que más me gusta de la saga en general y de este libro en particular es la relación entre las elegidas, como se van haciendo amigas poco a poco y como van confiando las unas en las otras. Me parece que está perfectamente detallada la evolución del personaje, al estar narrado en tercera persona y al estar centrados en todas ellas puedes conocerlas a todas para poder entender sus acciones y sus decisiones.
El final de la historia ha sido trepidante, no sabes que va a pasar pero hay tantos frentes abiertos que estas deseando saber como se las van a apañar para salir de esa. Además no esperas lo que va a pasar y te quedas totalmente sorprendida, a mi me ha pasado de quedarme con la boca abierta.


En cuanto a los personajes, las elegidas son las mismas:
Minno, Anna-Karim, Ida, Linnea y Vannesa, todas continúan con su actitud habitual pero se notan ciertos cambios sobretodo en su relación de hermandad. Son todas geniales.
Teniendo siempre presente a los dos miembros que perdieron la vida en el primer libro, muy presentes.

El Consejo se muestra más espeluznante que nunca con la llegada de Viktor y Alexander, ambos enviados para vigilar a las elegidas pero muy fríos y leales al consejo.
Adriana será muy importante para la unión de todas las chicas en este libro, será el interrogante continuo de si podrán confiar en ella.

Ahora no nos queda más remedio que esperar al último libro de la trilogía, esperemos que no tarde mucho o me comeré las uñas :)

Es una historia con una mezcla estupenda de misterio, magia y adolescencia con la misma ambientación del primer libro y que lo ha superado claramente.
Al igual que el primero una historia juvenil nada corriente que rompe con todo lo que esperabas.
5/5

6 comentarios :

  1. Estoy ahora mismo leyéndolo y aunque el principio me pareció lento, me está enganchando con o el primero! Victor y el padre me están causando mucha intriga, y Adrián, y Nicolaus! Jejejd
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii al principio tarda un poco en entrar pero en cuanto aparecen Viktor y compañía empieza a ponerse interesante jajaja a ver que te parece cuando lo avances jejeje Un beso

      Eliminar
  2. De esta reseña paso de largo >.< que me la quiero leer y no sé si habrá spoilers del primero (que como en todas las trilogías, seguro que meten spoiler hasta en la sinopsis ajajaj
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii lo pongo en rojo al principio que hay spoilers asíque mejor no lo leas!! jejejej Cuando te hagas con la saga la comentamos jajajaj

      Un besazo! :)

      Eliminar
  3. A todos los fans de esta trilogía:
    El último libro, The Key NO se va a publicar. He enviado emails a la editorial de El círculo y Fuego, y dicen que no se van a publicar. Si os gusta mucho esta trilogía, ayudadme a hacer publicidad a este libro, porque la causa de que no vayan a publicar el libro, son las ventas.
    Aquí os dejo los dos emails (míos y de la editorial):

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: La trilogía de Engelsfors de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos, os quería preguntar una cosa, si me podéis responder:
    ? ¿ El último libro de la trilogía de Engelsfors va a ser traducido al
    español?
    Ya me he leído El círculo y Fuego. Me encantaron, y estoy esperando a que
    saquen el tercer libro en español. He visto que está en varios idiomas como
    el inglés. ¿Podrían contestar a mi pregunta por favor? Muchísimas gracias.

    Buenos días Beatriz,
    Dado que la situación del mercado editorial juvenil no acompaña las ventas,
    de momento no tenemos previsto publicar la tercera parte.
    Sentimos las molestias causadas.

    Un saludo,


    Laura Russo
    Prensa y Comunicación
    Ediciones Maeva

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: Trilogía Engelsfors
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos.
    Tengo una duda, y es que os podríais haber ahorrado el publicamiento del
    segundo libro, porque si ya no vais a sacar el tercer libro de la
    trilogía... Ahora todos los fans de la saga se tienen que fastidiar y no
    saber como acaba esta saga. Además si no vais a continuar con la saga no
    deberíais haber publicado el segundo libro. ¿Qué os cuesta traducir el
    tercer libro? Aunque sea para el 2016 o 2017, pero yo llevo esperando AÑOS
    para el final de esta saga. Por favor quiero la continuación.

