jueves, 1 de enero de 2015

Reseña #47: Las Sombras de África - Bianca Aparicio Vinsonneau

Título: Las Sombras de África

Autor: Bianca Aparicio Vinsonneau

Editorial: Circulo Rojo

Idioma: Español

Género: Histórico

Páginas: 326

SINOPSIS
A finales del s. XVIII, en remotas tierras africanas, la aldea de Kofi fue salvajemente atacada y él capturado para ser convertido en esclavo. Gracias a un inesperado giro del destino, burló a la muerte librándose de ser embarcado rumbo a las plantaciones del nuevo mundo, a cambio de permanecer prisionero en el Castillo de Cape Coast. Desde allí, arriesgando su vida, consiguió mantener una correspondencia secreta con el amor de su vida. Doscientos años después, la antropóloga Claudia Carpio es enviada a la que un día fue conocida como la Costa de Oro. Está inmersa en la publicación más importante de su carrera, cuando las misteriosas cartas llegan a sus manos. Inquieta por su brusco y desconcertante final, se ve empujada a investigar el turbio pasado para descubrir qué es lo que le ocurrió a Kofi y por qué dejó de escribir, sin sospechar que ciertas páginas de la historia no se han cerrado y la envolverán en un peligroso juego.
Una novela que nos transportará a exóticos lugares en un intenso viaje a través del tiempo y de las emociones humanas más profundas.
Bianca Aparicio Vinsonneau 
"Llevo años viajando y acumulando experiencias como si de tesoros se tratara. Han sido cada una de esas vivencias, lugares, personas y momentos los que me han ido tallando y puliendo... de hecho aún siguen haciéndolo.

¿Lo de describir? Fue como poner un cazo con agua a hervir, si te quedas mirando fijamente verás cómo poco a poco se van formando burbujas, cada vez son más, hasta que llega el momento en el sin que el agua pueda hacer nada por evitarlo, se empieza a evaporar.

Yo tampoco pude evitarlo, un día algo comenzó a calentarse en mi mente hasta que llegó a punto de ebullición y me vi obligada a sentarme frente a un ordenador para poner todo aquello por escrito. Mi sorpresa fue que las palabras tienen voluntad propia. Nacen en alguna parte secreta y desconocida, vuelan a través de mis dedos y acaban en la pantalla… y lo mejor de todo es que eso me proporciona un delicioso placer".

Fuente
Muchas gracias a la editorial Circulo Rojo por el ejemplar

En este libro nos cuenta la historia de Claudia una chica antopóloga que se va a África a recopilar información para un artículo muy importante sobre los esclavos africanos, en este lugar encontrará una relato de uno de ellos que te romperá el corazón y te abrirá las entrañas.
El relato es realmente desgarrador, porque esas pobres personas eran tratadas como animales y te da una pena enorme intentar comprender todo lo que sufrieron, en más de una ocasión he tenido que dejar el libro, o se me ha encojido el corazón.

Está narrado en dos épocas distintas por un lado estamos en la época actual con Claudia mientras nos relata como es África ahora y sus gentes, esta parte dela historia transcurre en varios sitios. Por otro lado tenemos la histora de Kofi a través de unas cartas que escribió a su mujer cuando estaba encerrado en el fuerte, toda esta parte de la historia transcurre en el fuerte de Cape Coast, un castillo donde tenían a los esclavos antes de enviarlos a America.

Los personajes son muy reales y se meten en tu alma.
- Kofi es un esclavo del fuerte, un hombre valiente, bueno y fuerte que solo quiere ser libre para estar con su familia. Todo lo que hace por los esclavos es un gesto enorme y valiente que hay que admirar.
- El capitan, es un hombre blanco y bueno que está en desacuerdo con la esclavitud de los africanos e intenta ponerle fin.
- Mama Akosiwa es una mujer esclava muy fuerte que ha pasado por mucho en su vida para poder cuidar de su familia, hasta que dió con un buen hombre como es el capitán.
- Por otro lado está el Gobernador, Richard Miles un hombre cruel y abaricioso que trataba a los esclavos como si fueran algo peor que animales. Disfrutaba haciendoles sufrir y matandoles como si su vida no significara nada.
- Claudia, es una antropóloga que es capaz de sentir en su alma lo que han sufrido las personas que vivieron en el fuerte cuando lo visita. Tanto que llega a obsesionarse con saber que es lo que ocurrió allí para sacarlo a la luz.
- Akassie, es un hombre africano que ayuda a Claudia cuando llega a África y le muestra los lugares que visitar. Pero desconfía mucho de los blancos y en principio no se lleva muy bien con Claudia.

En su mayoría estos son los personajes que nos acompañan en esta trepidante historia que no te puede dejar indiferente de ninguna manera.

En esta historia te enamorarás, sufrirás, lloraras y te darán ganas de matar. Recomiendo 100% leerlo porque te llegará al corazón.
5/5

6 comentarios :

  1. La verdad es que no me llama mucho la atención, así que no me lo apuntaré.
    De todas maneras, me alegra que te haya gustado:) Buena reseña.
    Un beso, feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :) A mi me ha parecido una pasada la verdad jeje

      Un beso, feliz año ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola Lidia! ♥♥

    Este libro no me llama mucho la verdad, aunque me alegro un montón de que te gustara tanto :D

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! :):)

      Pues está muy bien!! Espero que te animes!! jejeje

      Un beso :)

      Eliminar
  3. hola en este libro me fijé cuando salió en novedades, gracias por la reseña, tal vez me anime chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees, un beso :)

      Eliminar