jueves, 25 de diciembre de 2014

Reseña Película #5: Her

Título: Her

Año: 2013

Duración: 126 minutos

País: Estados Unidos

Director: Spike Jonze

Guión: Spike Jonze

Música: Arcade Fire, Owen Pallett

Fotografía: Hoyte Van Hoytema

Reparto: Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Amy Adams, Rooney Mara, entre otros.

Productora: Sony Pictures Worldwide Acquisitions (SPWA) / Annapurna Pictures

Género: Ciencia ficción, Romance, Drama, Internet

Me ha resultado igual de rara al empezar y al terminar pero ha conseguido mantenerme enganchada toda la pelicula, y diciendo ahora va a pasar esto... ah pues no. Muy intersante.

En resumen diré que la película trata de un hombre que se siente bastante solo desde que se separó de su mujer y busca compañía en un sistema operativo inteligente llamado OS1, este sistema operativo tiene la capacidad de pensar y pasar el tiempo con él, lo que le lleva a enamorarse de él. El sistema se hace llamar Samantha y tanto su voz como su forma de hablar y de preocuparse te hace pensar que es realmente humana. El mundo en el que viven está evolucionado tecnológicamente pero me da la sensación de ser estilos de vestir y peinarse de los 80.

Claramente la película se centra en el chico ya que ella es un ordenador y por lo tanto el 80% de la película es Theodore solo haciendo cualquier cosa. Hay que alabar que siendo un único personaje el actor llena completamente la pantalla, y un gran trabajo también del director por las escenas cercanas y cortas en las que notas que tienes al protagonista al lado.

Debo decir que en algunas ocasiones no he entendido muy bien lo que se quería mostrar pero sólo en contadas ocasiones. El hecho de que Theodore redacte cartas a extraños es raro pero lo que escribe es realmente precioso.

A mi me ha hecho sentir muchas cosas, en primer lugar yo tengo una relación a distancia porque no vivimos en la misma ciudad y esto me ha recordado bastante a nuestros domingos cuando no podemos vernos lo cual me enternecido mucho.
En segundo lugar es una historia de amor muy real y realmente me ha parecido una historia preciosa, como puedes enamorarte de alguien porque te llena como persona.
Y en tercer lugar creo que en lo referente a Samantha nos muestra una metáfora o yo lo he entendido así que dejaré en Spoiler para no estropearos la película.
Spoiler *
Cuanto más capacidad de amar tienes a más personas pedes amar y de forma más intensa. Concepto con el que no estoy del todo de acuerdo, creo que nuestro corazón ya tiene una capacidad de amar a uno y a muchos bastante considerable.Fin Spoiler*

Como reflexión os digo que es una película bonita y dulce, romántica sin ser nada común, con un actor impresionante y que te deja un sabor muy bueno después de visionarla.
4/5

4 comentarios :

  1. Pues no me llama mucho, pero quizás la vea <3

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi y no me acabó de convencer, el mensaje que transmite o que yo entendí es muy cierto, pero personalmente se me hizo un poco larga y pesada, en versión corto la habría disfrutado más. Me alegro que te gustara. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que puede hacerse larga ya que no hay acción de ningún tipo y siempre es la misma persona interpretando pero a mi me llenó las horas la verdad jejeje

      Un besazo ^^

      Eliminar