jueves, 12 de febrero de 2015

Reseña Libro #54: Harry Potter #1: Harry Potter y la Piedra Filosofal - J. K. Rowling


Títulos:
Harry Potter y la Piedra Filosofal
Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Harry Potter y la Orden del Fénix
Harry Potter y el Principe Mestizo
 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Autor: J. K. Rowling

 Editorial: Salamandra

Idioma: Español

Género: Fantasía, Juvenil, Infantil

Páginas: 259

SINOPSIS
Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la serie del joven mago Harry Potter.Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. 

Joanne Rowling nació en julio de 1965 en el Yate General Hospital (Inglaterra) y creció en Chepstow (Gwent), donde estudió en la Wyedean Comprehensive.

Cuando se rompió su matrimonio, regreso  al Reino Unido para vivir en Edimburgo, donde Jo concluyó Harry Potter y la piedra filosofal. El libro fue publicado por primera vez por Bloomsbury Children’s Books en junio de 1997, con el nombre de J.K. Rowling. La “K”, de Kathleen, el nombre de su abuela paterna, se añadió a petición del editor, que consideró que el nombre de una mujer no resultaría atractivo al público infantil masculino al que iba dirigido.

El segundo título de la serie, Harry Potter y la cámara secreta, se publicó en julio de 1998 y tras su publicación se mantuvo un mes en el número uno de las listas de libros de tapa dura para adultos más vendidos. Harry Potter y el prisionero de Azkaban se publicó el 8 de julio de 1999. La novela fue aclamada en el mundo entero y se mantuvo cuatro semanas en el primer puesto de las listas de libros de tapa dura para adultos más vendidos del Reino Unido.

El cuarto libro de la serie, Harry Potter y el cáliz de fuego, se publicó el 8 de julio de 2000, con una primera tirada récord de un millón de ejemplares para el Reino Unido. Pronto rompió todos los récords en número de ejemplares vendidos en el primer día de publicación en el Reino Unido.

Harry Potter y la Orden del Fénix se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá y Australia el 21 de junio de 2003 y batió todos los récords alcanzados por Harry Potter y el cáliz de fuego como libro de venta más rápida de toda la historia. Harry Potter y el misterio del príncipe se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos y otros países de habla inglesa el 16 de julio de 2005 y también fue un récord de ventas.
El séptimo y último libro de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerte, se publicó en el Reino Unido, los Estados Unidos y otros países de habla inglesa en 2007.

J.K. Rowling también ha escrito dos pequeños volúmenes que aparecen como los títulos de los libros de texto del colegio de Harry en sus novelas. Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos se publicaron en marzo de 2001, en apoyo de la organización benéfica Comic Relief.

En diciembre de 2008, se publicó Los cuentos de Beedle el Bardo, en apoyo a la organización benéfica Children’s High Level Group (actualmente Lumos).

Actualmente J.K. Rowling está escribiendo el guión de Animales fantásticos y Dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them), con algunos de animales ya familiares a los fans de Harry Potter. Se trata de una historia original en el mundo mágico que supone su debut como guionista y el inicio de una nueva saga de películas con Warner Bros.

J.K. Rowling vive en Edimburgo con su marido y sus tres hijos.
Muchas gracias a Boolino por el ejemplar
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/harry-potter-y-la-piedra-filosofal/

Este maravilloso libro es el primero de una de las sagas mas famosas y más leída entre niños y adultos de este siglo.

La historia nos cuenta la vida de Harry Potter, un niño mago cuyos padres fueron asesinados y él acaba viviendo con sus tíos, los cuales no tienen magia y no le soportan a Harry por que si la tiene.
Ellos consideran raro a todo lo que procede del mundo de Harry. Pero en ese mundo no ocurre lo mismo, en el  mundo de los magos Harry Potter es famoso por haber derrotado a Lord Voldemort con la edad de 1 año.
Hasta los 11 años no conoce nada de esta historia, él la irá descubriendo al mismo tiempo que vas leyendo, y quedarás fascinada al igual que él de lo maravillosa que puede ser la magia.
Harry va a estudiar a Hogwarts, colegio de magia y hechicería donde todos los niños magos van a aprender sobre su mundo y a controlar sus poderes. Allí descubrirá por fin el cariño, la amabilidad y la amistad.

J.K. Rowling consiguió lo que nadie pudo, al menos conmigo, su manera de relatar me hace estar enganchada a la historia sin perderme ni una palabra. Nada me resulta cansado y nada es repetitivo, me encanta como escribe y como consigue meterme en la historia como si estubiese estudiando en Hogwarts junto a ellos.

Los personajes son lo mejor que hay, son originales, cada uno con su caracter y con carisma.
Harry Potter: Es un niño que ha sufrido mucho y cuando llega Hagrid a por él para llevarle a Hogwart te alegras por él, que sea tan feliz allí te contagia. Además se le nota que es valiente y que es leal a sus amigos. Igualmente ya veremos como va evolucionando conforme avanzan los libros.
Ron Wesley: Es el amigo leal y simpático que siempre nos acompaña y apoya. En ocasiones algo bocazas tiene un corazón noble y conoce la parte más divertida de ser un mago.
Hermione Granger: La que completa el trío, es la amiga inteligente y mandona pero que, por mucha rabia que te de, suele tener razón. En este libro es un poco insufrible pero en cuanto se le presenta la oportunidad nos sorprende a todos demostrando lealtad y valentía. También veremos su evolución según transcurren los libros.
Hay muchos personajes a parte de los principales como Hagrid, el amigo grandullón pero entrañable.
Los hermanos Fred y George Wesley que siempre estan de broma y haciendote pasar un buen rato.
Draco Malfoy, el archienemigo de Harry Potter siempre impertinente y respaldado por sus guardaespaldas, pero que en fondo es un miedica.
Uno de mis favoritos Albus Dumbledore, el anciano sabio y poderoso pero que tiene un humor muy loco. Sus charlas con Harry son los capitulos que mas me gustan de todos los libros.

Estos entre muchos personajes.

Podría pasarme mucho tiempo hablando de este libro pero creo que lo mejor es que lo descubráis vosotros porque es un libro que realmente merece mucho la pena.

Aprender la magia de la amistad y un mundo desconocido de la mano de unos personajes que te acompañarán el resto de tus días.
5/5

6 comentarios :

  1. Me encanta tu reseña!!! Si es que Harry es lo mejor
    Besos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es que es lo mejor de lo mejor sin duda!! :)

      Un besazo guapa ^^

      Eliminar
  2. Me encantan estos libros, son demasiado geniales!! Me alegro mucho que te haya gustado el libro :) y las nuevas portadas son super bonitas!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii las nuevas portadas son lo más!! Me han encantado y el libro como siempre también, la saga no es para menos.

      Un besazo:)

      Eliminar
  3. La mejor serie de todos los tiempos.
    besos

    ResponderEliminar