martes, 10 de marzo de 2015

Reseña Libro #59: Mestiza #1: Mestiza - Laura Espinosa

Título: Mestiza

Saga: Bilogía

Autor: Laura Espinosa

Género: Juvenil, Fantasía

Páginas: 521

Laura Espinosa Solano Nació el 3 de mayo de 1993 vive en Almoradi y siempre ha sido una chica aplicada en los estudios. Tenía un hobbie poco común entre los más jóvenes de su generación, le gustaba mucho leer y escribir.  Por eso sus profesores le dijeron que representara al colegio en un concurso y desde ese momento todos los años publicaban sus escritos, comenzó con la escritura y hasta nuestros días.
Estudia ciencias del mar en la universidad de alicante y espero terminar pronto y dedicarse a los cetáceos (ballenas y delfines).Aunque no descarta seguir escribiendo, le gustaría continúarlo como hobbie.
Muchas gracias a la autora por cederme su obra


No se por donde empezar con esta reseña, quiero empezar diciendo que es una historia que podríamos asemejar con Memorias de Idhún, y como es mi saga favorita, está me ha encantado de igual manera.
Que la historia se de un aire a la que ya he mencionado no quiere decir, para nada, que no tenga elementos muy originales que hacen que te enamores y no puedas parar de leer.

En resumen la historia nos habla de una chica humana con una vida normal, Emma, que acaba en Keram viviendo una aventura que nunca hubiese imaginado, viajando a lugares lejanos y descubriendo la amista y el amor. Una hechicera ha conseguido dominar dos de los elementos, cuando en ese mundo cada ser dominador de magia solo puede controlar uno, y pretende hacerse con el poder en los reinos de forma tiránica. Pero tranquilos, para todo mal hay una solución y los dioses que protegen Keram les han enviado una profecía (Adoro las profecías) en ella les hablan de un salvador que acabará con su sufrimiento. Pero ¿qué tiene que ver Emma con todo esto?

Para empezar trata de fantasía pura, un mundo desconocido con seres nuevos y magia que nos hará recorrerla de arriba a abajo sin desperdiciar ni un rincón para visitar.
El mundo se llama Keram y está divido en reinos, cada cual según los cuatro elementos. Siempre me ha gustado las referencias a los elementos de la naturaleza porque son poderosos y pueden crear magia muy sorprendente.
Incluso en cada reino tienen un guardián que vela por la seguridad de su "país", me gusta esa idea que uno tenga el poder de proteger a su reino.
En el mundo hay muchos seres, que algunos nos sonarán y otros no tanto, pero todos están relacionados con los cuatro elementos y esto hace que no nos resulten desconocidos pero tampoco sepamos cuales son sus cualidades mágicas.

Los personajes me han enamorado.
- Emma es una chica normal que no sabía nada de la magia y como cualquier persona encuentra la situación inesperada pero con una valentía y una fuerza que ella misma desconocía se adentrará en las maravillas de ese desconocido, para ella, mundo.
Tiene un corazón gentil pero no es débil y además tiene bastante carácter. Eso me ha gustado mucho.
- Rick vecino de Emma durante un año es un ser maravilloso que si no le conoces puede parecerte frío y distante pero cuando derriba sus murallas puede ser una persona cálida y protectora.
- Zhanna es la hechicera que intenta hacerse con el control del mundo, es poderosa y no tiene ningún escrúpulo en hacer daño a quien se interponga en su camino. Es decidida y temible.
- Byron es el rival de Rick, no se llevan nada bien y eso ha provocado mucha tensión entre ellos. Byron parece alguien tranquilo y preocupado por su gente pero quizá es por su intrusión en la historia que no acababa de caerme en gracia. Aún que en algunas ocasiones se le aprecia muy tierno.
Hay varios personajes secundarios algunos muy adorables que me han llegado al corazón.

El final de la historia es muy sorprendente, no te lo esperas para nada y te deja con unas ganas de tremendas de seguir leyendo la historia.

En cuando a su forma, está escrito en primera persona desde el punto de vista de dos personaejes Rick y Emma.
Esto hace que puedas conocer muy bien a los dos, conoces sus inquietudes y pensamientos y te ayuda a entenderles y a involucrarte más en sus emociones.
Me ha gustado poder conocer a ambos de igual manera.

Creo que no me olvido mencionar nada.

Es un libro muy mágico que te hará viajar, conocerás personajes que te llegarán al corazón. Amarás, odiarás y te reirás con ellos.
5/5

10 comentarios :

  1. ¡Le tengo tantas ganas a este libro! :$
    Necesito leerlo ♥
    Un besi<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada, en dos o tres días me lo terminé porque engancha un montón :)

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía ni la obra ni la autora. Pinta bien :D y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su primer libro, pero espero que no sea la única saga porque me ha encantado ejejej

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Verdad que no?? en unos meses es posible que este en las librerias así que habrá que esperar jejej :)

      Eliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado, aunque no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, a ver si el proximo :) Un beso ^^

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu reseña. Me lo apunto sin dudarlo :D
    Por cierto, te quiero decir que has evolucionado muchísimo, tanto con el blog como con la forma de hacer las reseñas :) Enhorabuena y sigue así, que cada vez son mejor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo va bien el libro saldrá a la venta en unos meses!!! Así que será genial jajaja Haré relectura jajaja

      Muchas gracias!!!! Estoy trabajando en ello a ver si consigo hacer algo mejor ^^
      Como las que hace mi ex madrina, ¿te la he presentado? es genial.. jajajajj
      Un besazo

      Eliminar