miércoles, 11 de febrero de 2015

Reseña Libro #53: La pócima mágica - Elisa Vázquez

Títulos: La Pócimma Mágica

Autor: Elisa Vázquez

Editorial: Nube Ocho

Idioma: Español

Género: Infantil

Edad: + 10 años

Páginas: 211

SINOPSIS
Las aventuras de Lucy y Pepón (dos niños con los que sus compañeros se meten mucho) en un país paralelo, lleno de caballeros, castillos y dragones. Lectura para 10 años. Todos los niños se meten con Lucy y Pepón porque ella es muy bajita y él muy alto. Un día, Melinda, una misteriosa profesora suplente, les propone algo que cambiará sus vidas: viajar durante una noche a otro mundo en el que conseguirán una pócima que les dará su altura deseada. ¿Lograrán los niños su objetivo? ¿Quiénes son todos esos seres que habitan el País de Siempre Más Lejos? Magos, brujas, hechiceros, dragones… y muchos más que conoceréis en las aventuras de Lucy & Pepón.
Es pedagoga y ha trabajado en el ámbitos socio-lingüístico y en las aulas de acogida para alumnos de otros países. En Educación Infantil ha trabajado más de quince años.
Ha escrito poesía infantil y artículos especializados. Destacan sus novelas Doña Chancleta y el cohete-lavadora y La Amapola y la Luna.
Muchas gracias a Nube Ocho por el ejemplar

Este libro es recomendado para niños de +10 años

Es la primera vez que leo un libro infantil para niños pequeños y me ha gustado mucho, se lo recomendaría a cualquier padre para que se lo regalen a sus hijos.

La historia nos habla de Pepón y Lucy dos amigos que no son muy populares en su colegio y se sienten acomplejados por sus alturas, uno muy alto y la otra muy pequeña.
Cansados de sentirse así son descubiertos por una profesora cuando están quejándose y les dice que hay una manera de solucionar todos sus problemas. Entrar en un mundo donde hay una bruja que con una pócima mágica les dará lo que desean pero cuando recurran a la bruja se darán cuenta que las cosas no son tan sencillas.
Cuando no sea por la altura será por otro motivo si te dejas influir por lo que opinen los demás siempre habrá algo que quieras cambiar de ti.

En su viaje a ese mundo hacen nuevos amigos y lo pasan mal cuando creen que no podrán volver. Pero lo más importante no es si consiguen la pócima o no, lo importante es que cuando regresan de su viaje se dan cuenta que les ha proporcionado lo que ellos querían. Seguridad en sí mismos.

En cuento vea a mi cuñado pequeño que tiene 9 años pienso leerla con él.

Es una historia divertida que cuenta desde brujas y magos, hasta caballeros y dragones. Es una continua lucha de nuestros dos personajes por buscar su felicidad pero que se les acabará complicando. 
3/5

6 comentarios :

  1. Ayyy que genial parece no? Puede que me anime a leerlo porque me encanta leer libros infantiles ( con lo madura que soy yo jeje)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja A mi me pasa igual!! estaba muy bien ^^

      Un beso :D

      Eliminar
  2. Lo tengo esperando en la estantería, tengo muchas ganas de leerlo pero antes tengo unos cuantos jaja. Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien la verdad :) A ver a ti que te parece

      Un beso :D

      Eliminar