sábado, 21 de febrero de 2015

Reseña Libro #57: Harry Potter #2: Harry Potter y la Cámara Secreta


Títulos:
Harry Potter y la Cámara Secreta
Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Harry Potter y la Orden del Fénix
Harry Potter y el Principe Mestizo
 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Autor: J. K. Rowling

 Editorial: Salamandra

Idioma: Español

Género: Fantasía, Juvenil, Infantil

Páginas: 263

SINOPSIS
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Joanne Rowling nació en julio de 1965 en el Yate General Hospital (Inglaterra) y creció en Chepstow (Gwent), donde estudió en la Wyedean Comprehensive.

Cuando se rompió su matrimonio, regreso  al Reino Unido para vivir en Edimburgo, donde Jo concluyó Harry Potter y la piedra filosofal. El libro fue publicado por primera vez por Bloomsbury Children’s Books en junio de 1997, con el nombre de J.K. Rowling. La “K”, de Kathleen, el nombre de su abuela paterna, se añadió a petición del editor, que consideró que el nombre de una mujer no resultaría atractivo al público infantil masculino al que iba dirigido.

El segundo título de la serie, Harry Potter y la cámara secreta, se publicó en julio de 1998 y tras su publicación se mantuvo un mes en el número uno de las listas de libros de tapa dura para adultos más vendidos. Harry Potter y el prisionero de Azkaban se publicó el 8 de julio de 1999. La novela fue aclamada en el mundo entero y se mantuvo cuatro semanas en el primer puesto de las listas de libros de tapa dura para adultos más vendidos del Reino Unido.

El cuarto libro de la serie, Harry Potter y el cáliz de fuego, se publicó el 8 de julio de 2000, con una primera tirada récord de un millón de ejemplares para el Reino Unido. Pronto rompió todos los récords en número de ejemplares vendidos en el primer día de publicación en el Reino Unido.

Harry Potter y la Orden del Fénix se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá y Australia el 21 de junio de 2003 y batió todos los récords alcanzados por Harry Potter y el cáliz de fuego como libro de venta más rápida de toda la historia. Harry Potter y el misterio del príncipe se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos y otros países de habla inglesa el 16 de julio de 2005 y también fue un récord de ventas.
El séptimo y último libro de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerte, se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos y otros países de habla inglesa en 2007.

J.K. Rowling también ha escrito dos pequeños volúmenes que aparecen como los títulos de los libros de texto del colegio de Harry en sus novelas. Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos se publicaron en marzo de 2001, en apoyo de la organización benéfica Comic Relief.

En diciembre de 2008, se publicó Los cuentos de Beedle el Bardo, en apoyo a la organización benéfica Children’s High Level Group (actualmente Lumos).

Actualmente J.K. Rowling está escribiendo el guión de Animales fantásticos y Dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them), con algunos de animales ya familiares a los fans de Harry Potter. Se trata de una historia original en el mundo mágico que supone su debut como guionista y el inicio de una nueva saga de películas con Warner Bros.

J.K. Rowling vive en Edimburgo con su marido y sus tres hijos.
Muchas gracias a Boolino por el ejemplar

Puede contener spoiler del libro anterior

Segundo libro de la saga de Harry Potter y empezamos a encontrar más intriga y a desarrollar la historia principal de la saga.
Me cuesta mucho hacer reseña de los libros que son continuación porque todo lo he comentado en el anterior, si queréis saber mas entrar en el enlace del primer libro. Simplemente hablaré de lo que me parece, su evolución y su trama.

En este segundo libro podemos descubrir más cosas sobre nuestros chicos y sobre el malo de la película, Voldemort es un personaje importante pero ahora empezará a cobrar mayor importancia, descubrimos que no todo lo que muere permanece muerto.


Continuamos la historia en el segundo año de Hogwart pero Harry no está del todo contento porque siente que sus amigos, los únicos que ha tenido hasta ahora, no se acuerdan de él. Además a los pocos días de volver un elfo doméstico aparece en su habitación aconsejandole que no regrese a Hogwart porque ese año iban a ocurrir cosas terribles, pero Harry tiene que regresar porque es el único lugar donde se siente realmente feliz, Dobby tiene que hacer de las suyas para conseguir que Harry no vuelve al colegio de magia y hechicería.

En este nuevo libro hablan de la obsesión de Salazar Slytherin por conseguir un colegio lleno de "sangre limpia", chicos con padres de origen mágico, sin sangre mezclada y de ahí surgirá el mito de la cámara de los secretos, hogar de un misterioso ser que provocará un terrible revuelo en el colegio.

En este libro podemos ir viendo la evolución de los personajes:
Harry, se siente más preparado en el mundo mágico aun que desconoce aún muchas cosas siente que es su mundo, que es su hogar.
Ron, es el único personaje que no le veo una evolución significativa ya que desde el primer libro se ve que es un chico valiente y muy leal a sus amigos y como tal sigue siendo igual.
Hermione, vemos una chica más despreocupada por las normas de lo que era en el primer curso aun que sigue sin concebir que sus amigos no quieran estudiar tanto como ella, pero es un punto de apoyo para ellos.
Hagrid, nuestro gran amigo. Es un personaje a tener en cuenta en el libro, conocemos su paso por Hogwart.
Tom Riddle, un personaje nuevo que dará mucho juego y mucha intriga en este libro.
Ginny, otra Wesley en Gryffindor. La pequeña de la familia entra en el colegio este año y veremos si se hace pronto con la vida en Hogwart o si por el contrario es demasiado para ella.

Ahora ha esperar a que salga la nueva edición del tercer libro, por muchas veces que lea estos libros nunca dejarán de asombrarme.

Magia, misterio, amistad y muchas ganas de descubrir que se esconde bajo el colegio de Hogwart.
4/5

14 comentarios :

  1. ¡Hola! :D
    Este ls genial y me gustó muchísimo, tengo pendiente hacer la reseña de este y de los siguientes xD
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola!
      Yo los leí hace mucho así que según salgan las nuevas ediciones iré haciendo las reseñas que lo tendré mas reciente que si no... jajaja

      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!! ¿sabes? este libro fue de los primeros que leí ^^ me trae buenos recuerdos, me alegra que te haya gustado jejeje ya estoy esperando la siguiente reseña de El prisionero de Azkaban jeje
    besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También fue uno de los primeros del mio, porque empecé por este antes de leerme el primero... era pequeña no sabía lo que hacía jajajaja

      Un besazo, a ver si pronto sacan el siguiente ^^

      Eliminar
  3. Hola! Acabo de pasar por otro blog con la reseña del primer libro. Me encanta encontrarme estos remembers, me traen muchos recuerdos. Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando me gusta releerlos porque son maravillosos, muchas gracias por pasarte ^^

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Qué me gustan estos libros! Tengo que releerlos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el momento de releerlos! Ahora que van a sacar las nuevas ediciones es el moment!!! jajajaj :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo los estoy releyendo >.<
    Aunque de momento voy por el primero xD
    Un beso y disfrútalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Hay que aprovechar la entrada de los nuevas portadas!!! ^^

      Gracias! Un beso :)

      Eliminar