jueves, 11 de diciembre de 2014

Reseña Libro #41: Divergente #1: Divergente


 Títulos:
#1 Divergente
#3 Leal

Saga: Divergente

Autor: Verónica Roth

Idioma: Español

Páginas: 464

SINOPSIS
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Veronica Roth es una escritora estadounidense nacida el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Illinois. Es conocida por su novela debut, superventas del The New York Times, "Divergente", y su secuela "Insurgente". Roth ha ganado el reconocimiento de Goodreads al Libro Favorito de 2011 y a la mejor historia de Fantasía y Ciencia ficción para jóvenes adultos en 2012.
 Fuente
La historia me ha enamorado, me ha parecido muy original y bien estructurada. Siempre que leo una distopia me gusta que la estructura social y ese mundo esté bien formado porque si no solo es una historia sin sentido llena de nombres. Esta cumple con mis expectativas, se ve claramente como son cada una de las facciones lo que reflejan y de lo que carecen, te ayuda a identificarte con cada uno de ellos.

También me ha gustado el ritmo que lleva, empieza en un sitio y por las circunstancias cambia totalmente, me han encantado las peleas porque son muy reales. Si te doy un puño sangras y mañana tendrás el ojo morado y mala pinta, como muestra la cruel sociedad en la que se ambienta.

Los personajes, normalmente siempre les saco algún defectillo aunque me gusten, pero es que estos personajes tienen un carisma que les coges cariño.
Tris es la protagonista y es especial, tiene ese punto de rebeldía, valentía, altruismo. Me parece una buena chica intentando sobrevivir en una sociedad diferente y en la que no cree encajar.
Y luego está cuatro, mi favorito. Me encanta como es, normalmente en los tríos amoroso esta el bueno y el rebelde, pues Cuatro es una mezcla perfecta! Me encanta cada vez que sale y ojalá que siga así en las siguientes entregas.
Tras ellos tenemos varios personajes como los amigos de Tris, su familia o los enemigos de la misma. Destacó entre ellos Will, me cae muy bien, siempre que aparece me da buenas vibraciones pero no sabría explicar porque, supongo que por como se comporta con Tris y los demás.
Me gusta por otro lado Eric, porque creo que en toda historia tiene que haber alguien que ponga las piedras en el camino. En general me gustan los malos que tiene esta saga, a ver como avanza todo.


Un libro con acción, aventura y amor. Con una muy buena ambientación y una sociedad que no te puedes perder. ¿Tu de que facción eres?
4/5

10 comentarios :

  1. Hola! Este libro me gustó, pero tiene sus fallas...
    Besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene alguna cosilla pero es realmente entretenido jejej :)

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Yo espero leer la trilogía el mes que viene :D

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, y toda la trilogía la verdad ^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy por el segundo, este fin de semana le daré un empujoncito :)

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Amé este libro, ahora estoy leyendo Insurgente.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lidia!
    Este fue sin duda mi libro favorito de la saga, es el más mejor desde mi punto de vista, aunque siempre me gustan más la primeras partes porque conocemos a los personajes y no sé, disfruto más.
    Tal vez me gusta más porque los otros dos, desde mi punto de vista, bajan mucho más el ritmo.
    Ah, y respecto a lo de que facción soy, yo soy divergente y no puedo ser controlada jaja (aunque de ser de una sería de Verdad ya que soy bastante sincera)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mi me ha pasado igual ahora que he leído todos jajaja Me quedo con Divergente :P:P Claro en el primero que te cuentan todos los personajes y los conoces te sorprenden... es muy guay :)
      Yo sería de erudición o de Cordialidad jajaj contando con que no sería divergente claro jajaja :P:P
      Gracias por pasarte guapa un besazo :3

      Eliminar