viernes, 26 de diciembre de 2014

Reseña Libro #45: 39 Cafés y un desayuno - Lidia Herbada

Título: 39 Cafés y un desayuno

Autor: Lidia Herbada

Editorial: Espasa

Idioma: Español

Género: Romántica, humor

Páginas: 239

SINOPSIS
¿Alguna vez has creído que puedes encontrar el amor a través de una página de contactos o de un chat? ¿Te hubiera gustado que alguien te ayudara a elegir perfiles y a detectar las falsas alarmas? 39 cafés y un desayuno reúne las confesiones de una celestina on-line que buscará entre diferentes candidatos a la pareja per fecta para su hermana Martina, la verdadera protagonista de esta historia. Todo ello aderezado con dosis de realismo y humor, cercano al de Woody Allen.

Lidia Herbada. Escribir es mi gran pasión. Nací en la ciudad que nunca duerme, Madrid. Soy curiosa como los gatos, y nada mejor que escribir para colarme por los tejados. ”Seamos realistas, soñemos lo imposible”. Todos buscamos un sueño y el mío va tomando forma día a día gracias a vosotros mis lectores.

Novelas: 39 cafés y un desayuno (Ed. Espasa), Ácido Fólico (Ed. Nowevolution), Dame un mes soltera- Premio Festival Eñe (Ed. B México) y Dame otro mes soltera. Sinfonía de silencios- Premio Ateneo (Ed. B México)
Premios: Premio Internacional Lobher “Redes Antisociales”, Premio Digi Book “Fuera de Cobertura”, Premio Michelena “Abajo Los Cipotes, Premio Ruso “Carta Póstuma a Chéjov”, Premio Relato de Mujeres “Quiero ser Vicky Baum”, Premio Málaga “Lo que no pintó Dalí”, Premio Poesía erótica “Cuando la sakura se abre en flor”, Premio Poesía: “Tu voz en mí”.

Jurado XIII Concurso de Literatura Epistolar (con Goma Espuma)

Fuente
Muchas gracias a la editorial Espasa  por el ejemplar

Este libro ha sido divertido, nos ha abierto el mundo de las citas on line y lo ha destripado.

La historia nos cuenta como la hermana de Martina le ayuda a encontrar a su media naranja en la red, pero va a costarles más de lo que pensaban. En ese mundo puedes encontrarte de todo.
Es divertida porque cada chico que encuentra es un mundo y es muy curioso como al principio dices y "¿y este porque no? Si parece estupendo" pero al final ves que acaba saliendo el monstruito que hay en él. Los hay egoístas, aprovechados, mentirosos, todo un mar de oportunidades de que le rompan el corazón.

Está narrada en segunda persona, la hermana de Martina nos cuenta como le va a su hermana en cada uno de sus cafés. No hay muchos diálogos, si no que son conversaciones de hermanas, es como si estuviese escribiendo un diário.

Los personajes se centran en Martina, su hermana y el grupo Popy de amigas que animaban a la pobre Martina cuando la rompían el corazón. Hacen varios viajes porque en el libro transcurren 2 años, y visitan Cuba y Berlín.

Ha habido momentos en los que se podría decir que era una guía para ligar en internet porque te aconsejaba a que chicos no hacer caso sólo leyendo su perfil.
 A la pobre Martina la ponían en unas situaciones muy incómodas o incluso surealistas, llegando a la comedia.
Pero también nos muestra que lo último que hay que perder es la ilusión porque al final siempre hay alguien al final de nuestro camino.

Me ha parecido una historia divertida, entretenida y que te impulsa a no perder nuna la ilusión por mucho daño que te hagan.
3/5

3 comentarios :

  1. Este libro en un principio me llamó la atención pero ha ido decayendo a medida que leía reseñas, creo que no lo leeré por ahora <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertido pero tampoco es lo que esperaba :/

      Eliminar