sábado, 8 de noviembre de 2014

Reseña Libro #36: Kárvadan, la leyenda del impostor - Carles Batlle

Título: Kárvadan, la leyenda del impostor

Autor: Carles Batlle

Idioma: Español

Editorial: La Galera

Género: Fantasía, Aventuras

Páginas: 576

SINOPSIS
En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotage durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa...Por un estraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfretarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión
Carles Batlle (Barcelona, 1963). 
Entre sus obras dramáticas destacan Temptació, estrenada el año 2004 en el Teatre Nacional de Catalunya y en el Burgtheater de Viena, también con montajes en Francia, Alemania, Italia o Turquía (la obra ha sido traducida a una decena de lenguas); Combat (1995-1998), estrenada y publicada en varios países de Europa y América); Suite (premio SGAE 1999, también publicada en francés y en italiano); Oasi (2001, premio Josep Amatller 2002), que obtuvo el premio a la mejor traducción al alemán en el festival del Stadt Theater de Bremen en 2004; Trànsits (2006-07), estrenada en la Sala Beckett de Barcelona y en el Festival Temporada Alta de Girona en octubre de 2007 (también ha sido publicada en distintas lenguas), Oblidar Barcelona, que obtuvo el prestigioso Premio Born 2008, y Zoom, ganadora del Premio 14 d'abril 2009 y estrenada en Barcelona en la temporada 2011-2012. 

Sus textos dramáticos se caracterizan por la constante búsqueda de un lenguaje y de una forma contemporáneos. El autor abarca diferentes temas: la memoria, el desarraigo, la inmigración, el choque entre culturas, la relaciones generacionales o la guerra. 

Karvadan. La leyenda del impostor, novela publicada en otoño de 2012 en catalan y castellano, es el primer volumen de una trilogía de aventuras ('fantasy') situada en la región pirenaica de la Alta Garrotxa. 

Es director de la revista teatral Pausa. Ha sido director del Obrador, espacio de experimentación y creación dramatúrgicas, de la Sala Beckett de Barcelona entre los años 2004 y 2009. También ha sido uno de los patrones del festival New Plays From Europe (Wiesbaden, Alemania). Entre 1998 y 2005 fue miembro del Consejo Asesor del Teatre Nacional de Catalunya, del que, entre 2003 y 2004, fue dramaturgo residente. En el año 2004 fue seleccionado para presentar su obra Versuchung en Stückenmarkt de Berlín. También es profesor de dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona y en la Universitat Autònoma de Barcelona. Su tesis doctoral sobre el teatro simbolista de Adrià Gual obtuvo el Premio de la Crítica 'Serra d'Or' 2002. 

Muchas gracias a la editorial La galera por el ejemplar

Me ha costado mucho terminar el libro. No por lo largo si no porque no ha acabado de engancharme. Al principio me he liado bastante, estaba perdida y he tardado en encontrarme.

En lo referente a la historia, me ha gustado. Un mítico héroe que viene a salvar a su pueblo de una especie de maldición. Una princesa enamorada y un mundo mágico y fantasioso. Además me ha gustado también que Pol venga del mundo real y nuestra época.

La forma en la que esta narrada me ha despistado un poco, están divididas en dos narraciones. La de Lia y la de Pol, diferenciadas en tipografía. Ambas están enfocadas a un receptor con el que hablan, y en ocasiones repiten los mismos sucesos.

Me ha parecido que tenía un ritmo lento y unas descripciones excesivas, pero la narrativa en algunas ocasiones era muy bonita. Algunas frases tenían mucho escondido.

Los personajes me han caído simpáticos pero no he llegado a cogerles el cariño que suelo coger.
Lia es una princesa guerrera te tiene que caer bien por la fuerza :)
Y Pol es un chico del mundo real que ha acabado allí por una serie de circunstancias y todo el mundo cree que es el mesías que esperaban en ese mundo.
Hay otros personajes que resaltar como Pirrus y Kulian, que me han caído, en especial, muy bien.

Es una historia de fantasía épica con una historia de fondo muy intrigante y una narrativa muy original
2/5

8 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me atraía bastante pero entre que es tan gordo y tu reseña dudo que lo lea...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, a mi también me atraía y me ha costado leerme todo el tocho jejej

      Un besazo :)

      Eliminar
  2. No me termina de convencer este libro así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje muy bien, a ver si el próximo es mejor :)

      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Yo tengo este libro pendiente, pero e leído reseñas que bueno.. De momento no entra en mis próximas lecturas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si a ti te gusta mucho más! jejeje Ya me contarás.

      Un besito ^^

      Eliminar
  4. Me encanta este género así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  5. Umm no me llamaba antes y ahora al ver tu reseña menos ^^
    <3

    ResponderEliminar