jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña Libro #58: Engelsfors #1: El Circulo - Mats Strandberg & Sara B. Elfgren


Títulos:
#1 El Circulo
#3 La llave

Saga: Engelsfors

Autor: Mats Strandberg & Sara B. Elfgren

Editorial: Maeva Young

Idioma: Español

Género: Juvenil, Fantasía

Páginas: 558

SINOPSIS

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Mats Strandberg

Mats Strandberg y Sara B. Elfgren se conocieron en 2008 y descubrieron que compartían una pasión: los libros juveniles de fenómenos sobrenaturales. Un año más tarde deciden emprender juntos la escritura del primer título de la trilogía "El Círculo".
Mats Strandberg (1976) es un periodista y columnista del Aftonbladet, el principal periódico sueco, trabajo por el que obtuvo el premio de Columnista del año en 2004. Ha publicado tres novelas antes de El círculo.
Sara B. Elfgren
Sara B. Elfgren (1980) ha sido guionista y en la actualidad trabaja como script en cine y televisión.
 Cuando comencé este libro esperaba una historia de las que a mi me gustan pero con la certeza de que encontraría algo que ya he visto. Pero me sorprende la originalidad y realidad que me he encontrado tanto en la historia como en los personajes.

Primero quiero hacer un pequeño resumen, la historia nos cuenta como un grupo de compañeros de instituto descubre que forman parte de una profecía para luchar contra el mal con los poderes que desarrollaran, hasta aquí podriamos decir que se parece a otras historias pero lo que vamos a encontrar no tiene nada que ver con lo que esperaba.
Me ha gustado el rumbo que ha llevado, no se han enterado de golpe en el primer capitulo si no que ha ido cada cosa en su momento.
Algo muy bueno también ha sido la continua atmosfera de suspense, al estilo diez negritos, quien es el asesino, como van descubriendo mas pistas y como en cada momento crees que es una persona distinta, realmente sientes que no pueden confiar en nadie salvo en ellas mismas.

La ambientación es una de las cosas que más me han gustado, no es un ambiente de magia en el que todo es luz y color es un mundo oscuro, peligroso y que te hace desconfiar de todos. Los poderes resultan siniestros y la manera de interactuar de los demonios con al mundo real también da el mismo ambiente. Ha habido ocasiones en las que se me ha puesto el bello de punta.

Los personajes me han gustado mucho, hay muchos y al principio era un lío tremendo pero todos tienen una personalidad muy distinta y bien definida. Me gusta que los primeros capitulos se dediquen a presentartelos con tranquilidad y bien desarrollados. También he de resaltar que cuando descubren lo que son yo esperaba que se pusieran a entrenar, a enfrentarse al mal pero en lugar de esos se asustan y huyen del tema incluso algunos utilizan los poderes en su beneficio, eso me ha parecido muy acertado y me ha enganchado por completo. Tanto la historia mágica como las historias personales de cada uno de ellos. Porque tengan poderes no dejan de vivir sus vidas.
Rebeka, Linnéa, Elías, Minno, Anna-Karim, Vannesa e Ida, son los siete elegidos para parar el mal... pero todos son completamente distintos entre sí.
Populares, excluidos, adictos, inseguros, estudiosos, todos los sentimientos de un adolescente los vas a encontrar en uno o en otro personaje.
Entre mis favoritos están Minno, Rebeka y Linnéa.
También hay muchos secundarios como los novios de algunas de ellas, familia en general y algún que otro profesor. Pero no comentaré nada mas por no desvelar nada sobre ellos.


En general me ha parecido un libro muy completo, con una historia de magia pero sin ser muy fantasiosa, unos personajes muy buenos y bien desarrollado y una ambientación siniestra, en ocasiones macabra, pero muy lograda.
4/5

21 comentarios :

  1. Lo tengo apuntado desde hace mucho porque me llama un montón pero como se comenta que van a dejar la serie colgada no me lo leo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. What??? No me digas eso!!!!!! Pues ya no puedo parar jajajja

      Eliminar
  2. Malditas!! No quería leerlo pero Jope suena taaan bien que lo apunto jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaja Ahora a leerlo!!!! Esta genial ^^

      Un besazo

      Eliminar
  3. Me encantaría leer este libro, me gusta lo que cuentas de él y la temática me encanta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta mucho a ver si te animas :)

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Coincido contigo en todo!! Pronto tendré que hacer la reseña! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente!!! Que quiero verla! jajaja aunque si coincidimos seguro que me gusta jajaj Un besazo

      Eliminar
  5. Lo tengo esperando en mi estantería, me muero por empezar esta trilogía ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho!! :)
      Un beso

      Eliminar
  6. Yo lo había visto en la libería y lo quería ! pero no llegue a comprarlo :( espero tener más suerte la proxima vez que lo vea :B
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje espero que lo puedas leer, es una pasada :)

      un beso ^^

      Eliminar
  7. Si no fuera porque no me apetece ahora mismo empezar mas sagas o trilogías, me animaría.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que mas adelante puedas ponerte con el jejeje un besazo :)

      Eliminar
  8. No conocía la saga pero pinta muy bien, la verdad >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste a ver si te animas ^^ Un beso :)

      Eliminar
  9. Pues tiene buena pinta jejeje
    Me la apunto :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta :) Es muy buen libro jejeje un beso :)

      Eliminar
  10. Ay, lo de los personajes lo veo en todas las reseñas, pero me está llamando mucho esta saga :P De momento me la apunto y a ver si puedo ir consiguiéndola ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien, es entretenida y bastante distinta a otras del mismo género. Aunque no se sabe si sacarán el tercer libro... de momento esta en ingles aisss que vida esta... jajajaj

      Un beso

      Eliminar
  11. sabes si ya salio el tercer libro?

    ResponderEliminar