sábado, 6 de diciembre de 2014

Mi Biblioteca #8





DE LA EDITORIAL CIRCULO ROJO

1. Si tu quieres de Sonia Mirón
"Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje má s. La vivirás..."

2. Las Sombras de África de Bianca Aparicio
A finales del s. XVIII, en remotas tierras africanas, la aldea de Kofi fue salvajemente atacada y él capturado para ser convertido en esclavo. Gracias a un inesperado giro del destino, burló a la muerte librándose de ser embarcado rumbo a las plantaciones del nuevo mundo, a cambio de permanecer prisionero en el Castillo de Cape Coast. Desde allí, arriesgando su vida, consiguió mantener una correspondencia secreta con el amor de su vida. Doscientos años después, la antropóloga Claudia Carpio es enviada a la que un día fue conocida como la Costa de Oro. Está inmersa en la publicación más importante de su carrera, cuando las misteriosas cartas llegan a sus manos. Inquieta por su brusco y desconcertante final, se ve empujada a investigar el turbio pasado para descubrir qué es lo que le ocurrió a Kofi y por qué dejó de escribir, sin sospechar que ciertas páginas de la historia no se han cerrado y la envolverán en un peligroso juego.
Una novela que nos transportará a exóticos lugares en un intenso viaje a través del tiempo y de las emociones humanas más profundas.

Muchas gracias a Circulo rojo

DE LA EDITORIAL ESPASA

1. 39 Cafés y un Desayuno de Lidia Herbada
Hay cafés cargados, otros espesos, algunos que se quedan cortos y otros que son el desayuno. Como el amor.Martina es una mujer como cualquier otra. En el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo lograr ese amor del que todos hablan y solo unos pocos consiguen. Su hermana Amélie, una chica divertida y apasionada p or las nuevas tecnologías, será su cicerone en la búsqueda del hombre perfecto. El amor ya no está en el aire, como decía la canción: ahora está en la red.

Muchas gracias a la editorial Espasa 

NUEVAS INCORPORACIONES 

1. El Retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde
El joven Dorian Grey es retratado por su amigo el pintor Basil Hallward. Y a partir de ese momento el cuadro comienza a sufrir una serie de transformaciones, que reflejan los cambios del alma de Dorian Grey. La acción está ambientada en Londres, a finales del siglo XIX. Esta novela de Oscar Wilde está considerada como una d e las cumbres de la literatura universal.

2. Hamlet de William Shakespeare
HAMLET, la obra más conocida de Shakespeare, es en realidad una pieza llena de lagunas e indefiniciones. Una obra enigmática y misteriosa, en la que cada personaje es un artista de la simulación. El propio Hamlet es un ser en continua transformación. En él caben la ceremoniosidad, la cortesía y la reflexión, junto a la pasi ón, la burla, el enigma o la posibilidad de la locura. En el castillo de Elsenor, en un ambiente que emana corrupción y desconfianza, claustrofóbico y hostil, se alternan escenas solemnes y reveses irónicos, al tiempo que se agita una corte de personajes cuyo sentido último será llevar a Hamlet a vencer su tensión interna y cumplir la venganza por la muerte de su padre. El magnífico estudio de Ángel-Luis Pujante que precede su traducción analiza el carácter incoherente e incierto de la tragedia y sitúa el atractivo de una obra tan compleja y rica en ese halo de misterio que suscita la duda, requiere la meditación y que la ha convertido en uno de los grandes mitos de Occidente.  

3. Romeo y Julieta de William Shakespeare
 Dos familias nobles de la Verona del siglo XIV , Montesco y Capuleto, se encuentran en discordia desde muchos años atrás. Romeo, hijo de Montesco, es un joven inconstante, enamorado del amor; pero después se enamora de Julieta, hija de Capuleto, quien candorosamente corresponde a este amor. Los jóvenes han jurado amarse y l levan su juramento hasta la muerte. Romeo y Julieta recorren en cuatro días toda una vida de amor entre odio, rencor y venganza, y se ofrecen en sublime inmolación para disiparlos. En Romeo y Julieta surge el amor, como una necesidad ineludible del hombre, llevado a la sublimación. En Shakespeare encontramos todos los valores humanos, a la persona proyectada en todas sus facetas, en sus cualidades y defectos, lo que nos hace vibrar con sus personajes, identificarnos con ellos y comprenderlos a cada momento.

¿Habéis leído alguno? ¿Que os han parecido?

18 comentarios :

  1. He leído Hamlet y Romeo y Julieta y ambos me gustaron. De los otros me llama mucho Las sombras de África :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya contaré que tal esta, me llamó mucho la atención :)

      Eliminar
  2. Si tu quieres de Sonia Mirón me llama mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también! Tiene pinta de ser muy bonito ^^

      Eliminar
  3. He leído Romeo y Julieta y 39 cafés y un desayuno :)
    De los otros me llama Si tú quieres... de hecho será el próximo que pida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuu pues cuando te llegue podríamos leerlo juntas jejeje
      Tengo ganas de leer Romeo y Julieta!! :)

      Eliminar
  4. Hola!!!
    a mi me llama la atencion 39 cafes y un desayuno. estoy deseando leerlo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! muy buenos libros :), spero que te gusten...

    ResponderEliminar
  6. Hamlet, Romeo y Julieta y El retrato de Dorian Gray son de mis libros favoritos, fabulosos todos.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii los ví en clásicos y tenía que comprarlos!!^^Un besito!!

      Eliminar
  7. Solo he leído Hamlet y El retrato de Dorian Gray. Me gustaron muchísimo! Disfruta de todas tus lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias seguro que me encantan!!! :)

      Eliminar
  8. Los tres primeros me apetecen, La sombra de África y 39 cafés... ya los tenía apuntados, Si tu quieres no lo conocía pero me parece entretenido. Con respecto a los clásicos de momento no tengo cuerpo para ellos, El retrato de Dorian Gray vi la pelicula y no me gustó mucho. Disfrútalas. Besos

    ResponderEliminar
  9. Leí R&J y Hamlet, son unos clásicos indispensables <3
    disfrútalos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!! Por eso en cuanto los ví cayeron!!! jajaja

      Eliminar