miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña Libro #48: La Gramática del amor - Rocío Carmona

Título: La Gramática del Amor

Autor: Rocío Carmona

Idioma: Español

Editorial: La Galera

Género: Romántico, Juvenil

Páginas: 296

SINOPSIS
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de si ete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.
Rocío Carmona nació en Barcelona en 1974. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades.
Más tarde cursó un master de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya. 


Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación, y actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias, así como editora del sello Indicios. Además, es cantante de la banda Nikosia, que tiene tres discos publicados, The Long Journey of Wolves (Warner), The Ghost of Tomorrow (Warner) yPanda Sonora.

Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

Es un libro muy rápido de leer, ameno y del que te enamoras.

El tema del amor es claramente la pieza clave del libro. Nos cuentan la historia de Irene una chica enamoradiza a la que le rompen el corazón y sale despavorida de clase, lo que la obliga a tener que sufrir un "castigo". Un profesor, Perer Hugues le invita a unas clases privadas de gramática del amor en la que hablaran de unas obras literarias muy románticas y clásicas que nos desvelaran lo que pensaban los autores y lo que querían representar.
Este es el punto que mas ha gustado, como leen las obras románticas y nos cuentan que querían decir o que les pasaba por la cabeza. Llevando el libro de frases preciosas. Además la pluma de Rocio Carmona no se queda atrás con sus metáforas y frases que te envuelven y te enamoran.

Esta narrado en tercera persona pero siempre siguiendo el día a día a de Irene que tendrá corazón dividido y confuso durante todo el libro. Los capítulos son cortos y además utiliza un lengua sencillo por lo que se puede leer rápido y disfrutarlo lo muchísimo.

Los personajes son puro amor,
Irene me cae muy bien, es lista y valiente. Además es fan de los dos hobbies que yo adoro, leer y el atletismo como no me va a enamorar.
Peter Hugues el profesor atractivo, sensible y extrañamente cercano que confunde a cualquier alumna.
Marcelo, el amigo bueno y comprensivo que quiere lo mejor para Irene, es para comérselo.
John, el chico que no sabe lo que quiere, pero seguro que lo que buscas es amor.
Martha, la compañera de habitación de Irene que esta un poco loca pero es buena chica.

Son todos muy buenos mi favorito es Irene, me ha encantado esta chica. Se ha convertido en mi nueva favorita.

En general es un libro bonito, repleto de frases y que te enamorara desde el principio hasta el final de la historia.
4/5

14 comentarios :

  1. jooo!! me han dado unas ganas tremendas de leerlo ^^
    ojala tuviera más tiempo pero ahora con los libros de lectura obligatoria y el poquito tiempo que tengo... me voy a tener que conformar con ponerlo en mi lista de deseos :D

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bueno, a mi me ha encantado a ver si le puedes echar el guante pronto :)

      Un besazi guapa! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues hacía tiempo que no lo veía, y la verdad que en su momento me llamó la atención. Me alegro que te gustara. Haber si lo consigo y lo leo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que lo recomiendo me dejo un buen sabor de boca jejej Un besazo :)

      Eliminar
  3. Lo tengo en la estantería, y es el primer libro que intercambié :D A ver si le saco hueco pronto, porque ya se me acumulan demasiados que se "leen rápido" ajajaj
    Un beso preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se lee además rapidísimo! Yo quería leermelo tranquila y que me durase porque sabía que me iba a encantar y al final me lo leí bien pero en unas horas porque me duró un día jajaja Maravilloso :)

      Un besazo mi niña :)

      Eliminar
  4. Hola! lo leí hace un tiempo ya y me pareció un libro entretenido, pero poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido pero creo que lo leí en el momento justo y me encantó. Es justo lo que quería leer :) Y me gustó bastante jejeje

      Un beso :)

      Eliminar
  5. A mi este libro también me gustó mucho, está lleno de frases maravillosas ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desde luego, las frases están por todas partes :)

      Un beso ^^

      Eliminar
  6. Es uno de mis libros favoritos pero el final me decepcionó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? A mi me pareció bueno, quizás porque me sorprendió, me imaginaba otra cosa y me sorprendió que no era lo que esperaba jejeje

      Un beso :)

      Eliminar
  7. a mí el libro me decepcionó no me gustó la protagonista <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss que pena, a mi me gustó la chica aunque me gustaron más la gente que le rodeaba :)

      Eliminar