jueves, 6 de noviembre de 2014

Reseña Libro #35: Radiografía de chica con tatuaje - Jordi Sierra i Fabra

Título: Radiografía de chica con tatuaje

Autor: Jordi Sierra y Fabra

Idioma: Español

Editorial: La Galera

Género: Suspense, policiaco

Páginas: 200

SINOPSIS
El novio de Carla ha sido acusado de asesinato. Todas las pruebas le incriminan, pero ella cree en su inocencia y decide emprender una investigación para dar con el auténtico culpable.
Jordi Sierra i Fabra Autor precoz, comenzó a escribir a los ocho años y a los doce escribió su primera novela larga, de quinientas páginas. En 1970 abandonó los estudios para trabajar como comentarista musical profesional y en 2012 superó los diez millones de libros vendidos en España. Tiene una extensa obra que en 2012 alcanza los 420 libros publicados y para conmemorarlo publicó sus Memorias Literarias "Mis (primeros) 400 libros. Cuándo, dónde y por qué los escribí" (Editorial SM). Ha obtenido multitud de premios por su obra en español y en catalán, y a ambos lados del Atlántico. Muchas de sus novelas han sido llevadas al teatro, a la televisión y recientemente se ha llevado una novela suya a la gran pantalla; "Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre" fue adaptada con el nombre de "Por un puñado de besos" y se estrenó el 24 de mayo de 2014.
En 2004 creó la Fundación Jordi Sierra i Fabra en Barcelona, destinada a promover la creación literaria entre los jóvenes de lengua española. Trimestralmente publica la revista online "La página escrita" y cada año convoca un premio literario para menores de dieciocho años. Ese mismo año impulsó la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra para Latinoamérica con sede en Medellín, Colombia, que atiende a más de cien mil niños y jóvenes cada año.
Es una historia corta pero muy completa, trata de un asesinato y la búsqueda de la verdad sobre él. Carla es la persona que nos muestra todas las inquietudes que tiene ante el asesinato sucedido en su barrio. Me gusta bastante el final, es precisamente lo que esperaba lo que veía más lógico. Muy bueno sin duda.

Está narrado desde la perspectiva de Carla, ella se muestra insegura por que el chico realmente haya sido el asesino e intenta buscar una explicación a lo ocurrido. Como la mejor de los investigadores va atando cabos y acudiendo a unos y a otros para desentrañar el nudo de sucesos que acontecieron la noche del asesinato.
Se muestra una radiografía, como el título indica, de todos los pensamientos y como funciona su mente. En el momento que hace *click*

Los personajes son varios porque en un caso de asesinato hay que investigar a todo el mundo para obtener información, no se explica en profundidad pero muestra lo necesario de cada uno de ellos para contar la historia y comprender la situación.


Chico conoce chica, chica y chico se acuestan, chica muere y chico acaba en la cárcel. La típica historia... o tal vez no.
3/5

8 comentarios :

  1. no me acaba de convencer y eso que es novela negra, pero tiene algo que me echa para atrás
    un besazo Lidia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej Bueno otra vez será ^^ Muchas gracias por pasarte guapa! Un beso

      Eliminar
  2. Pues no me termina de llamar, pero quizás le de una oportunidad aunque el género no lo he tocado mucho <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte ^^ Un besito :3

      Eliminar
  3. A mi me encanta el genero pero no estoy muy segura de empezarlo. Quizás le de una oportunidad un día de estos! Besos y nos leemos!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal te ha parecido si le das la oportunidad! jejeje Un besazo ^^

      Eliminar
  4. Lo vi en la web y me llama, pero como a Cris no sé qué es, pero no me llama del todo. Aunque no.lo descarto... No he leído nada de este autor y le tengo ganas ya jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes, porque está bastante entretenido y es cortito en un par de días o en uno sólo lo tienes jejeje

      Un besazo :)

      Eliminar