sábado, 14 de febrero de 2015

Reseña Libro #56: El principe azul debe morir - Isabella Fontaine & Ken Brosky

Título: El principe azul debe morir

Autor: Isabella Fontaine & Ken Brosky

Editorial: Mundos Cruzados
 
Género: Fantasía
 
Páginas: 143

SINOPSIS
Alice Goodenough está a punto de cumplir 18 años. Se siente en la cima del mundo: las clases casi han terminado, va a empezar su trabajo de verano en la biblioteca, que es su lugar preferido, y además tiene un novio perfecto.
Sin embargo, todo se tuerce cuando aparece un conejo parlante que le revela un gran secreto: hace 200 años, los personajes de los hermanos Grimm cobraron vida en el mundo real. Con el paso del tiempo se han corrompido, y en cada generación nace un héroe destinado a perseguirlos y acabar con ellos.
Horrorizada, Alice descubre que es la siguiente heroína. A medida que se acerca su 18 cumpleaños se da cuenta de que su vida nunca volverá a ser la misma…
Esta historia nos cuenta la vida de Alice, una chica normal que intetna vivir su adolescencia con los problemas habituales de una adolescente, los chicos, el sexo, la popularidad... pero todo se tuerce cuando aparece un conejo mágico que le asegura que ella es una de las elegidas, héroes, que tienen que acabar con los seres de cuentos de hadas que se han vuelto malignos.

Es una historia muy rápida de leer con un final abierto, esperando una segunda parte imagino. Cuenta con una lectura sencilla y muy juvenil que hace muy amena la lectura.

Lo que más me ha gustado es cuando le cuenta el conejo porque debe matar a los seres de los cuentos, y como se convirtieron esos seres de cuento en reales. Además de la reacción de Alice al recibir la noticia me parece bastante realista.

Al no ser muy extensa los personajes no se desarrollan demasiado, Alice es el único al que logras llegar ya que es el personaje principal y la verdad es que no me fascina ni me desagrada, es un personaje normal.
Parte de la historia me parece un poco gore y eso le ha dado el toque que me ha encantado, porque me ha parecido distinto, espero poder leer una continuación o una saga sobre como los héroes acaban los seres de cuentos. Que se atragantaron con las perdices.

Entre las cosas que no me han gustado demasiado es la velocidad con la que ocurre todo, en un momento está aquí y al siguiente todo ha cambiado y no me da tiempo a asimilarlo.

En general es una historia corta pero entretenida, que da una nueva visión de los cuentos de hadas. ¿Afectaría a los seres de cuento, buenos por naturaleza, la maldad del mundo?
2/5

4 comentarios :

  1. ¡Hoola!
    Pues al leer su sinopsis me ha llamado muchísimo la atención, pero tu puntuación es un poco baja, así que, no se.. jajaja
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la sinopsis está muy bien y la idea es original pero al ser tan corto te deja un poco fría...

      Un beso :)

      Eliminar
  2. Me llama la atención pero no lo suficiente como para leerlo así que dudo que lo haga. Un beso!

    ResponderEliminar