    Estimada Beatriz,

    Ya nos gustaría a nosotros poder publicar THE KEY. Todo el equipo está
    enamorado de la saga del EL CÍRCULO, y por eso, a pesar de que los
    resultados del primero no fueron buenos, seguimos adelante con el segundo.
    Si hubiéramos tenido bastante más lectores de los que tuvimos con FUEGO
    hubiéramos contrato THE KEY.
    Hemos agotado todas las posibilidades para intentar publicar el tercero con
    el menor coste posible, pero aun así, es inasequible.

    Ojalá hubiéramos tenido más lectores como tú.

    Todos los fans de esta trilogía por favor, ayudad a que el último libro de la trilogía sea publicada. Si hacemos publicidad a esta trilogía, y más gente lo quiere leer, tal vez publiquen la tercera parte.
    Por favor contactad conmigo si queréis colaborar:
    Beatrili02@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. A todos los fans de esta trilogía:
    El último libro, The Key NO se va a publicar. He enviado emails a la editorial de El círculo y Fuego, y dicen que no se van a publicar. Si os gusta mucho esta trilogía, ayudadme a hacer publicidad a este libro, porque la causa de que no vayan a publicar el libro, son las ventas.
    Aquí os dejo los dos emails (míos y de la editorial):

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: La trilogía de Engelsfors de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos, os quería preguntar una cosa, si me podéis responder:
    ? ¿ El último libro de la trilogía de Engelsfors va a ser traducido al
    español?
    Ya me he leído El círculo y Fuego. Me encantaron, y estoy esperando a que
    saquen el tercer libro en español. He visto que está en varios idiomas como
    el inglés. ¿Podrían contestar a mi pregunta por favor? Muchísimas gracias.

    Buenos días Beatriz,
    Dado que la situación del mercado editorial juvenil no acompaña las ventas,
    de momento no tenemos previsto publicar la tercera parte.
    Sentimos las molestias causadas.

    Un saludo,


    Laura Russo
    Prensa y Comunicación
    Ediciones Maeva

    Nombre: Beatriz
    Apellidos: Herrera
    E-Mail:
    Asunto: Trilogía Engelsfors
    Contacto: E-Mail
    Mensaje: Saludos.
    Tengo una duda, y es que os podríais haber ahorrado el publicamiento del
    segundo libro, porque si ya no vais a sacar el tercer libro de la
    trilogía... Ahora todos los fans de la saga se tienen que fastidiar y no
    saber como acaba esta saga. Además si no vais a continuar con la saga no
    deberíais haber publicado el segundo libro. ¿Qué os cuesta traducir el
    tercer libro? Aunque sea para el 2016 o 2017, pero yo llevo esperando AÑOS
    para el final de esta saga. Por favor quiero la continuación.

    Estimada Beatriz,

    Ya nos gustaría a nosotros poder publicar THE KEY. Todo el equipo está
    enamorado de la saga del EL CÍRCULO, y por eso, a pesar de que los
    resultados del primero no fueron buenos, seguimos adelante con el segundo.
    Si hubiéramos tenido bastante más lectores de los que tuvimos con FUEGO
    hubiéramos contrato THE KEY.
    Hemos agotado todas las posibilidades para intentar publicar el tercero con
    el menor coste posible, pero aun así, es inasequible.

    Ojalá hubiéramos tenido más lectores como tú.

    Todos los fans de esta trilogía por favor, ayudad a que el último libro de la trilogía sea publicada. Si hacemos publicidad a esta trilogía, y más gente lo quiere leer, tal vez publiquen la tercera parte.
    Por favor contactad conmigo si queréis colaborar:
    Beatrili02@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar