miércoles, 24 de diciembre de 2014

Reseña Libro #44: Si tu quieres - Sonia Mirón

Título: Si tu quieres
 
Autor: Sonia Mirón
 
Editorial: Circulo Rojo
 
Idioma: Español
 
Género: Juvenil
 
Páginas: 219
 
SINOPSIS

"Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje má s. La vivirás..."

Nació en Vigo (1970). Licenciada en Filología Hispánica, es profesora de Lengua y Literatura en la ESO, y tutora en la UNED. Ha colaborado como articulista de opinión en diferentes periódicos. Actualmente escribe para el diario digital Mundiario.com. También ha escrito reportajes para revistas de viajes como Turismo Rural o National Geographic. Es ganadora de un accésit en la categoría de relato corto en el premio “Leopoldo Alas” (2005) y ha publicado varios microrrelatos en antologías. También es autora de varias entrevistas y reseñas para diferentes publicaciones. Ahora prepara su segunda novela juvenil.





Muchas gracias a la editorial Circulo Rojo por el ejemplar


He terminado este libro hace escasas horas y quiero hacer la reseña ahora mismo aunque luego la publique mas adelante.

Me ha conmovido mucho este libro, la historia gira en torno a Dani, un chico adolescente que tiene una vida complicada. En torno a él aparecen muchas personas que les coges verdadero cariño. Encontramos una amistad muy bonita entre Don Andrés y Dani que me ha emocionado, y una relación de amor entre Dani y Sara muy tierna que me ha gustado bastante. Además de una banda sonora maravillosa y de calidad.



Me ha gustado que el protagonista es un chico y me encanta porque no he leído muchos, suelen encantarme.

La situación de Dani y su padre inexistente, me ha parecido muy real y me parece que Dani hizo lo que debía hacer.


En cuanto a los personajes me han gustado todos,
- Dani, es un chico problemático pero un cacho de pan. Que en el fondo quiere mucho a su familia.
- Don Andrés, es un bedel del instituto con una historia muy dramática a sus espaldas, ha sufrido mucho en la vida y se hace amigo de Dani.
- Sara, la chica que le gusta a Dani. Es muy sencilla aunque de familia adinerada, es la que menos cariño le he cogido pero me cae bien.
- Belén, la madre de Dani. Es una mujer dura y trabajadora que se preocupa mucho por su hijo.
- Charo, la abuela. Es la abuela que cuida de toda la familia, como la realidad Española que vivimos en la actualidad. Muy real todo.






Os dejo aquí la B.S.O del libro:
- Algo contigo del trío Los Panchos
- Every breath you take de Police
- Can't take my eyes off you de Muse
- Uncheined melody de U2
- Brothers in arms de Dire Straits
- How deep is your love de Bee Gees
- Let's stay together de Seal
- Satisfaction de los Rolling Stone
- Every breath you take de Puff Daddy


En general es un libro muy tierno, y los ambientes son muy acogedores. Me ha gustado mucho este libro y me hubiera encantado que fuese mas largo y disfrutar un poco mas de las conversaciones entre Don Andrés y Dani.
4/5

16 comentarios :

  1. Holaaaa:)
    No conocia este libro, pero la verdad es que me llama la atención.
    Buena reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y te guste!! Muchas gracias!!
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Me apetece mucho leerlo así que paso de puntillas jeje

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, gracias por la reseña :P

    ¡Un abrazo y Feliz Navidad! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasa ti por pasarte!

      Un beso y feliz navidad!! :)

      Eliminar
  4. Hola :D
    Este libro es genial, me encantó cuando lo leí :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bonito!! Muchas gracias por pasarte :)

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Pues le tengo mucha curiosidad ya que he visto que ha gustado mucho <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien el libro!! Seguro que te encanta ^^

      Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola! Tiene buena pinta, me lo apunto!!Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la reseña! Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, es un libro maravilloso :)

      Eliminar