lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña Libro #46: Cuento de Navidad - Charles Dickens

Título: Cuento de Navidad

Autor: Charles Dickens

Idioma: Español

Género: Navidad, Ficción

Páginas: 64 páginas

SINOPSIS
Novela corta de carácter realista-gótica, escrita por el británico Charles Dickens en 1843. En ella se habla del relato de cómo una persona mala y huraña puede cambiar su actitud mediante la navidad.
Maravilloso libro, es muy cortito y se puede leer disfrutandolo perfectamente en un par de días.
Charles Dickens (Inglaterra, 1812 – Inglaterra, 1870) fue un destacado escritor y novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. Utilizó en ocasiones el seudónimo Boz.
Sus novelas y relatos cortos gozaron de gran popularidad durante su vida, y aún hoy se editan y adaptan para el cine habitualmente. Dickens escribió novelas por entregas, el formato que usó en aquella época fue la ficción, por la sencilla razón de que no todo el mundo poseía los recursos económicos necesarios para comprar un libro. Cada nueva entrega de sus historias era esperada con gran entusiasmo por sus lectores, nacionales e internacionales. Fue y sigue siendo admirado como un influyente literario por escritores de todo el mundo.

Nos cuenta la historia que mucha gente conoce de tres fantamas que vienen a visitar a un hombre egoísta y uraño para que aprenda a valorar el espíritu navideño y ayude a los que tienen a su alrededor haciendo que las navidades sean mejores para todos.

Me ha encantando, ya conocía la historia pero te sigue llenando de alegría este libro, si es posible que con la situación que vivimos actualmente mucha gente no crea que es bonito, ni real. Pero precisamente este cuento nos muestra que la navidad no es regalarnos cosas y comer como animales, si no estar con la familia, desearnos un feliz año y sonreír, que eso es gratis.

El señor Scrooge es el protagonista de nuestra historia, el hombre tacaño al que muestran su pasado, presente y futuro.

En el pasado todos podemos sacar recuerdos de nostalgía o momentos en los que hubiesemos querido que alguien nos echase una mano y en el futuro se muestra lo que ocurrirá si seguía comportandose de esa manera.

Yo creo que queda claro que este hombre no va a ganar nada tangible o económico ayudando a los que tiene alrededor pero ellos conseguirán mucho más si él lo hiciese. Me encantaría que a muchas personas les fuesen a visitar sus fantasmas personales en navidad para que la disfruten un poquito más.

Ah y se me olvidaba... Feliz Navidad a todos ^^
3/5

14 comentarios :

  1. Esta historia es preciosa, disfruté mucho cuando la leí ^^
    Un besito y feliz navidad a ti también ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es realmente preciosa!!! jejejej

      Feliz año nuevo!! :)

      Eliminar
  2. Esta historia tiene pinta de ser preciosa, tengo muchisimas ganas de leerlo, a ver si me animo:)
    Un beso, Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate que en estas fechas es perfecta! jejej

      Un beso, feliz año nuevo!! :)

      Eliminar
  3. Novela y película preciosas!
    Un beso y os espero por mi blog jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si, es genial esta historia!! :):)

      Un beso y feliz año nuevo ^^

      Eliminar
  4. Hola :D
    Lo leí hace tiempo y me encantó ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta historia. Varias veces la he leído y no sé cuántas veces he visto sus adaptaciones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es genial!! Ahora me tengo que ver la peli, Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola :)
    Tengo pendiente este libro, me parece muy curioso.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A ver que te parece ^^

      Un beso :)

      Eliminar
  7. me alegra que lo disfrutaras, es cierto que a pesar de conocer la historia sigue sorprendiéndonos, gracias por unirte a nosotras chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, lo disfruté mucho. Estaré pendiente por si organizas algo más jejej :)

      Eliminar