sábado, 17 de enero de 2015

Reseña Libro #49: Oblivión #1: Un Cielo tras otro


Títulos: 
Oblivion #1: Un cielo tras otro
Oblivion #3: La vida secreta de la luna

Saga: Oblivion

Autor: Francesc Miralles

Idioma: Español

Editorial: La Galera

Género: Juvenil

Páginas: 301

SINOPSIS
El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despier ta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.
Hijo de una modista y de un administrativo ilustrado, nació en Barcelona el 27 de agosto de 1968.

"Barcelona Blues" fue su primera novela en castellano.
Decidió probar suerte con una novela juvenil, "Un haiku para alicia", que obtuvo el premio Gran Angular de 2001/02. Desde entonces se ha dedicó básicamente a escribir, además de ejercer de asesor literario para diferentes editoriales y una agencia.
Dentro del género juvenil, ha publicado "El quinto mago", con el trasfondo de la magia sutil, "Alison Blix" y "El cuaderno de aroha", además de la serie juvenil "Retrum", traducida a ocho idiomas y conectada con la posterior trilogía "Øblivion" a través de los Pálidos, una tribu urbana de inspiración gótica.
En cuanto a la narrativa de adultos, en otoño de 2009 recibió, junto a Álex Rovira, el Premio Torrevieja por su novela "La última respuesta". Con este mismo coautor y amigo ha publicado "El laberinto de la felicidad", "Un corazón lleno de estrellas" y "El bosque de la sabiduría", traducidos a más de 12 idiomas.
A un número parecido de lenguas ha sido traducida la novela "El mejor lugar del mundo es aquí mismo", escrita junto a Care Santos.
De su narrativa adulta en solitario, destaca la melancólica "Ojalá estuvieras aquí", novela donde se entremezclan el amor y el misterio.
"Amor en minúsculas", traducida ya a 20 idiomas, tendrá esta primavera su continuación, ocho años después, con "Wabi-sabi", una novela sobre la belleza de la imperfección y de lo efímero.

Muchas gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.

Había leído muchas reseñas sobre esta saga y tenía ya muchas ganas de leerlo.

De forma general me ha parecido bastante original, pero me ha costado engancharme a la trama. Aun que el final me ha dejado muy intrigada, finalmente consigue que me guste la historia.

En esta historia nos cuentan como es la vida de Sasha un chico que se va a estudiar a Madrid con su tio, lleva una vida normal y corriente hasta que llega a la ciudad y comienzan a suceder situaciones muy pintorescas.
Allí conoce a Birdy una chica que ha huído de su casa por su familia y que vive cerca de su tío. Con ella descrubirá muchas cosas y pasará mas de un momento bueno.
En un momento de la historia encuentra un bar llamado Oblivion y ahí comienza toda esta locura.

Me ha parecido muy original, no sigue ningún estereotico y sinceramente lo que me más me ha gustado es que no tienes ni idea de lo que va a pasar en el siguiente capítulo, todo es intriga. Por otro lado al ser tan diferente me ha costado un poco comprender a los personajes pero a la mitad del libro me ha empezado a enganchar y tengo ganas de saber que pasa en el siguiente libro.

Los personajes son muy peculiares.

Sasha, es un chico normal con una vida tranquila que se ve envuelto en una situación muy complicada. Es impulsivo y va en busca de lo que desea, no cesa en su intento.

Birdy, al principio me parecía un poco loca pero empecé a cogerle cariño. Es divertida, alocada y buena amiga.

La chica de los pantalones rojos, es un personaje que sale poco pero que tiene mucha importancia, por este motivo conocemos poco de él, me intriga mucho su procedencia y su objetivo.

Estos son los principales personajes que llenan de nocturnidad y estrellas esta historia.

Los capitulos duran muy poco y eso me ayuda bastante a leer, además el ritmo es constante en la historia siempre avanzando e indagando. Está narrado en primera persona, todo desde la perspectiva de Sasha, el autor utiliza un llenguaje muy bueno y sencillo te mete en la historia.




En definitiva, es una historia original con personajes divertidos y situaciones pintorescas.
3/5

12 comentarios :

  1. Holaaa :3!
    había visto los libros por ahí, pero no sabía de qué iban :P,
    gracias por la reseña!
    me has animado a leerla!
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que te guste mucho al leerla!! :):)

      Un beso^^

      Eliminar
  2. Me tocó hace poquito en un sorteo y estoy esperando que me llegue, espero que sea prontito porque le tengo ganas :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho, la verdad es que es realmente sorprendente :)

      Eliminar
  3. me voy a estrenar con el autor pero con Retrum y estoy deseando también leer estos porque os están encantando a todos!!!
    un besito guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos me los voy a leer proximamente! A ver esos que tal estan estaré pendiente de tu reseña :)

      Un besazo guapa :)

      Eliminar
  4. He leído algo del autor y no me convenció así que no creo que los lea jeje

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que al final consiguiera engancharte :) Es un libro que o te gusta, u odias. Pero en el momento en que te aficionas a Miralles, te tienes que leer todos sus libros :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje la verdad es que no estaba segura si me iba a gustar o no pero al final me ha enganchado! ^^

      A ver que tal termina la trilogía ^^

      Eliminar
  6. Hola! Es una saga que en principio me llama bastante la atención pero nunca me decido a darle una oportunidad. Es mas, no he leído nada de este autor. Igual algún día me decido.

    Un beso y nos quedamos por tu blog. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate!! A ver si te gustan! Estan causando sensación entre el público amante de los libros juveniles jejeje

      Un beso, muchas gracias por pasarte y seguirme ^^

      Eliminar