lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña Libro #52: Pensión Sotavento - Eva Martins

Título: Pensión Sotavento

Autor: Eva Martins
 
Edición: Ebook

Idioma: Español

Género: Humor

Páginas: 144

SINOPSIS
¿Quién es el culpable de que esta serie de personajes tan divertidos y disparatados hayan acabados con sus huesos en la Pensión Sotavento? Un lugar en el que cualquier situación, embrollo, locura, embuste, despropósito, contrasentido, dislate, extravagancia, absurdo y desvarío puedan parecer reales como la vida misma. Con un lenguaje cotidiano, gran soltura y una narración plagada de diálogos, el autor nos envuelve en el que, a partir de este momento, será considerada «la novela más divertida del año». Conoceremos a personajes tan dispares entre sí, que solo el narrador, con su maestría y locura, será capaz de hacer que casen en la historia, seremos testigos de situaciones tan locas e insensatas que no podremos por más que romper en carcajadas. Pensión Sotavento tiene las puertas abiertas a todo aquel que busque en la lectura risas y entretenimiento ¿te atreves a entrar?
Eva Martins se puso en contacto conmigo por correo por si estaba interesada en leer su historia y encantada me dispuse a ello, siento mucho la tardanza porque en Enero he estado con exámenes y no he podido dedicarle tiempo a la lectura y quería leerlo en condiciones.
Muchas gracias a la autora por cederme el libro.

Esta historia nos retrata una pensión muy andaluza donde todo el mundo cojea de algo, todos se dicen burradas y los más listos intenta sacar tajada.

Nos cuentan como es la vida en una pensión de La Isla cuando unos liantes pretenden robar a su dueña una fortuna que guarda muy cerca de ella. El humor es muy andaluz, se reconoce claramente su procedencia y además me ha recordado al tipo de humor del "Hostal Royal Manzanares" con momento de locura muy divertidos.

Los personajes son de lo más cómicos,

La portera que se inventa todo y tiene una hija porrera. Un vecino homosexual, unos gemelos, la típica vecina que siempre le duele algo, pero en general todos siempre muy preocupados por enterarse de todo lo que pasa y por inventar rumores nuevos que nada tienen que ver con la situación real.

Además están los liantes que pretenden hacerse con la fortuna finguiendo ser uno de ellos un inquilino Julián, donde comienza toda la historia.

Es muy divertida y muy loca, incluso a veces me ha sorprendido la cantidad de burradas que se pueden llegar a decir y luego hacer como si nada hubiera pasado.

Toda una pensión con inquilinos preparados para el chismorreo y liarse a tortas entre todos, diversión sin duda
3/5

9 comentarios :

  1. ¡Holi!
    Este libro me llama mucho la atención, le tengo echado el ojo desde hacer tiempo. La autora me lo ofreció para reseñar pero mi ebook no lee mobi :(
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es divertido y me ha gustado por que leo algo diferente que estaba siempre leyendo lo mismo jejeje

      Un beso :)

      Eliminar
  2. Mmm... A mí no me llama tanto como otros :S
    Gracias por la reseña, kisses :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena! A ver si el siguiente :) jejeje

      Un beso guapa :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ Todas las críticas que he visto, lo pinta de divertido y ameno.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por pasarte :)

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. La quiero leer!!!!tiene que haber sido muy divertido leerlo
    Besitos guapa💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es bastante divertido, la verdad es que es diferente a lo que he leído y me ha gustado ^^

      Un besito guapa :)

      Eliminar
  5. La tengo pendiente en el lector. A ver cuándo me pongo con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar