domingo, 8 de febrero de 2015

Resumen de Fin de Semana

 Lecturas de la semana
Esta semana se nota que he teido mucho mas tiempo para leer, he leído bastante. Próximamente tendré lista las reseñas de los libros concluidos :)

1. Mestiza de Laura Espinosa
La historia se desarrolla en Keram, un mundo paralelo a la tierra, donde existen diferentes criaturas mitológicas. Hay unas criaturas en especial, llamadas Dominadores, que son seres de aspecto humano pero que pueden dominar uno de los cuatro elementos (agua, fuego, tierra y aire)
Los dioses otorgaron dones especiales a cuatro de esas criaturas para que "gobernaran" Keram, pero hay una hechicera que ha conseguido dominar más de un don, más de un elemento y quiere hacerse con el poder de todo el mundo. 
Nuestra protagonista se llama Emma y parece una chica corriente, que vive en la Tierra, pero una serie de acontecimientos la llevan a encontrarse en un mundo nuevo, y ser la protagonista de una profecía que hará que recorra el mundo buscando quién es de verdad. 

Me ha encantado esta historia, ha sido mágica, fantasiosa y repleta de amor y amistad. Si lo que quieres es pasar unos días viviendo en otro mundo y conocer seres mágicos este es tu libro. Engancha desde el principio y no puedes dejar de leer, cuando te des cuenta estarás metida en Keram y viajarás al lado de Emma y Rick.
La reseña saldrá en Marzo ya está preparada y el libro esperemos que pronto esté publicado. 

2. La pócima magica de Elisa Vazquez
Las aventuras de Lucy y Pepón (dos niños con los que sus compañeros se meten mucho) en un país paralelo, lleno de caballeros, castillos y dragones. Lectura para 10 años. Todos los niños se meten con Lucy y Pepón porque ella es muy bajita y él muy alto. Un día, Melinda, una misteriosa profesora suplente, les propone algo que cambiará sus vidas: viajar durante una noche a otro mundo en el que conseguirán una pócima que les dará su altura deseada. ¿Lograrán los niños su objetivo? ¿Quiénes son todos esos seres que habitan el País de Siempre Más Lejos? Magos, brujas, hechiceros, dragones… y muchos más que conoceréis en las aventuras de Lucy & Pepón.

Una historia de amistad y aventuras donde los niños pueden aprender a aceptar las cosas que a ellos les parecen defectos y conseguir seguridad en uno mismo. Cuando lo que arriesgas es volver a casa, lo que importa es conseguirlo sin importar tu aspecto.

3. El principe azul debe morir de Isabella Fontaine y Ken Brosky
Alice Goodenough está a punto de cumplir 18 años. Se siente en la cima del mundo: las clases casi han terminado, va a empezar su trabajo de verano en la biblioteca, que es su lugar preferido, y además tiene un novio perfecto.
Sin embargo, todo se tuerce cuando aparece un conejo parlante que le revela un gran secreto: hace 200 años, los personajes de los hermanos Grimm cobraron vida en el mundo real. Con el paso del tiempo se han corrompido, y en cada generación nace un héroe destinado a perseguirlos y acabar con ellos.
Horrorizada, Alice descubre que es la siguiente heroína. A medida que se acerca su 18 cumpleaños se da cuenta de que su vida nunca volverá a ser la misma…

En esta historia nos muestran otra versión de los cuentos clásicos, me ha resultado un poco gore en ocasiones pero ha estado bien, una lectura rápida y entretenida. Con toques mágicos y situado en nuestros días.
 
4. Harry Potter #1: Harry Potter y la piedra filosofal de J.K.Rowling
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre

Quien no conoce esta famosa y maravillosa historia del niño mago más famoso de todos los tiempos entre magos y muggles. Estamos comenzando una lectura conjunta de Harry Potter aprovechando la nueva edición que tiene unas portadas preciosas.
Es el libro que recomendarías a cualquier niño que le guste la fantasía y al que no le guste también, porque la amará.
La aventura sólo acaba de comenzar.







Lectura Actual

1. Eleanor & Park de Rainbow Rowell
"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deb erías".ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Sólo llevo un par de capítulos y me está gustando mucho. Ni Park ni Eleanor son los típicos chicos de estas historias y su relación aún no ha comenzado pero tengo la sensación que me va a enamorar.

2. 10 Negritos de Agatha Christie
Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, invitándolas a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon.La primera noche, después de la cena, una voz les acusa, a todos, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas acusaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: «Diez negritos fueron a cenar, uno se ahogó y nueve quedaron. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, quedaron ocho...».

Este libro es uno de los que me inició en la lectura así que le tengo un cariño muy especial.
También es parte de un homenaje a Agatha Christie en el que participo y ya va siendo hora de hacer el homenaje.



¿Qué tal vuestro fin de semana? ¿Habéis leído mucho?
¿Habéis leído alguno de estos libros?

8 comentarios :

  1. Madre mía y todo eso has leído el finde? Que maravilla! Yo suelo leer menos xD
    Feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No!! Jajjaa eso ha sido en el transcurso de la semana!! :) Sería imposible en un finde jajaja

      Eliminar
  2. Pero estos son un montond.libros para un solo finde!!! Yo solo he leído el de HP!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido a lo largo de la semana :) Y el finde ha sido para Harry Potter jajaj

      Eliminar
  3. Yo este finde tuve bastante con ponerme al día en el blog. Enhorabuena! Son muchas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estado muy bien el fin de semana la verdad :)

      Eliminar
  4. Al final me apunto el de la mestiza porque suena genial. Ay lo que estamos disfrutando Harry❤❤ ya nos dirás que tal Eleanor y Paro a mi me gusto bastante
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún no lo ha publicado la chica, esta buscando editorial. La voy a añadir en la revista de Marzo así que ya conocerás mas sobre el libro.

      siiii me esta encantando la lectura conjunta de Harry Potter!!! jejeje

      Un besazo guapa!!

      Eliminar