miércoles, 28 de enero de 2015

Reseña Libro #51: La Verdadera Historia del Capitán Garfio - P.D.Baccalario

Título: La Verdadera Historia del Capitán Garfio

Autor: P. D. Baccalario

Editorial: La Galera

Idioma: Español

Género: Juvenil, Aventura

Páginas: 312

SINOPSIS
El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.
Pierdomenico Baccalario, Italia 1974 es un escritor italiano especializado en literatura juvenil, periodista y escenógrafo. Colabora con la Scuola Normale Superiore de Pisa.
Ha cultivado los géneros de la novela histórica y fantástica, escribiendo varias series de novelas, como "Los guardianes del tiempo", que trata de distintas aventuras ambientadas en diferentes épocas históricas, o Ulysses Moore, sobre unos amigos que viven aventuras en la búsqueda de puertas mágicas a otros lugares. Ganó el premio Il Battello a vapore (El Barco de Vapor) en 1998 con la novela La Strada del Guerriero. Sus obras han sido publicadas en España por las editoriales SM, Montena, Medialive, Molino/RBA, Anaya, Siruela y Mensajero.
Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

Bueno este libro le tenía unas ganas tremendas, es maravilloso con todas sus palabras. Me ha encantado.

La historia gira en torno a la vida de James Fry desde el momento de su nacimiento hasta su vejez, James es el hijo secreto del rey Jorge IV y nos cuentan sus aventuras. Como se convirtió en el pirata mas temido de los mares de oriente.

Nos mete mucho en la cultura oriental sobre todo la India, donde trasncurre parte de la historia. Al viajar en barco aparecen en varias zonas pero principalmente navegan por oriente. La ambientación es genial está todo tan bien descrito que yo he vivido en la India al igual que ellos.

Los personajes son entrañables, James me parece muy real. Un niño perdido que ha tenido la valentía de perseguir lo que siempre había soñado. Hay varios personajes que acompañan a James, algunos los va dejando atrás y otros viajan con él hasta el final pero a todos les coges cariño. Los apodos y su forma de ser te hacen parte de la tripulación.

Como es normal, creo yo, el libro está plagado de referencias a la historia tradicional o cuento infantil de Peter Pan, niños perdidos, islas inexistentes, garfios, incluso aparece mención a campanilla y a Peter es magistral como nos muestra un mundo que conocemos de manera tan sutil.

Otro aspecto que me ha maravillado es el diseño, os dejo unas fotos para deleite público. Cada vez que pasaba de hoja me enamoraba.


En general es una historia que mezcla aventura, amistad y traición. Te trasportará a una isla donde los sueños se hacen realidad y los niños perdidos encuentran su camino.
5/5

22 comentarios :

  1. ay! me lo apunto que me han dado unas ganas tremendas de leerlo ^^
    me alegra que te haya gustado.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso seguro que te gusta mucho^^

      Un besazo

      Eliminar
  2. He pasado un poco de puntillas por la reseña ya que es mi lectura actual, pero lo estoy leyendo en su versión original en italiano. Aun no he leído mucho pero me esta encantando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wowww en italiano tiene que ser bonito! A mi me ha encantado la verdad! ^^

      Eliminar
  3. Me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte ^^

      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola, me encantó, lo guardo como un tesoro!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo a partir de ahora en el estante de los privilegiados jajaj

      Un beso

      Eliminar
  5. Una amiga mía estaba deseando leerlo y me dijo que le encantó asique espero poder leerlo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo, me alegro de que te haya gustado tanto :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla no le hagas esperar mas jejeje

      Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola!!

    Siempre me ha llamado la atención la figura de Garfio, no conocía el libro, pero no lo puedo dejar pasar! además, con tal buena calificación, de seguro no me decepcionaré!

    Me quedo como seguidora y te dejo mi blog para que nos sigamos mutuamente si lo deseas :)

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias por pasarte y quedarte por aquí.

      Es un libro que no deja a nadie indiferente! Espero que te guste mucho y ahora mismo te sigo.

      Un beso :)

      Eliminar
  8. Holaaa :3!
    me encantó la reseña!
    adoro al capitán es imposible no hacerlo xD
    un besote!
    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Sii es adorable y el libro es maravilloso,

      Un beso :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace algún tiempo y me encantó :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si la verdad es que es muy bueno me ha encantado :)

      Muchas gracias, un beso ^^

      Eliminar
  10. Hola!
    Me ha gustado tu reseña, tal vez lea el libro,
    Me gustó tu blog así que me quedo por aquí
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por pasarte a leer mi reseña, anímate a leerlo porque está genial.

      Muchas gracias por quedarte por aquí ^^

      Un besazo

      Eliminar
  11. Gracias por recordarme que tengo esta reseña pendiente XD.
    Bueno siéndote sincera me han entrado ganas de volverlo a leer, pero ya tengo demasiados pendientes y uf..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Espero que te haya gustado tanto como a mi :)

      Es que es un libro genial ^^

      Eliminar