domingo, 15 de febrero de 2015

Resumen de la Semana

 Lecturas de la semana
Esta semana ha podido disfrutar de algunos ratos de descanso, y he podido concluir dos libros, uno digital y uno en papel. Ahora que he terminado la universidad tengo más tiempo libro, aunque estoy con el proyecto noto que tengo más tiempo para leer.
La semana pasada conseguí leer cuatro, esta semana sólo he conseguido dos pero está genial para una sola semana jeje

1. Harry Potter #2: Harry Potter y la Cámara Secreta - J.K. Rowling
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que u na amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Con sus nuevas ediciones están dando mucho que hablar, este segundo libro de la saga Harry Potter empieza a explicar cosas sobre el mundo mágico con mayor profundidad, como la historia de Voldemort, los padres de Harry y los compañeros de Hogwart.

Hay nuevos personajes como Gilderoy o Dobby, Gilderoy es detestable en la película pero en el libro dan ganas de darle con una sartén en la cabeza.
Escenas que no salen en la película pero que me hubiese muerto de risa si hubiesen aparecido.

En general es un libro muy bueno y que empieza a vanzarnos lo que nos espera de esta saga.

Muy pronto la reseña estará lista :)

2. 10 Negritos - Agatha Christie (Sinopsis y Reseña Aquí)

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusad os mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

Este libro es uno de los primeros que leí cuando era pequeña. A mis padres les aprecía muy curioso porque no leía otra cosa que no fuese Agatha christie y siempre que salíamos a la playa o a algún sitio yo me tenía que traer algún libro de los puestos cuando mis primos siempre pedían juguetes. Era una niña rara... jajaja

Esta historia de misterio es creo que la mejor que he leído desde que tengo uso de razón, hasta el final no sospechas nada incluso en el final yo estaba pensando "¿Pero que está pasando aquí?"

Es un libro imprescindible para los amantes del misterio.

Lecturas Actuales
Para este fin de semana he continuado con Eleanor & Park, un libro que deje un poco abandonado cuando recibí envíos de la editorial porque tenía muchas ganas de leerlos. Y he comenzado Mañana es Halloween que tenía pendiente desde hace bastantes meses.

1. Eleanor & Park - Rainbow Rowell
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

La comencé hace bastantes días y la dejé, no porque no me estubiese gustando si no porque me llegaron los envío de editorial y tenía que leerlos.

Había leído poco pero me estaba gustando bastante la originalidad de los personajes y el tipo de relación. No es amor a primera vista, es todo lo contrario. Lo que yo mas adoro.

2. Mañana es Halloween - Israel Moreno
La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación.

Aún no lo he empezado pero me gusta mucho la pinta que tiene y además es buena época, me lo dieron para halloween pero se me pasó el tiempo y ahora lo tengo para carnavales. No está mal :)

¿Qué tal vuestro fin de semana? ¿Habéis leído mucho?
¿Habéis leído alguno de estos libros?

14 comentarios :

  1. Que lindas lecturas ! Yo tengo a Diez Negritos para leer y espero hacerlo pronto :)
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer Mañana es Halloween. No he podido leer mucho ésta semana porque se me ha atragantado un libro y no hay forma de terminarlo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Si, esta semana que viene que me voy de viaje lo leeré en el viaje. A ver que tal esta ^^

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Muy buena semana no? Felicidades y suerte con la que viene ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha estado muy bien, muchas gracias ^^

      Eliminar
  4. HOla! Harry Potter y Eleanor y Park son geniales :D
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Siii son muy buenos!! Ya lo voy avanzando y cada vez me gusta mas :)

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Guauuu es que cuatro en una semana es mucho jajaja
    Estoy a punto de terminar el de hp, diez negritos me encanta, eleanor y park me chifla y mañána es halloween es muy entretenido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que bien!! jejeje La verdad es que ha sido una semana muy buena porque todos los libros eran de 10!! jejeje

      Un beso :)

      Eliminar
  6. Ay el final de Eleanor que duro (*゚ロ゚)
    Yo esta semana estoy poco lectora
    Que mal Jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he quedado flipando con el final... estaba como no... no... no... así no jajajajja
      esta semana no voy a leer nada, el lunes que acabe este de Eleanor & Park porque desde entonces nada jaaja

      Besitosss

      Eliminar
  7. Eleanor & Park lo tengo que leer. De hecho ya lo tengo en casa y desde que leí Fangirl le tengo ganas.
    En cuanto a Harry Potter... No sé que me pasa pero es empezar a leer y me aburro y lo dejo. Tengo que ponerme de manera seria ò__ó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eleanor & Park me ha parecido una historia preciosa, a ver si subo la reseña que ya está preparada, es increíble el libro.
      Y Harry Potter es que es único hay que leerlo ajaja

      Un beso

      Eliminar