martes, 2 de diciembre de 2014

Ranking Mensual: Mes de Noviembre

Mes de Noviembre

Este mes no he tenido mucho tiempo porque empiezo los exámenes y he estado de estudio pero me ha dado tiempo para acabar con todos los libros de editoriales que me enviaron que me han gustado mucho y a acabar algunos de los retos.
Como repito hasta la saciedad cada mes, el ranking es bajo mi opinión.

Asíque voy a enumerar los libros leídos y dejaré las reseñas dando click a las imágenes.

http://yerathelbooks.blogspot.com.es/2014/11/resena-libro-36-karvadan-la-leyenda-del.html
1. Kárvadan, la leyenda del impostor de Carles Battle
En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotage durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa... Por un estraño fenómeno físico, Po l es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfretarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.

http://yerathelbooks.blogspot.com.es/2014/11/resena-libro-37-cronica-de-una-muerte.html
 2. Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez
Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más «realista» de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal de escritor. Cuando empieza la novela, ya se saber que los hermanos Vicario van a matara a Santiago Nasar -de hecho ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar. El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras, reaparece aquí minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador, que va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo atrás, que avanza y retrocede en su relato y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes. La acción es, a un tiempo, colectiva y personal, clara y ambigua, y atrapa al lector desde un principio, a pesar de que conoce el desenlace de la trama. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de fascinación que las eleva hasta las fronteras de la leyenda.

http://yerathelbooks.blogspot.com.es/2014/11/resena-libro-38-carpe-diem-baby-belen.html
 3. Carpe Diem, Baby de Belén Guiomar
Sara y Eva saborean la vida y se dejan caer en las redes voluptuosas del placer. Sara y Eva desean saborear la vida y saben que el amor y el sexo se encuentran a la vuelta de cualquier esquina. Su espíritu de aventura les llevará a disfrutar de intensas experiencias mientras viajan por todo el mundo.Eva y Sara son amigas pe ro tienen personalidades muy diferentes. Ambas desean probar todos los distintos sabores de la vida, buscando nuevas relaciones en distintos lugares, con hombres (y a veces mujeres) muy diferentes. Sara es enamoradiza, idealista, y soñadora. No cree en príncipes azules, pero no puede evitar enamorarse cada dos por tres.



http://yerathelbooks.blogspot.com.es/2014/11/resena-39-besame-mucho-1-besame-mucho.html 4. Bésame Mucho de Raquel G. Estruch
¿Podrías dar una segunda oportunidad a un exnovio infiel? ¿Y si haciéndolo perdieras al amor de tu vida? Marga, una brillante mujer de 30 años, ve cómo su mundo se tambalea cuando al mismo tiempo pierde su trabajo. Además, Andrés, con quien había compartido una década, la abandona por otra mujer. Se encuentra hundida, dep rimida, es difícil aceptar que la persona a la que amas te puede sustituir tan rápido. Pero esto sólo va a ser el comienzo de una nueva vida. Si quieres que algo cambie, sólo tú puedes hacerlo. Así que, animada por sus amigas, decide luchar por uno de sus sueños, ser escritora. Empieza a escribir su primera novela al tiempo que se cruza en su camino Óscar, un atractivo abogado con gran magnetismo que provocará en ella una revolución. Con él vivirá una aventura fruto de una gran atracción sexual entre ambos y descubrirá a la nueva mujer en la que se está convirtiendo. 

http://yerathelbooks.blogspot.com.es/2014/12/resena-libro-40-redes-de-pasion-raquel.html
5. Redes de Pasión de Raquel Antúnez
Dos jóvenes periodistas con una relación muy estrecha se verán implicadas en sendas investigaciones policiales aparentemente independientes. El país entero tiembla por culpa del asesino en serie más buscado en los últimos tiempos, el Asesino del mordisco. Meritxell y Ariadna se verán envueltas en diferentes affaires amorosos que resentirán su amistad, sin embargo ambas contribuirán en las pesquisas policiales e irán uniendo las piezas de un puzle que mostrará una imagen inesperada. Un sorprendente thriller romántico escrito a dos voces, una mezcla perfecta de intriga y pasión.



6. Divergente de Veronica Roth
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

(Próximamente la reseña)


Lectura Actual
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.








Retos
1. Reto de la fantasía (6/7) ¡¡Me falta un libro en el que salga un elfo!!
2. Reto 50 libros (50/50) ¡¡COMPLETADO!! Llevo 52 libros en total.
3. Reto 14.000 páginas (14.000/14.000) ¡¡COMPLETADO!! En realidad ya llevo 20.574 páginas
4. 100 libros que hay que leer antes de morir (13/100) Me queda mucho por andar...
5. Sumando 2.014 (975/2.014) Este reto es imposible... no llvo ni la mitad T.T

Desafios
 1. Busca en la portada (11/15) Estoy a punto de conseguir otro más, en cuanto acabe con el que estoy
2. Desafío 2014 (9/10) Me queda sólo un libro para completarlo, el mes que viene lo tengo completo.
3. Desafío Libros de colores 2014 (12/13) Me falta un libro de color amarillo... 
4. Encuentra al personaje (5/12) Este me está costando mucho...
        
Ranking Mensual 

 ¿Qué os ha parecido? ¿Estais de acuerdo? ¿Habéis leído algún libro?

16 comentarios :

  1. No he leído ninguno aunque tengo ganas de leer divergente jeje

    ResponderEliminar
  2. Has leído muchos libros y muy buenos este mes ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno, pero Crónica de una muerte anunciada me va a tocar, así que ahora me paso por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejje Es un libro un tanto estraño pero tiene algunas cosas muy buenas :)

      Eliminar
  4. ¡Cuantos libros tan chulos! me gustan todos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer Divergente,
    Y ha sido un buen mes, y despacito, seguro que este mes acabas algún reto más!
    Buen diciembre!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ohayo!!

    me alegro que pudieras terminar tu meta O.O las mias... estan todavia como las empece jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Hay meses mejores que otros... Que le vamos a hacer jajja Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  7. Es un buen mes, yo solo he podido leer tres libros, así que... jajaja
    Esperemos que el mes que viene sea mejor:)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba por el mismo camino jajaj pero al final tuve un finde mas tranquilito y aproveche jajaj si no... :P

      Eliminar