domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseña Libro #43: Divergente #3: Leal

Títulos:
#3 Leal

Saga: Divergente

Autor: Verónica Roth

Editorial: RBA

Género: Distopía

Idioma: Español

Páginas: 464

SINOPSIS
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, seeligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Illinois. Es conocida por su novela debut, superventas del The New York Times, "Divergente", y su secuela "Insurgente". Roth ha ganado el reconocimiento de Goodreads al Libro Favorito de 2011 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012.
 Fuente
Bueno y llegamos al final de la trilogía. Había escuchado muchas opiniones sobre la saga y muy en especial sobre el final del libro. Sobre la saga en general quiero decir que no ha estado mal pero que me esperaba algo mejor. Y del final pues que no me ha disgustado, esperaba algo horrible por lo que había leído por ahí pero bueno es un final diferente, poco predecible.

En cuanto a la historia nos cambian la situación en la que nos encontramos, ahora es como vivir en otro mundo al que nos han enseñado en los otros libros. Por fin vemos que hay al otro lado del muro y hay ciertas cosas que no me cuadran mucho. No quiero comentar mis dudas por no desbelar nada.

Cambia la narrativa de la historia antes lo narraba todo Tris y ahora se ve en cada capítulo un narrador (Tris y Tobias), lo que me descolocó un poco porque imaginaba que eso tenía un motivo.
Por otro lado me gustaba escuchar lo que sentía y pensaba Tobias, me ha animado mucho a continuar la historia.

Los personajes no cambian mucho, siguen siendo iguales.
Cuatro me gusta de inicio a fin, es un personaje que está muy bien construido y muy querido. Me alegra que en este libro sea narrador porque me ayuda a entenderle mejor y a meterme mas en su piel.
Tris no me cae tan bien como antes, por ciertos comentarios que hace que no entiendo su motivación o situaciones a las que se expone cuando podría haber hecho las cosas de otra manera. Pero bueno eso ya es como mía :P

En general la historia está bien, plantear todo el problema que existe con la naturaleza humana, el exceso de violencia y de algunos valores. Pero me ha dejado un poco fría la explicación de todo lo que ocurre y porque motivo. Creo que se podría haber sacado más partido a esta sociedad.

La trilogía está repleta de acción y amistad, con una reflexión sobre la humanidad y su capacidad de autodestrucción, todo envuelto en un alo de misterio que mantienen hasta el último libro.
3/5

8 comentarios :

  1. Hola Lidia :D
    Este fue el libro que menos me gustó, es el que menos acción tiene y las muertes las veo muy innecesarias :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si es cierto que es un poquillo mas flojo, pero en general la saga es mejorable ^^
      Un besito :)

      Eliminar
  2. Muchas ganas de leer la saga... la has devorado eh? :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tardado mas de lo normal jajaj Pero he andado liada, igualmente me alegro de haberla leído :)

      Eliminar
  3. Este libro me gustó mucho más que el segundo, fue tan desgarrador </3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que el final te deja un poco sorprendida pero en general me gusto como el segundo
      Un besito :)

      Eliminar
  4. Aunque mi favorito de la trilogía es Insurgente, este me gustó muchísimo :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el que mas me ha gsutado es el primero los otros dos regular jejej Un besito :)

      Eliminar