domingo, 25 de enero de 2015

Reseña Libro #50: Oblivion #2: Tormenta de estrellas


Títulos: 
Oblivion #2: Tormenta de estrellas
Oblivion #3: La vida secreta de la luna

Saga: Oblivion

Autor: Francesc Miralles

Idioma: Español

Editorial: La Galera

Género: Juvenil

Páginas: 264

SINOPSIS
Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...
Hijo de una modista y de un administrativo ilustrado, nació en Barcelona el 27 de agosto de 1968.
"Barcelona Blues" fue su primera novela en castellano.
Decidió probar suerte con una novela juvenil, "Un haiku para alicia", que obtuvo el premio Gran Angular de 2001/02. Desde entonces se ha dedicó básicamente a escribir, además de ejercer de asesor literario para diferentes editoriales y una agencia.
Dentro del género juvenil, ha publicado "El quinto mago", con el trasfondo de la magia sutil, "Alison Blix" y "El cuaderno de aroha", además de la serie juvenil "Retrum", traducida a ocho idiomas y conectada con la posterior trilogía "Øblivion" a través de los Pálidos, una tribu urbana de inspiración gótica.
En cuanto a la narrativa de adultos, en otoño de 2009 recibió, junto a Álex Rovira, el Premio Torrevieja por su novela "La última respuesta". Con este mismo coautor y amigo ha publicado "El laberinto de la felicidad", "Un corazón lleno de estrellas" y "El bosque de la sabiduría", traducidos a más de 12 idiomas.
A un número parecido de lenguas ha sido traducida la novela "El mejor lugar del mundo es aquí mismo", escrita junto a Care Santos.
De su narrativa adulta en solitario, destaca la melancólica "Ojalá estuvieras aquí", novela donde se entremezclan el amor y el misterio.
"Amor en minúsculas", traducida ya a 20 idiomas, tendrá esta primavera su continuación, ocho años después, con "Wabi-sabi", una novela sobre la belleza de la imperfección y de lo efímero.
Muchas gracias a la editorial La galera por el ejemplar

Contiene Spoilers del libro anterior.

En este segundo libro de la saga conocemos un poco más de la organización de Oblivion y tenemos personajes nuevos, mantiene su ritmo de intriga y buenas reflexiones.

Sasha vuelve a su casa y se dispone a regresar a su vida normal pero cuando llega allí no es lo que se espera, la gente actúa de manera extraña incluida su familia.

Sigo pensando lo que comenté en el primer libro, todo el mundo sabe cosas que él ignora y por eso siempre le dicen lo que tiene que hacer o parece que le aconsejan por su bien, pero ¿realmente es por su bien o por oblivion?

Nos cuentan como es un poco por dentro la organización y de que va todo el lío. Sasha cree que lo ha perdido todo y al volver a su casa siente que todo es una broma pesada contra él pero conocerá gente nueva que le hará ver las cosas de otra manera.

He echado de menos a Birdy y conocemos a Petra y Ernesto.

Tanto Birdy como Petra me gustan más que Ivonne, la chica de los pantalones rojos no me cae especialmente bien.

Me gusta la explicación que utilizan para basar todo el experimento, que es la idea de Platón del amor.

Estoy esperando la tercera parte para concluir esta saga tan diferente a lo acostumbrado.
3/5

Tiene originalidad, romance, intriga y muchas dosis de reflexión.

6 comentarios :

  1. Tenpasa igual que a mí con Ivonne. Me cae como una patada y encima es un personaje muuuuuy plano.
    Beso! Espero que el tercero te guste :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si exacto! No se como se ha enamorado de ella jajajja

      Un besazo! El tercero espero que me llegue pronto y termino la trilogía ^^

      Eliminar
  2. A mi la verdad es que me gustó el libro, pero tres cuartos de lo mismo con Ivonne, no me gusta u.u Es muy sosa jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? Creo que podemos crear el club de "Odio a Ivonne" jajaja porque parece que todos andamos de acuerdo jaja

      un beso

      Eliminar
  3. no he podido leerla porque aun no me he leído el primero ^^
    pero estoy deseando empezar estos libros ;D
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te gusten cuando puedas empezarlos ^^

      Un beso

      Eliminar